Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ¡No aguanto mas!: ESPECIAL MERCANCIAS BORRASCOSO ATLANTICO... 7-11 DE ABRIL...  (Leído 86531 veces)

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
Re: ¡No aguanto mas!: ESPECIAL MERCANCIAS BORRASCOSO ATLANTICO... 7-11 DE ABRIL.
« Respuesta #765 en: Abril 09, 2008, 23:00:36 pm »
Aqui tambien se esta levantando una ventolera del W

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: ¡No aguanto mas!: ESPECIAL MERCANCIAS BORRASCOSO ATLANTICO... 7-11 DE ABRIL.
« Respuesta #766 en: Abril 09, 2008, 23:01:24 pm »
Buenas¡ Cuánto que leer  ;D

Por Chilches deciros que el día deja hasta el momento 10 mm. El balance no es muy positivo por aquí, ha sido una lluvia suave durante casi toda la jornada pero que no ha alcanzado gran intensidad. La tormenta que se desató en la zona de El Palo no llegó a tierra en esta zona, siguió por el mar según me cuentan. Desde la capital pude ver como dejó varios rayos en la zona Este de la capital.

Muy buenos registros en el tercio Oeste, Norte y Costa Occidental como ayer, más los del Valle del Guadalhorce. Los de la zona de Cortes, Ronda o la Laguna de Fuente de Piedra serán recogidos por los pantanos del Guadalhorce...

Informacion de rios, perdon si ya la habeis puesto...

-- el Hozgarganta en Jimena ha pasado de 40 centimetros a las 16 horas a triplicar casi el caudal, lleva 1'16...

-- el Guadairo en S. Pablo Buceite de 70 a 1'18...

-- el Genal en Jubrique de 30 esta mañana a 60, se ha doblado...

-- el Guadalhorce en Cartama de menos de 10 centimetros esta mañana a medio metro...

-- hasta el Rio Trevelez casi ha doblado su caudal y lleva 20 centimetros...

Lo interesante es que hace 48 horas estos rios iban secos, asi que si estan desembalsando en pantanos, deben estar aportando muchisima agua... 8)

Vigorro yo soy de Jimena y te puedo decir que los rios hozgarganta y genal son afluentes del guadiaro y todo ese agua se pierde en el mar, una pena pero es asi.
Por cierto, como veis la cosa para malaga, me aburroooooo jajaja
Saludos!

Añadir que los otros ríos no aportan agua a pantanos. En el caso del Guadalhorce, que los tiene, a la altura de Cártama es en su tramo final. De todas formas, como apuntaba Nosferatu, no es mala cosa que el agua de un río vaya al mar. Por cierto, desde el inicio del episodio apenas 3 hm3 los sumados a los pantanos malagueños.

Cambiando de tema de nuevo, por aquí ahora se desata un fuerte viento del Oeste (F 5-6). Permanece cubierto y caen gotas a ratos. La línea de chubascos que entra por el terco occidental no debería llegar muy entera a esta costa con el viento con componente tan de tierra. Pese a ello la HR está en 89 % (con 17,8 ºC).

A ver si mañana, la baja, al hacer impacto en la Península, hace cambiar un tanto la situación y se reactivan las lluvias de forma más efectiva en la mitad Este. De momento, y no es poco, los registros de la mitad Oeste y Centro son muy muy positivos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #767 en: Abril 09, 2008, 23:03:04 pm »
Yo ya apunto un acumulado de 70 litrejos.
Ahora lluvia ligera. 14ºC.

Sabia que medias mas que hidrosur... a ver si me entero ande ta situa la estacion de hidrosur...

Ya sois 3 rondeños  ;D

Vaya como retumba el viento  :<<O

4    :o>     Solynieve, Ampalma (aunque esta en Ardales), DavidEspelao y yo     8)

ya cae debil el agua...
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado taklamakan

• Tornado F2
  • **
  • 6º 37' N, 6º 21' O
« Respuesta #768 en: Abril 09, 2008, 23:05:18 pm »
Vuelve a llover por aqui de manera moderada    :o>

Esto sigue dando alegrias hasta el final  beer

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #769 en: Abril 09, 2008, 23:05:43 pm »
Mañana a las 12 Z   hmmmmmmmmmm! :<<O
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #770 en: Abril 09, 2008, 23:06:09 pm »
Y meto lo de Hidrosur, lo mas destacado... no guarde las cantidades del lunes, ya que fue el dia de birolo y sus fotos, asi que he metido lo que he ido encontrando... a varios puntos les faltarian unos 8-10 litros...

Guadairo Majaceite 90'0...

Majada Las Lomas 84'8...
Pujerra 84'7...
Capileira unos 80...

Rio Genal 76'2...
Sierra de Luna unos 75...
Rio Trevelez unos 70...

Ojen 69'8...
Cañete la Real 68'9...
Los Reales 67'1...
Laguna de Fuente Piedra 63'4...
Cuevas del Becerro 60'5...
Depuradora de Marbella unos 60...

Cerro Cañuelo 56'2...
Ronda 54'5...
Embalse de la Concepcion 51'8...

Villanueva de la Concepcion unos 45...

Guadairo 38'9...
El Torcal 36'1...
Albuñuelas 36'0...
Sierra Mijas 34'5...
Santon Pitar 33'9...
Los Guajares 32'5...
Hozgarganta 31'6...
Lomas de Camara 30'7...
Casarabonela 30'6...
Benamargosa 30'4...
Depuradora del Trapiche 30'0...

Alfarnatejo 29'0...
Embalse de Beznar 28'8...
Lanjaron 28'4...
Embalse de Guadrranque 27'9...
Torre Toma de Charco Redondo 27'0...
Partidor de Guadrranque 26'7...
Canal de la Encantada 26'1...
Embalse Conde de Guadalhorce 26'0...
Velez de Benaudalla 25'7...
Repetidor la Encantada 25'5...
Embalse de Charco Redondo 24'5...
Coin 23'7...
Embalse de la Viñuela 22'6...
Embalse de Guadalteba 22'9...
Embalse de Rules 21'3...
Rio Verde Cazulas 20'5...
Guadalfeo 20'3...
Azud de Velez 20'2...

A pesar de ser menos de los esperado, la regada en el sur andaluz ha sido bastante buena, y en algunas zonas, muy muy buena... 8)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado solynieve

• Tornado F1
  • *
Creo que Hidrosur en Ronda está en la Central Eléctrica del Tajo; pero no me hagais mucho caso. ::)
Ronda, entre las serranías de Ronda y Cádiz, a 730 msnm.
Ciudad soñada.

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
« Respuesta #772 en: Abril 09, 2008, 23:09:51 pm »
Que os limpie bien las calles  ;D    normalmente la lluvia que viene de vuestra zona llega aquí casi seca, se "foenhiza" con la sierra de las nieves.

Ahora mismo tenemos viento moderado y racheado del suroeste y sispea un poco.

Hasta hoy, aquí el viento ha foenizao a la lluvia, ha para de llover:

total 16.5mm
hoy y creo que va a llover más esta noche. Que alegría ver estas cantidades, hací mucho, mucho que no las veía

Episodio,: 19.7mm se acerca a mi apuesta de 30mm

Edito: empieza a llover :D

Desconectado DX

• Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Lightning by Earth
« Respuesta #773 en: Abril 09, 2008, 23:12:17 pm »
Sigue lloviendo aunque ya casi lloviznando. Mañana pondré nuevas cantidades, espero que más de la aportada ahora, que será alrededor de 1 litrejo. Saludos y suerte para mañana beer

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #774 en: Abril 09, 2008, 23:14:11 pm »
Creo que Hidrosur en Ronda está en la Central Eléctrica del Tajo; pero no me hagais mucho caso. ::)

He pensado que podia estar alli...pero no estaba seguro. Joe, y tanta diferencia hay del tajo a tu casa?? xDD vaya tela...   :</O

Aunque la verdad 1 estacion que esta a 6 km de Ronda  (http://www.generador-electrico.com/weatherlink/Current_Vantage_Pro_Plus.htm) ha medido hoy 36,4mm y en el episodio unos 85 mm mas o menos
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado Devest

• Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
    • Aracno Natura
« Respuesta #775 en: Abril 09, 2008, 23:15:14 pm »
Señores/as malagueñ@s! me parece que se quiere meter el levante! en la actualizacion de datos del aeropuerto marca
viento del E a 5 Km/h, ha sido de repente, se calmó la ventolera y me he asomado y efectivamente, sopla una pequeña
brisa del E. Veremos a ver, porque esto seria realmente bueno para la formacion de futuras tormentas  :D

Desconectado poniente

• Tornado F1
  • *
  • Mi pasión: el tiempo!
Señores/as malagueñ@s! me parece que se quiere meter el levante! en la actualizacion de datos del aeropuerto marca
viento del E a 5 Km/h, ha sido de repente, se calmó la ventolera y me he asomado y efectivamente, sopla una pequeña
brisa del E. Veremos a ver, porque esto seria realmente bueno para la formacion de futuras tormentas :D

La fe es lo último que se pierde jeje.
Si al final la porra me la he llevado yo que puse 30 litros en Málaga, aunque todavía  me pase un poco.
Mir gefällt GEWITTER.

Desde MALAGA (Costa del Sol)

Desconectado taklamakan

• Tornado F2
  • **
  • 6º 37' N, 6º 21' O
« Respuesta #777 en: Abril 09, 2008, 23:21:09 pm »
Vigorro  :o>

Datos del lunes y martes completos, y miercoles hasta las 22 horas.. se pueden considerar definitivos, a falta de posibles chubascos... datos de CHG... para mi un episodio impresionante

Buen curro ! congratulations otra vez,

un pequeño " incoveniente "discrepo contigo en darlo casi por muerto , creo que un poco pronto no , aunque pueden caer unos buenos litrejos no te parece ,

Saludos desde la bahia  ;D

Por cierto sigue la lluvia y lo que va entrando por la Bahia  de Cadiz va a mas segun el radar de Portugal .
« Última modificación: Abril 09, 2008, 23:25:01 pm por taklamakan »

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #778 en: Abril 09, 2008, 23:23:00 pm »
Pues sí, muy buena currada de Vigorro con sus megaresúmenes y megaanálsis, así da gusto, una forma muy buena, con datos, de ver lo positivo de este temporal.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
« Respuesta #779 en: Abril 09, 2008, 23:26:44 pm »
un pequeño " incoveniente "discrepo contigo en darlo casi por muerto , creo que un poco pronto no , aunque pueden caer unos buenos litrejos no te parece ,

Si, si, si llovera mas, solo que sera mas en forma de chubascos, de manera que en muchos sitios ya no se moveran los pluvios... de aqui para atras ha sido un riego a manta... 8)

Por otro lado, ojito a partir de ya y durante todo el dia de mañana al viento en andalucia occidental y, en menor medida, costas de Granada y Almeria, y zonas altas del interior oriental... se podrian alcanzar facilmente rachas de 100 kms/h...

Penetra por el Golfo de Cadiz lo mas fuerte del campo de vientos asociado a la borrasca...

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador