Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013  (Leído 18316 veces)

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #240 en: Febrero 28, 2013, 20:48:50 pm »


Por cierto, ya Aemet tiene cuenta de Twitter para Canarias. De las pocas que faltaban   ;)



cual es tu perfil en Twitter???

Desconectado tete123

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #241 en: Febrero 28, 2013, 21:12:41 pm »
Me aprovecho de los grandes conocimientos que demuestran por aquí para intentar resolver una duda que se me plantea cada vez que se acerca una situación importante: estamos ante algo nuevo o es una situación "normal" en nuestro archipiélago? Gracias.

Desconectado Dary

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #242 en: Febrero 28, 2013, 21:18:03 pm »
Esta semana en mi movil marcaba que llovia desde el lunes y ni gota por la zona del este de gran canaria, seguro que para el norte y montaña callo algo. Y por lo que veo el finde se presenta lluvioso  ??? Espero que caiga nieve en la cumbre

Desconectado Gotita

  • Buenavista del Norte, S.C. Tenerife, 119 msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #243 en: Febrero 28, 2013, 21:25:42 pm »
Buenas tardes. Bastante asustada por lo que se pueda presentar este fin de semana, lunes y martes. Me gustaría saber si el mal estado de la mar y el temporal podrían afectar a los barcos entre Tenerife y La Gomera, ya que tengo que viajar a La Gomera este domingo por la mañana y volver por la tarde.

Saludos y muchas gracias.

Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #244 en: Febrero 28, 2013, 21:38:38 pm »
Buenas tardes. Bastante asustada por lo que se pueda presentar este fin de semana, lunes y martes. Me gustaría saber si el mal estado de la mar y el temporal podrían afectar a los barcos entre Tenerife y La Gomera, ya que tengo que viajar a La Gomera este domingo por la mañana y volver por la tarde.
Saludos y muchas gracias.
Me aprovecho de los grandes conocimientos que demuestran por aquí para intentar resolver una duda que se me plantea cada vez que se acerca una situación importante: estamos ante algo nuevo o es una situación "normal" en nuestro archipiélago? Gracias.

EDITO: Atentos a la ultima salida del WindGuru para Tazacorte!! marcando 8.3m...  :O* :D1

Gotita,Yo creo que para el domingo no tengan problema , tal vez un poco movido. Pero todo depende , del barco y el viento que sople . el antiguo fast ferry que conectaba con fueteventura no atracaba muchas veces por el viento ... y sin alertas lo normal de alli. Todo es relativo.

Tete123 ,Es totalmente normal... y bienvenido.
« Última modificación: Febrero 28, 2013, 21:50:03 pm por AntonioBernardino »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #245 en: Febrero 28, 2013, 21:47:43 pm »
Buenas  ;D

Aunque parece que sí que va a hacer viento, quizás como se ha comentado el fenómeno que más daño podría llegar a hacer parece que será el estado de la mar, con ese oleaje que seguramente producirá algún problema en los litorales más expuestos del Archipiélago.

Gotita, si viajases el lunes igual lo tendrías más complicado, pero parece que el domingo aún estará relativamente bien esa zona, máxime si se tiene en cuenta que la mar está en zona de abrigo al hacer pantalla La Gomera y La Palma. San Sebastián aún más abrigado que Los Cristianos, pero parece que el domingo estará mejor que el lunes en esa última zona, donde modelos como el Windguru pronostica olas de hasta 8,3 m  :-X



En cuanto a lo que comentó Konnito, conviene mirar bien la altura geopotencial en los mapas de predicción, pues como bien respondió Ivan Delli, a esas alturas las velocidades del chorro suelen ser muy altas, superando incluso los 200 km/h. Nada que ver con lo que tendremos en superficie, donde por efecto del relieve puede que puntualmente se superen los 100 km/h en algunos lugares de las islas, como en el Este de La Palma.



Coincido con AntonioBernardino en que aunque tenemos muchas ganas de fiesta, y esta es una Borrasca muy potente, su centro nos queda algo lejos, por lo que se puede afirmar que estaríamos ante un "temporal" relativamente "normal", que dejará viento, mar malo, y lluvias que podrán hacer correr algunos barrancos, como en La Caldera de Taburiente por lo que el relieve pueda retener y "escurrir" de la nubosidad que llegue y su conjunción con el relieve. Parece que en esta ocasión Madeira y el Oeste peninsular pueden verse mucho más afectada que nosotros. Lo que parece que está claro es que tendremos entretenimiento en las próximas jornadas  :P

Saludos cordiales
« Última modificación: Febrero 28, 2013, 23:04:23 pm por pardelo »

Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #246 en: Febrero 28, 2013, 22:01:36 pm »
Primeros avisos por parte de la aemet


Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #247 en: Marzo 01, 2013, 00:36:01 am »
Pardelo,eso de que el temporal es relativamente "normal" bueno es discutible en cuanto a lluvias y quizas y ya no tanto en cuanto a vientos,pero desde luego en cuanto al mar creo que de "normal " no tiene ni un pelo.Ya de entrada te digo que mas de una carretera del litoral revienta y algùn que otro muelle lo manda al otro barrio,sobre todo en el No de Tenerife y oeste y de La Palma,sino ya lo hablamos el miercoles que viene,saludos a todos!
« Última modificación: Marzo 01, 2013, 00:39:04 am por rayopositivo »

Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: FEBRERO 2013
« Respuesta #248 en: Marzo 01, 2013, 00:53:51 am »
Pardelo,eso de que el temporal es relativamente "normal" bueno es discutible en cuanto a lluvias y quizas y ya no tanto en cuanto a vientos,pero desde luego en cuanto al mar creo que de "normal " no tiene ni un pelo.Ya de entrada te digo que mas de una carretera del litoral revienta y algùn que otro muelle lo manda al otro barrio,sobre todo en el No de Tenerife y oeste y de La Palma,sino ya lo hablamos el miercoles que viene,saludos a todos!

Los modelos , modelos son...  a mas de 72 horas vista , no se puede ser tampoco alarmista...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador