Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ¡No aguanto mas!: ESPECIAL MERCANCIAS BORRASCOSO ATLANTICO... 7-11 DE ABRIL...  (Leído 86666 veces)

Desconectado Grimsey

• Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
Es cierto, da la impresion de que las zonas mas expuestas serian las costas de Malaga y Granada ademas de las laderas meridionales de las montañas Penibeticas que actuarian como barrera orografica.

Desconectado poniente

• Tornado F1
  • *
  • Mi pasión: el tiempo!
 impresionante yo creo que el gordo se lo llevan Cadiz y Málaga. evil
Mir gefällt GEWITTER.

Desde MALAGA (Costa del Sol)

Desconectado Terral

• Acamet
  • Tornado F2
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
hola  pedro  ,seria  interesante  ver  una  imagen  de vapor  de  agua ,ya  parece  que  se  ve  la  espiral  de  la  borrasca .estoy  buscando  y  me  pide  contraseña

Desconectado soriasevera

• Tornado F1
  • *
Por cierto, me llama la atención cómo van cambiando las alertas de la AEMET... Me huelo a que últimamente se nos lee (sobre todo el topic de modelos de los foros) mucho más de lo que nos imaginamos.............

es cierto , de hecho han quitado las alertas por lluvia para hoy de soria y burgos (entorno de la iberica)
Soria/Madrid

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
Re: ¡No aguanto mas!: ESPECIAL MERCANCIAS BORRASCOSO ATLANTICO... 7-11 DE ABRIL.
« Respuesta #94 en: Abril 07, 2008, 12:38:26 pm »
Bueno, pos empieza el espectaculo     ;D ;D

En Ronda nublado que cada vez va a mas oscuro y mas consistencia o como sea de las nubes. Al norte habia virgas y creo, no estoy seguro, que algunas mammas    :O*  dejo 3 fotos que he hecho con el movil porque me ha pillao sin camara en la calle, a ver si me sacais de dudas sobre si eran mammas o no

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Terral

• Acamet
  • Tornado F2
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
si  son  tetillas  amigo  :</O :</O

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: ¡No aguanto mas!: ESPECIAL MERCANCIAS BORRASCOSO ATLANTICO... 7-11 DE ABRIL.
« Respuesta #96 en: Abril 07, 2008, 12:48:37 pm »
si  son  tetillas  amigo  :</O :</O

Efectivamente... :</O

Los mammatus antes de las tormentas suelen indicar severidad de las mismas...

Por cierto: Galeeeeeeeeeee... :D1

Nivel de riesgo importante
Nivel de alerta naranja.
Fenómeno    
Lluvias
Precipitación acumulada en 12 horas: 100 mm

Ámbito Geográfico    Nevada y Alpujarras
Hora de comienzo    12:00 hora oficial del 08/04/2008
Hora de finalización    00:00 hora oficial del 09/04/2008
Probabilidad    40%-70%

Y ojo a los vientos, van a ser de ordago... situacion de tempestad clara la que se nos avecina... :-X
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #97 en: Abril 07, 2008, 12:52:56 pm »
Es curioso que el mayor aviso por lluvias sea el de Granada, eso no hace sino confirmar que el area afectada por las fuertes lluvias sera bastante amplia... por otro lado, el INm actualiza la nota...

Temporal de lluvias generalizadas y persistentes

07/04/2008    A partir de hoy, y durante toda la semana, la llegada de sucesivas borrascas atlánticas a la Península Ibérica provocará lluvias generalizadas que afectarán a todas las Comunidades, de forma má intensa a las Comunidades del oeste y sur peninsular.

La situación está comenzando por el oeste de la Península, con lluvias débiles y moderadas que se extenderán en el transcurso del día a todo el área peninsular, intensificándose por la tarde en el cuadrante noroccidental y en el área del Estrecho. Durante los días siguientes continuarán las precipitaciones generalizadas en gran parte de la Península, pudiendo ser fuertes o muy fuertes en puntos del suroeste y sur peninsular y en el área del Estrecho. Las precipitaciones irán, en ocasiones, acompañadas de tormentas.

Se prevé que los días de mayor acumulación e intensidad de las precipitaciones sean el martes, el miércoles y el jueves, y las zonas más afectadas serán, probablemente, el sur de Andalucía y el área del Estrecho. Por el contrario, el litoral de levante será la zona menos afectada por esta situación. Baleares y Canarias también se verán afectadas, si bien de forma más débil y ocasional.

El viento también será un fenómeno significativo estos días; predominarán los vientos del suroeste, moderados a fuertes, en la mitad sur peninsular y Baleares, con intervalos de muy fuerte en Andalucía y área del Estrecho.

Es probable que esta situación de lluvias generalizadas se prolongue hasta el próximo viernes, día 11.
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado ivan407

• Tornado F1
  • *
    • www.carloscASTROweb.com
 :D ;D estamos a la espera de  los acontecimiento.estamos emocionado con todo el equipo preparado.para la llegada de la borrasquita.los modelos numericos van muy bien encaminados.

salu2s   ;D ;D ;D ;D ;D
Meteorología y astronomía ------->  http://www.carloscASTROweb.com - http://www.meteoaxarquia.es<br /><br />Desde Velez-Malaga

Desconectado Bachi

• De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Lijando cunetas...
« Respuesta #99 en: Abril 07, 2008, 12:59:49 pm »
Bueno, en Madrid la situación no es muy alagüeña. De momento tenemos el cielo cubiertillo donde se pueden diferenciar algún que otro desarrollo. No ha llovido nada y a pesar del aviso de ESTOFEX no soy muy optimista. Ojala me equivoque...
Ahora tenemos 15.1ºC, 71% de HR y una presión de 999.4 mb. El viento sopla de componente 229º SW a una media de 11.3 km/h.
Suerte con la caza chavales!!
 :<<O :<<O :<<O
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
« Respuesta #100 en: Abril 07, 2008, 13:17:02 pm »
En Segovia tenemos cielos cubiertos, con virgas, mammatus y ya han caido algunas gotas

Viento flojo del Se
14.5Cº
45% de humedad
998.04 hpa

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #101 en: Abril 07, 2008, 13:17:43 pm »
CAen goterones en Marbella, cielo cubierto.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Bachi

• De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Lijando cunetas...
« Respuesta #102 en: Abril 07, 2008, 13:24:19 pm »
Comienza a chispear en Madrid y el cielo se torna más oscuro.
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado ampalma

• Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • Ronda (Málaga)
Comienzan a caer goterones en Campanillas CTM  ;D

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #104 en: Abril 07, 2008, 13:34:46 pm »
Goterones en Ronda. Todos a la vez, venga    :D1 :D1

Tambien aumenta la fuerza del viento
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador