Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ¡No aguanto mas!: ESPECIAL MERCANCIAS BORRASCOSO ATLANTICO... 7-11 DE ABRIL...  (Leído 86671 veces)

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielos algo nubosos,viento del oeste a 20.3 km/h(ahora un poco más flojo, ya que durante la madrugada ha soplado de moderado a fuerte),presión 1005.9 hPa,humedad 78% y 15.6ºC,una décima más que la mínima registrada hasta el momento.

Saludos.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado meteocoll

• "el tormentes"
  • Tornado F4
    • Galería Panoramio
Entre la llovizna de ayer y el pequeño chubasco de hoy, 1.2 mm recogidos en Collbató.

Pero 27 litros en Barruera (Pirineo occidental catalán) :D

La temperatura a partir de las 4 de la madrugada se ha disparado hacia arriba ...

8.3ºC ahora mismo
96% HR
1000.5 hPa
viento en calma
cielo variable

Mínima: 6.3ºC

;)

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
Re: ¡No aguanto mas!: ESPECIAL MERCANCIAS BORRASCOSO ATLANTICO... 7-11 DE ABRIL.
« Respuesta #242 en: Abril 08, 2008, 08:00:40 am »
Buenos litros en el pirineo jordi, ojala sean mas que los necesitais, y que se extienda.

Por aqui noticia de ahora mismo, acabo de ver como desembalsa el pantano de la concepcion.....   :</O  es la primera vez que lo veo desembalsar antes de las posibles lluvias.
« Última modificación: Abril 08, 2008, 08:02:46 am por seal »
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Re: ¡No aguanto mas!: ESPECIAL MERCANCIAS BORRASCOSO ATLANTICO... 7-11 DE ABRIL.
« Respuesta #243 en: Abril 08, 2008, 08:21:32 am »
Buenos litros en el pirineo jordi, ojala sean mas que los necesitais, y que se extienda.

Por aqui noticia de ahora mismo, acabo de ver como desembalsa el pantano de la concepcion.....   :</O  es la primera vez que lo veo desembalsar antes de las posibles lluvias.

¿Es el que veíamos desde el restaurant cuando hicimos la comida navideña de Cazatormentas? :o :o :o Pero si estaba casi seco! :o

Desconectado seal

• Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #244 en: Abril 08, 2008, 08:25:56 am »

¿Es el que veíamos desde el restaurant cuando hicimos la comida navideña de Cazatormentas? :o :o :o Pero si estaba casi seco! :o

No no, es el de Marbella el que desembalsa, el que veiamos en la comida era el de la viñuela, en la costa oriental de Málaga.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Terral

• Acamet
  • Tornado F2
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
no  entiendo lo  del  desembalse si  esta  al  55 % ,si  las  prediciones  fallan menuda  metedura  de  pata  ???

Desconectado seal

• Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #246 en: Abril 08, 2008, 08:37:11 am »
no  entiendo lo  del  desembalse si  esta  al  55 % ,si  las  prediciones  fallan menuda  metedura  de  pata  ???

Eso he dicho yo cuando he pasado, como fallen las previsiones... :</O
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Terral

• Acamet
  • Tornado F2
le  he  preguntado  a  mi  cuñado  fefo  y  me  comenta  que  lo  mismo  estan  probando  los  sistemas  de  las  compuertas  para  ver  si  funcionan  y  no les  pille  de  sorpresa :)

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #248 en: Abril 08, 2008, 08:45:16 am »
Comentar que la racha medida en el aeropuerto de Almeria de 98'2 km/h supone record para un mes de Abril en una serie de 35 años... el anterior record era de 93 km/h, medida el dia 27 de 1990, de direccion 70º (NNE)...

:D :D1
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #249 en: Abril 08, 2008, 08:53:08 am »
Comentar que la racha medida en el aeropuerto de Almeria de 98'2 km/h supone record para un mes de Abril en una serie de 35 años... el anterior record era de 93 km/h, medida el dia 27 de 1990, de direccion 70º (NNE)...

:D :D1

¿Qué interpretación te merecen los modelos, Vigorrus? Creo que está claro que el gordo se lo llevan Málaga y Cádiz.......... y sobre todo sus sierras... Dentro de un rato iba a subir a la radio a dar un aviso especial. En Salobreña parece que no hay riesgo de que se produzcan precipitaciones torrenciales, pero el windguru da un acumulado de 50 y pico litros en 4 días... Así que no sé si lo daremos o no... Si acaso para la gente que se vaya a desplazar a Málaga o Cádiz, que tenga especial cuidado en la circulación y las actividades que vayan a realizar en esas zonas.

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #250 en: Abril 08, 2008, 08:54:52 am »
A destacar estos litros ayer (INM)...

La Coruña 28'7...
Pontevedra 8'0...
Vigo/Peinador 13'0...
Burgos/Villafria 20'5...
Huesca/Monflorite 7'0...
Zaragoza/aeropuerto 9'4...
Valladolid 12'7...
Madrid/Navacerrada 17'0...
Madrid/Barajas 12'3...
Madrid/Cuatro Vientos 10'0...
Caceres 9'2...

Desconectado Terral

• Acamet
  • Tornado F2
el  gordo  aun  no  esta  muy  claro  quien  se  lo  llevara ,unos  modelos  que  la  zona  de  malaga  y  cadiz  y  otros  la  zona  de  huelva  y  sevilla . hoy  es  un  dia  para  estar  mirando  radares  y  imagenes  del  satelites  y  como  no  mirar  al  cielo  de  uno  que  seguro  que  no  falla  ;)

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #252 en: Abril 08, 2008, 09:03:19 am »
¿Qué interpretación te merecen los modelos, Vigorrus? Creo que está claro que el gordo se lo llevan Málaga y Cádiz.......... y sobre todo sus sierras... Dentro de un rato iba a subir a la radio a dar un aviso especial. En Salobreña parece que no hay riesgo de que se produzcan precipitaciones torrenciales, pero el windguru da un acumulado de 50 y pico litros en 4 días... Así que no sé si lo daremos o no... Si acaso para la gente que se vaya a desplazar a Málaga o Cádiz, que tenga especial cuidado en la circulación y las actividades que vayan a realizar en esas zonas.

Por lo que estoy viendo asi parece, el gordo seria para las sierras de Cadiz y Malaga, pero ojo a Granada... por ejemplo, la alerta de la Alpujarra sigue siendo la mas fuerte: 100 litros en 12 horas con rachas de 100 km/h, esto no es moco de pavo, puede traer problemas... para mi van a caer hasta 200 litros en los sitios mejor orientados de la ladera sur de Sierra Nevada, como Trevelez, y 100 litros en el prelitoral y sitios como Lanjaron, Torvizcon... ojito que habra problemas, te lo digo yo... :P

Desconectado seal

• Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #253 en: Abril 08, 2008, 09:05:26 am »
Ha llovido algo hace un rato ahora sispea y el cielo muy amenazante.

saludos
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

• Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #254 en: Abril 08, 2008, 09:07:59 am »
Ayer tuvimos por aqui:

EMBALSE DE LA CONCEPCIÓN    12.1  mm.

A ver hoy, lo del desambalse parece que es eso, ya que gente que ha pasado despues por el puente seguia viendo agua bajar...
Dani en TWITTER

Hastalacima

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador