Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Posible supercélula en Barcelona, 29 julio 2010  (Leído 14411 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Posible supercélula en Barcelona, 29 julio 2010
« en: Julio 30, 2010, 02:01:19 am »
He leído al compa Joan Lluís del JTC delux que ha habido una tormenta severa en Barna, posible supercélula. A ver si conseguimos más datos!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Posible supercélula en Barcelona, 29 julio 2010
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2010, 06:45:10 am »

Desconectado Bibi

  • Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 856
Re: Posible supercélula en Barcelona, 29 julio 2010
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2010, 09:44:52 am »
Buenos días!!!!
 Tengo que agradecerte primero la información que has dado Gale, ya que tengo familia por Barcelona, y por cuestiones personales, llevo un par de días bastante desconectada del mundo informativo y no había oído nada al respecto.
 He estado rebuscando (y seguiré) y al final he conseguido encontrar algo ...

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.elperiodico.com

Fuente: Diario de Barcelona.

Un saludito!!!!
 

Desconectado Bibi

  • Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 856
Re: Posible supercélula en Barcelona, 29 julio 2010
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2010, 10:24:26 am »
Me acabo de dar cuenta que el enlace no sale como yo pretendía... no entra directamente en el artículo! Si por favor alguien pudiera solucionar esto...porque soy bastante patosilla! jejeje  ;)
 

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Posible supercélula en Barcelona, 29 julio 2010
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2010, 14:00:19 pm »
No encuentro la información, Bibi :-\

Desconectado Bibi

  • Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 856
Re: Posible supercélula en Barcelona, 29 julio 2010
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2010, 14:19:51 pm »
Es que al ser un diario online, lo van actualizando cada poco tiempo, y lo que he visto en portada a primera hora de la mañana, lo han quitado. Pero si entras en mi enlace, en la parte derecha de la página hay una columna con lo más leído, en la cual la han colocado como primera noticia....

A ver si tú sabes extraer estainformación!  ;)
 

Desconectado Bibi

  • Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 856
Re: Posible supercélula en Barcelona, 29 julio 2010
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2010, 14:25:39 pm »
*He copiado la información para que no se pierda, pero el vídeo no consigo extraerlo, ni encontrarlo en youtube :(

METEOROLOGÍA
Una intensa tromba de agua desborda rieras y causa daños en Barcelona
Una mujer fue rescatada ilesa tras ser arrastrada por el agua en Arenys
Viernes, 30 de julio del 2010    FEDE CEDÓ / Arenys de Mar Votos: +6  -1  Comentarios (0) YOUTUBE
Una fuerte tormenta descargó ayer hasta 60 litros de agua por metro cuadrado en Arenys de Munt (Maresme) y provocó numerosos incidentes, con medio centenar de vehículos afectados por la riada. En su desembocadura, ya en el término de Arenys de Mar, el cauce se desbordó y provocó afectaciones viarias en la carretera N-2, en una situación que no se repetía desde el 2005.


  La riera de Arenys de Munt a punto de desbordarse, ayer a media tarde. acn / donbuche.com
Edición Impresa Versión en .PDF Información publicada en la página 20 de la sección de cv Sociedad de la edición impresa del día 30 de julio de 2010 VER ARCHIVO (.PDF)
La reciente canalización de la riera de Arenys de Munt, en cuya cabecera se ha construido una gran balsa para frenar avenidas torrenciales, evitó lo que hubiera podido ser una tragedia. La gran cantidad de lluvia caída en poco tiempo desbordó todas las previsiones y la riada, aumentada por los desagües de viales laterales y de la carretera C-61, que quedó intransitable durante una hora, provocó numerosas inundaciones en viviendas y anegó medio centenar de vehículos, de los que una veintena están seriamente dañados.

La situación de mayor peligro, según fuentes municipales, se produjo cuando una mujer intentó cruzar la riera con su vehículo y fue arrastrada por la avenida de agua. La rápida intervención de los vecinos, que la sacaron del coche, evitó males mayores. En la playa del Cavaió, una decena de bañistas quedaron atrapados entre los torrentes del Rial de la Serp y de Valldemaria, en el límite con Canet. Tuvieron que ser rescatados por los servicios de emergencias que les abrieron camino con maquinaria pesada.

La precipitación llegó por sorpresa para la mayoría de poblaciones del Maresme, ya que el aviso de alerta que emitió el servicio Meteomar del Consell Comarcal llegó tarde a Arenys de Munt. Según un comunicado oficial, se recibió a las 14.30 horas, cuando el temporal ya descargaba sobre el municipio. En otras zonas, la alarma se lanzó a las dos de la tarde, una hora después de que las primeras precipitaciones que se detectaron en la zona de Palafolls procedentes de la comarca de La Selva, donde habían acumulado hasta 49 litros.

INUNCAT / La acumulación de incidencias obligó a la dirección general de Protección Civil de la Generalitat a activar el programa Inuncat en fase de alerta, sobre todo, cuando la tormenta llegó a la ciudad de Barcelona y obligó a cerrar, entre otras infraestructuras, la estación de metro de Can Cuiàs, en la L-11, y el funicular de Montjuïc. En Manresa, un vendaval causó serios destrozos materiales.

Vea el vídeo de la riada en

www.elperiodico.com


Tengo que añadir, que según he podido leer en otro artículo, la mayor cantidad de precipitación registrada ha sido de 61 litros.




« Última modificación: Julio 30, 2010, 14:29:28 pm por Bibi »
 

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Posible supercélula en Barcelona, 29 julio 2010
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2010, 14:39:50 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T1E8qSQb2To[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Dby_aZGyCPI[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XAegx8cdBgI[/youtube]
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Bibi

  • Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 856
Re: Posible supercélula en Barcelona, 29 julio 2010
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2010, 16:18:00 pm »
Gracias Vigorro por la información! No se porqué, pero no me dejaba poner el enlace directo al artículo... soy un desastre!! jejeje
 

fatiga_xd

  • Visitante
Re: Posible supercélula en Barcelona, 29 julio 2010
« Respuesta #10 en: Agosto 15, 2010, 18:45:17 pm »
 :o :o :o :o,estoy temiendo las tormentas que llegaran sino este mes ,en septiembre,que virulencia :o :o :o

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador