Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012  (Leído 7567 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #405 en: Marzo 30, 2012, 16:23:07 pm »
Las señales meteorológicas que he visto esta mañana por aquí,no han dejado agua de momento,pero si hay que decir que por el Macizo de Anaga aumentó la nubosidad,pero que yo sepa no ha dejado agua.

En el Golfo de Cádiz sigue esa depresión que, en principio, no afectará a nuestra zona salvo en un aumento de nubosidad baja por los Nortes.En las imagenes del Sat se puede ver claramente varias líneas de nubes bajas entrando por el Norte de las islas.Mienras que por el SUR y Este sigue creciendo nubosidad de evolución.

« Última modificación: Marzo 30, 2012, 16:26:01 pm por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #406 en: Marzo 30, 2012, 17:31:18 pm »
Buenas, el día de hoy ha trascurrido prácticamente despejado, salpicado por algunas pinceladas de nubes de tipo alto muy decorativas, sobre el mar se vuelve a ver al igual que ayer una línea de nubosidad baja con algunos desarrollos, comienza a soplar viento del N-NW y destacar la visibilidad que es buenísima.....

Sigue siendo muy halagüeñas las previsiones para inicios de semana  ;D
     MIS FOTOS<br />

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #407 en: Marzo 30, 2012, 19:23:12 pm »
Buenas tardes gente bonitas fotos que se han visto ;)  Tengo poco tiempo pero decirles que varias semanas de calima al fin la atmosfera se esta limpiando incluso ya hoy pude ver la silueta del teide desde Mogán, estando el ambiente mas fresco y aumentando la nubosidad sin lluvias de momento. En lo que esta hablando para el lunes me gusta el mapa que esta poniendo con ese sipnotico del noroeste que hara que las nubes se desarrolle bastante y no descarto que se forme algunas tormentas locales siempre que no cambien los modelos como el de ahora.

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/tkavnmgeur.htm.

Un saludo.

Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado ale_tf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 142
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #408 en: Marzo 30, 2012, 19:38:23 pm »
Buenas tardes!!

Día veraniego que ha comenzado con el cielo despejados con algunas nubes altas y como ya han comentado, algún que otro amago de lenticular. Temperaturas agradables sin apenas viento y con  el mar en calma. Con el avance del día, se han formado algo de nubosidad pero nada destacable. Les dejo un par de fotos del día de hoy. La primera es de Garachico realizada desde Icod a eso de las 13:00 horas y la segunda es de Santa Cruz desde Muelle Norte a las 17:00.





Saludos


Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #409 en: Marzo 31, 2012, 01:29:07 am »
Precioso día  hoy en Las Palmas de Gran Canaria ;D ;D . Tarde de playa tras las clases , lástima la plaga de medusas que afecta desde hace un par de semanas Las Canteras .

Veremos si de verdad llueve algo esta Semana Santa , aunque espero que no mucho para poder ir a la playa  ;D . Y antes del verano que venga una borrasca buena y a esperar a la próxima temporada si eso .

Espero que el modelo italiano se equivoque que no quiero pasar un verano lluvioso  ??? porque sin playa ni salidas NO sería verano  :D1 .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #410 en: Marzo 31, 2012, 04:39:57 am »
Buenos días chic@s!!

Cuando aún no son ni las 4:00h de la mañana,por La Cuesta seguimos con estabilidad atmosférica...Las temperaturas a esta hora rondan los 15ºC,el viento sopla entre flojo a moderado de componente NO y la humedad se sitúa en un 75%.

Observando las imagenes del Sat en este momento,se observan varias banda nubosas de tipo alto paseándose de SO a NE sobre las islas.Veremos como amanece esta jornada de Sábado. Por lo demás poco más que añadir de esta zona a esta hora.



Sigue siendo muy halagüeñas las previsiones para inicios de semana  ;D


Comparando la salida del meteograma del Teide de hoy con la que nos ha dejado Oliver ayer,veo que han descontado algo.Veremos que pasa finalmente,seguiremos observando.

El mes de Marzo termina por La Cuesta 00mm.

Los productores cifran en más de 10 millones de euros los estragos causados por la sequía

Noticia





Les deseo a tod@s felices vacaciones!!!! ;)


« Última modificación: Marzo 31, 2012, 05:07:49 am por Iván Delli »

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #411 en: Marzo 31, 2012, 13:42:51 pm »
Hola buenos días. Por mi zona tenemos algunas nubes de evolución que incluso han dejados algunas gotas.  :)
Datos de mi estación Oregón   
 Temperaturas: 15,8 grados
Temperatura máxima: 21,5 grados
 Temperatura minima: 12,9 grados
Humedad: 60 %
Presión: 1015 mb
Viento: brisa
Visibilidad: buena
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #412 en: Marzo 31, 2012, 17:20:28 pm »
Buenas.

Día de autentico verano por aquí, cielo muy despejado con alguna nube que otra pero de poca importancia, por la mañana sin viento, ahora sopla pero muy flojo del NE, temperatura en 22º y humedad por debajo del 50%

A ver si llegan esos cambios, que se esperan sobre todo al final del día de mañana, pero sobre inicios de la próxima....
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #413 en: Marzo 31, 2012, 23:31:57 pm »
Buenas chic@s!

Estos dos días apenas he estado por casa y por tanto, ni tiempo de comentar he tenido :-\

He estado en el norte, La Matanza, donde los cielos estos días amanecían despejados y se cubrían progresivamente. Ya para mañana se prevée más inestabilidad con lluvias débiles, puntualmente moderadas.

La máxima en mi zona ha sido de 20,0ºc.

Un saludo!! :D

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #414 en: Abril 01, 2012, 00:47:09 am »
Buenas  ;D

El día de hoy ha estado entretenido con las nubes de evolución diurna que alcanzaron unos buenos desarrollos desde media mañana y hasta media tarde, queriendo incluso casi precipitar en torno al Pico Bejenado. Supongo que en algún punto de la isla acabó mojando el suelo, pero no lo puedo confirmar... Por lo demás, día bastante cálido y agradable, prácticamente sin viento dominante en toda la jornada.

Saludos cordiales.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador