Buenas tardes.
Haciendo un resumen de como fue este episodio, sintetizándolo mucho: Madrugadas y mañanas lluviosas, tardes secas. Esta vez ha coincidido así
El Domingo con el paso de esa pequeña borrasca dejó un intensísimo temporal de viento que provocó diversos destrozos en Pontevedra ciudad.. árboles tirados, daños en edificios... en mi pueblo mucho viento el Domingo por la mañana, acompañado también de mucha lluvia..
Por la tarde, ambos meteoros remitieron, aunque los dos volvieron con intensidad por la noche (especialmente la lluvia), acumulado total en la jornada Dominical:
48,2 l/m2Ayer Lunes, mañana especialmente complicada por las lluvias torrenciales acompañadas de tormentas, mucha agua en corto periodo de tiempo, precipitaciones que causaron diversos problemas en forma de inundaciones en, por ejemplo, Santiago de Compostela, donde cayeron alrededor de 35 l/m2 en 1 hora aproximadamente.
Mapa de rayos de ayer, donde cayeron
251 rayos en total en Galicia, la gran mayoría por la mañana, aunque con la llegada de la noche de nuevo se activó la actividad tormentosa.
Por la tarde, al igual que el Domingo, calma en cuanto a las precipitaciones, pero el viento seguía muy intenso, ramas tiradas por todos lados. Ya de cara a la noche, el viento arreció muchísimo, por aquí hizo más viento en este episodio que con Ex-Henri. Y por la noche también llegaron las lluvias, de nuevo intensas.. Acumulado total el Lunes:
74,5 l/m2Hoy Martes, la madrugada y la mañana han transcurrido entre chubascos persistentes, especialmente durante la madrugada y primeras horas, alguno de ellos intenso pero nada que ver con la torrencialidad con la que llovía ayer.. La tarde, como se preveía está transcurriendo con mucha nubosidad aunque con ausencia de precipitaciones, el acumulado está en unos
20 l/m2 justos, que como remate de este episodio no está mal.
En total, este episodio deja un acumulado de
142,7 l/m2, nada mal!
Ahora, a esperar al siguiente episodio, veremos si llegan esos restos del huracán Joaquín para el fin de semana