Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: ¡No aguanto mas!: ESPECIAL MERCANCIAS BORRASCOSO ATLANTICO... 7-11 DE ABRIL...  (Leído 86573 veces)

Desconectado Terral

• Acamet
  • Tornado F2
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: ¡No aguanto mas!: ESPECIAL MERCANCIAS BORRASCOSO ATLANTICO... 7-11 DE ABRIL.
« Respuesta #855 en: Abril 10, 2008, 14:14:02 pm »
pues yo no se los litros que han caido por aqui estos dias pero lo que si se esque el guadiaro ba de bote en bote y los nacimientos ,cueva del gato y demas esta reventados por los catro costados  :D1 beer :O* :O*

Majada de las Lomas 99'5...
-- Los Reales 86'1...
-- Sierra de Luna 80'2...
-- Ojen 78'4...
-- Rio Trevelez 75'0...
-- Cañete la Real 74'2...
-- Embalse de la Concepcion 72'1...
-- Laguna de Fuente Piedra 69'9...
-- Depuradora de Marbella 67'6...
-- Embalse de Guadrranque 44'4...
-- Deposito D-I 36'8...
-- Coin 34'6

Desconectado Mad Max

• Tornado F1
  • *
Re: ¡No aguanto mas!: ESPECIAL MERCANCIAS BORRASCOSO ATLANTICO... 7-11 DE ABRIL.
« Respuesta #856 en: Abril 10, 2008, 14:18:08 pm »
pues yo no se los litros que han caido por aqui estos dias pero lo que si se esque el guadiaro ba de bote en bote y los nacimientos ,cueva del gato y demas esta reventados por los catro costados  :D1 beer :O* :O*

Majada de las Lomas 99'5...
-- Los Reales 86'1...
-- Sierra de Luna 80'2...
-- Ojen 78'4...
-- Rio Trevelez 75'0...
-- Cañete la Real 74'2...
-- Embalse de la Concepcion 72'1...
-- Laguna de Fuente Piedra 69'9...
-- Depuradora de Marbella 67'6...
-- Embalse de Guadrranque 44'4...
-- Deposito D-I 36'8...
-- Coin 34'6

¿75 litros en Trevelez? La leche  :<<O

Desconectado Arcus_Gr

• El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Día nuboso y ventoso en Granada, pero por desgracia seco. 10 litros desde el Lunes.
La verdad es que este episodio, en el entorno de la capital, ha dejado mucho que desear, con respecto a las previsiones de los diferentes modelos y organismos de meteorología. Cuando no quiere llover, no hay manera. Por lo menos ha llovido en las sierras, pero lejos de lo que se preveía.

Enhorabuena a los afortunados, en especial a Jaen, habituales sufridores como nosostros, pero que en esta ocasión han salido muy bien parados.  ;)

Pd: Toy depre...  :DDD
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #858 en: Abril 10, 2008, 14:24:42 pm »
Saludos¡

Tenemos una típica jornada primaveral inestable, con chubascos, nubes, claros, mucho viento, calor, fresco... muchos cambios de tiempo durante la madrugada y mañana. En Chilches únicamente he registrado 1 mm pero he estado por distintas zonas de Málaga y Granada, y en Atarfe he podido disfrutar de una buena tormenta alrededor de las 10h.

En estos momentos, tras una apertura casi general de claros, oscurece por poniente. Llegan rápidos Cu y Sc desde allí en principio no amenazadores aunque sí se observa nubosidad de desarrollo hacia la Almijara, Tejeda y Sierra Nevada.

Añadir la alegría por los buenos datos de lluvia en el acumulado en los tres días en las cabeceras del Guadalteba y La Concepción, que parece ya se está reflejando en los pantanos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Grimsey

• Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
Redundo en lo dicho por Mad Max; fracaso absoluto en la costa de Granada, esta mañana cayó un ligero chubasco pero nada, apenas un litro. Bueno, habrá que esperar a la próxima vez, que parece ser, podría ser la semana que viene, los modelos indican que se cuece algo para esos días, ya veremos. :O*
Enhorabuena a todos los que habéis disfrutado con la lluvia, ha sido una semana fantástica en muchos lugares de Andalucía. :D1

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
La verdad es que este episodio ha sido muy benévolo para el campo en la mayor parte de Andalucía (excluyendo el sur de Granada y casi toda la provincia de Almería), Extremadura, Zona Centro, Castilla y León... Prácticamente toda la Península excepto el tercio este y zonas de Cataluña... Lo que está claro es que para que llueva en Andalucía Oriental en condiciones, las borrascas tienen que entrar y pasearse por la Península Ibérica, de modo que sus frentes no se queden estáticos sobre un mismo lugar, y sean dinámicos, con su clásico movimiento de oeste a este... Y las que se llevan la palma son aquellas borrascas que entran por el Estrecho de Gibraltar, cuanto más despacio mejor... Y en este caso, el centro primario de bajas presiones ha permanecido estático frente a Portugal, enviando centros secundarios a la Península que se han movido en diagonal de SW a NE, permaneciendo un frente dibujando esa misma diagonal casi siempre en el mismo lugar. Bueno... Un total de 8,6 litros para Salobreña, de los 70 y pico que se han llegado a esperar por el GFS en modo lluvias en algunas de sus salidas... Evidentemente, fracaso en estos casos... Pero victoria para el campo en muchos otros, en que la torrencialidad prevista ha sido abundancia final, que es lo importante. Sabor agridulce en mi boca, y a esperar la siguiente...

Cielos cada vez menos nubosos en Salobreña, con viento flojo de poniente que parece ir amainando ligeramente (racha máxima de 40 km/h del W). A ver si se escapa algún chubasco más durante la tarde.

20,7ºC - 62% HR - 1002,5 hPa estable - 1,5 mm.

16,9ºC

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
En Segovia tenemos cielos cubiertos, esta mañana ha caido oalgún chubasco más, que con los de esta noche han dejao 2.7mm

Viento flojo mdoerado del Se
15Cº
46% de humedad
992.04 hpa

A la espera de esta tarde, que en teoria tiene que ser movida
En total en este episodio llevo 24.1mm  muy cerca de la cantidad que puse en la porra 30mm..

Edito empieza a llover

Estamos en alerta amarilla por nieve, lluvia y viento, 3 en 1
« Última modificación: Abril 10, 2008, 14:54:14 pm por aeb »

Desconectado Grimsey

• Tornado F1
Estoy de acuerdo contigo, Gale, esa es la mejor fórmula para que llueva abundantemente pr esta zona. Tengo una duda ¿ si el centro de la borrasca hubiese estado más al sur, entre Madeira y Canarias y con las mismas características que este en cuanto a diagonal SW- NE y estacionalidad del frente, habría sido todo muy diferente pr aquí y Almería? es decir ¿nos habríamos dado un atracón de agua.'

Desconectado Terral

• Acamet
  • Tornado F2
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
yo  creo  que  no ,los  vientos  seguirian  siendo  de  suroeste y  seria  igual  que  ahora ,donde  mas  lloveria  seria  en  la  zona  mas  occidental  de  malaga  y las  demas provincias  que  dan  al  atlantico ,para  que  llueva  en  malaga la  borrasca  tiene  que  estar entre  el  estrecho  y  el  golfo  ,de  esa  forma  soplaria  levante ,para  la  zona  litoral  de  granada la  mejor  posicion  seria entre  ceuta  y  melilla .

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Estoy de acuerdo contigo, Gale, esa es la mejor fórmula para que llueva abundantemente pr esta zona. Tengo una duda ¿ si el centro de la borrasca hubiese estado más al sur, entre Madeira y Canarias y con las mismas características que este en cuanto a diagonal SW- NE y estacionalidad del frente, habría sido todo muy diferente pr aquí y Almería? es decir ¿nos habríamos dado un atracón de agua.'

Hubieran cambiado mucho las cosas... Tampoco sabemos cómo hubieran evolucionado finalmente si hubiera ocurrido así ¿eh?... Aunque si se hubieran posicionado en el Golfo de Cádiz, con la misma profundidad y extensión, seguramente hubiera sido la zona oriental la que se hubiera hinchado ::) Y también la occidental, por los núcleos tormentosos asociados al centro de la borrasca y embolsamiento frío en niveles altos.

Desconectado Grimsey

• Tornado F1
Sí, es cierto pero si el frente lleva la misma línea diagonal que ha llevado estos días y que nos ha dejado justo en el borde inferior se desplaza al sur porque el centro que lo origina está también más al sur, pienso que nos daría de lleno a toda la zona litoral y prelitoral oriental de Andalucía.

Desconectado Grimsey

• Tornado F1

Hubieran cambiado mucho las cosas... Tampoco sabemos cómo hubieran evolucionado finalmente si hubiera ocurrido así ¿eh?... Aunque si se hubieran posicionado en el Golfo de Cádiz, con la misma profundidad y extensión, seguramente hubiera sido la zona oriental la que se hubiera hinchado ::) Y también la occidental, por los núcleos tormentosos asociados al centro de la borrasca y embolsamiento frío en niveles altos.
A eso me refería, quizá no me he expresado bien, entre Canarias, Madeira y el golfo de Cádiz, más cerca de este último.

Desconectado Monchu

• Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Bueno, los de Granada capital nos toca pillar la migajas...desde esta tarde el nucle de la borrasca se adentra en la peninsula. Las isos bajaran de forma que mañana tendremos la iso 0 a 1400 mts, por otra parte el nucleo frio en altura se adentra en la peninsula y podremos llegar a los -25 a 500hPa. Esto facilitara mucomas la inestabilidad vertical, Y a eso ayuda el que desde las 20:00 de esta tarde el viento rola a O en vez de SO y desde principio de esta madrugada a 700 hPa brusco cambio a NO. En princpio la gran masa humeda a 700 hPa que se situa sobre la peninsula ahora  incidira de lleno sobre las caras nortes de nuesta zpona y creo ques mas probable que llueva. Y tras una tregua, y con vientos ya marcadmente de NO mañana a mediodia posiblemente caiga una nueva tanda de agua en las zonas más expuestas como la capital granadina. Eso sin contar todo el agua que se llevará el Puerto de la Mora que esta situacion le viene perfecta (y ya llevan 60 litros cogidos !). Espero no ser demasiado optimista pero estaba esperando a que llegara este momento, y creia que iba a ocurrir esta noche pero todo se ha retrasado. Mi porra: 20 litros mas para Granada capital. Total 30 o 35 en el episodio.
No se que opinais.
« Última modificación: Abril 10, 2008, 15:40:52 pm por Monchu »

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
Pues esta mañana no pudo ser tampoco  :DDD
Fue despejando hasta quedar despejado, como ahora... Salvo alguna nube...
Lo que si es destacable es el viento de poniente que se ha levantado... Es moderado a fuerte y rachas que empiezan a ser bastante intensas...
Para mañana AEMET pone posible chubascos localmente moderado ocasionalmente acompañados de tormenta...  ::)
Todo se vera  :)

Desconectado taklamakan

• Tornado F2
  • **
  • 6º 37' N, 6º 21' O
« Respuesta #869 en: Abril 10, 2008, 15:41:57 pm »
Ya que comentais como se ha portado el episodio aprovecho para meter esta imagen ...  :-X

me he entretenido un rato por cierto  ;D

En rojo mas de 100 mm ...
En verde entre 75 y 100 mm ...
En amarillo menos de 50 mm ...

Hasta las 15 h
 los que estan en blanco
 no estan las cantidades de hoy.

Llueve  ahora mismo por cierto  ;D y rachillas cercanas a los 60 km/h .
« Última modificación: Abril 10, 2008, 16:16:50 pm por taklamakan »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador