Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Nueva herramienta visual para el seguimiento de embalses en tiempo real  (Leído 513 veces)

Desconectado espuny

• Tornado F1
  • *
¡Buenas a todos los foreros de Cazatormentas!

Me presento: soy Rafa, ingeniero de telecomunicaciones y desarrollador web, además de un gran aficionado a los datos. Llevo un tiempo trabajando en un proyecto personal llamado estadoembalses.es, una plataforma para monitorizar en tiempo real el nivel, volumen y caudales de los embalses de España, bebiendo directamente de las fuentes de las distintas confederaciones hidrográficas (redes SAIH) y del MITECO.

He querido compartirlo en este subforo de seguimiento porque sé que aquí analizáis al milímetro cada episodio de lluvias, borrascas y periodos de sequía. Creo que el mejor indicador del impacto de un buen temporal (o de la falta de él) es ver cómo responden las cuencas en tiempo real, y a veces las webs oficiales son un poco lentas o difíciles de leer en el móvil.

Me encantaría que le echarais un ojo, ya que sois uno de los colectivos más técnicos y exigentes con este tipo de información. Vuestro feedback me ayudaría muchísimo a mejorarla.

Algunas dudas que me gustaría comentar con vosotros:

Durante el seguimiento de un temporal, ¿os resulta útil ver los datos de caudal de entrada/salida al minuto, o preferís tendencias diarias?

A la hora de analizar sequías, ¿qué comparativa os aporta más valor visual: respecto a la semana pasada, al año anterior, o a la media de los últimos 10 años?

¿Echáis en falta alguna variable del SAIH que os cueste encontrar integrada en un mapa o gráfica limpia?

La web es totalmente gratuita, no tiene publicidad y la mantengo por amor al arte y a los datos. Cualquier crítica, reporte de fallos o sugerencia será súper bienvenida.

¡Un saludo!
« Última modificación: Marzo 08, 2026, 18:40:38 pm por espuny »

Desconectado dylancowell

• Tornado F1
  • *