Los modelos continúan dibujando estabilidad en las previsiones (a grandes rasgos) para el Puente del 1 de noviembre. Pasado este, podría inestabilizarse la atmósfera. Como vemos en la animación, los principales modelos coinciden en dibujar un anticiclón moviéndose de Sur a Norte, desde África al Reino Unido, durante las próximas jornadas que debe asegurar el tiempo estable en la mayoría de las regiones.
Como ocurre tantas veces, con este tipo de anticiclones cálidos al ascender de latitud, se podría generar un bloqueo que provocara el paso de borrascas por nuestra zona. Y más este año que vemos tan desdibujado al anticiclón de las Azores a la par que en el Ártico y su entorno sí se están posicionando más las altas presiones, que se verían alimentadas por dicho anticiclón móvil.
También da la sensación de que la baja canaria podría ascender de latitud para volver a descender reforzada por el aire frío ártico. Curioso baile.
