Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Nueva herramienta visual para el seguimiento de embalses en tiempo real  (Leído 513 veces)

Desconectado espuny

• Tornado F1
  • *
¡Buenas a todos los foreros de Cazatormentas!

Me presento: soy Rafa, ingeniero de telecomunicaciones y desarrollador web, además de un gran aficionado a los datos. Llevo un tiempo trabajando en un proyecto personal llamado estadoembalses.es, una plataforma para monitorizar en tiempo real el nivel, volumen y caudales de los embalses de España, bebiendo directamente de las fuentes de las distintas confederaciones hidrográficas (redes SAIH) y del MITECO.

He querido compartirlo en este subforo de seguimiento porque sé que aquí analizáis al milímetro cada episodio de lluvias, borrascas y periodos de sequía. Creo que el mejor indicador del impacto de un buen temporal (o de la falta de él) es ver cómo responden las cuencas en tiempo real, y a veces las webs oficiales son un poco lentas o difíciles de leer en el móvil.

Me encantaría que le echarais un ojo, ya que sois uno de los colectivos más técnicos y exigentes con este tipo de información. Vuestro feedback me ayudaría muchísimo a mejorarla.

Algunas dudas que me gustaría comentar con vosotros:

Durante el seguimiento de un temporal, ¿os resulta útil ver los datos de caudal de entrada/salida al minuto, o preferís tendencias diarias?

A la hora de analizar sequías, ¿qué comparativa os aporta más valor visual: respecto a la semana pasada, al año anterior, o a la media de los últimos 10 años?

¿Echáis en falta alguna variable del SAIH que os cueste encontrar integrada en un mapa o gráfica limpia?

La web es totalmente gratuita, no tiene publicidad y la mantengo por amor al arte y a los datos. Cualquier crítica, reporte de fallos o sugerencia será súper bienvenida.

¡Un saludo!
« Última modificación: Marzo 08, 2026, 18:40:38 pm por espuny »

Desconectado dylancowell

• Tornado F1
  • *
    • Geometry Dash
Durante un temporal suelen ser más útiles las tendencias horarias o diarias, ya que permiten ver mejor la evolución general de la cuenca. Para analizar sequías, la comparativa con la media de los últimos 10 años aporta un contexto mucho más claro que solo mirar el año pasado.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador