Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Modelos y Cartas Meteorologicas - NOVIEMBRE 2007 -  (Leído 16974 veces)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - NOVIEMBRE 2007 -
« Respuesta #240 en: Noviembre 30, 2007, 11:26:44 am »
No preocuparse que el aprecio es mutuo... ;D

Ojo a la posile formacion de un anticiclon en Escandinavia a la vez que el de Azores se retira: fuerte ondulacion del jet con circulacion muy al sur... hablo ya para despues del puente, y aunque son muchas horas es una evolcion muy logica... 8)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - NOVIEMBRE 2007 -
« Respuesta #241 en: Noviembre 30, 2007, 11:55:05 am »
Me sigo fijando (para finales y despues del puente) en la ejecucion de control del GFS que en su pasada de las 00 apuesta de nuevo por ese enorme anticiclon que comentaba Mor desde Groenlandia hasta Siberia... 8)







Por cierto, señal inequivoca de cambios a la vista para el puente: estan libres los mapas de preci del europeo... ::) señal de lo que puede pasar es la pasada de las 12 de ayer... ::)



Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Modelos y Cartas Meteorologicas - NOVIEMBRE 2007 -
« Respuesta #242 en: Noviembre 30, 2007, 13:12:36 pm »
Pues vamos a ver qué ocurre, porque ahora mismo acabo de echar un ojo a los modelos, y si en la salida de las 00Z el ECMWF (el europeo) era el único que veía cambios a partir del 5 o el 6, ahora mismo ni GFS, ni ECMWF, ni NOGASP ni UKMO (los otros ni los he mirado) ven ese cambio................. Anticiclón de las Azores que sigue fuerte y manteniéndonos bajo su influencia.................. :-X

Hoy en la radio he comentado la nota del INM, pero también que los modelos ahora mismo indican un puente de diciembre bastante estable por Salobreña... y por otros muchos puntos de la Península...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador