Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Predicción meteorológica: tiempo Puente Diciembre Constitución Inmaculada 2017  (Leído 11004 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.535
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Como cada año por estas fechas, abrimos esta ventana para ir viendo la evolución de las predicciones para el tercer puente festivo del otoño-invierno de 2017: el de la Constitución e Inmaculada e ir derivando a este sitio las consultas que nos llegan habitualmente para esa semana.

Este año, con los festivos alternados en medio de la semana seguro que muchas personas utilizan algunos días libres para tomarse toda la semana de vacaciones.

De momento, como muestran estos mapas del modelo IFS del ECMWF, puede estar la situación meteorológica inestable y/o fría. Lo iremos analizando con más detalle conforme se acerque el puente.



"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado currelas en inglaterra

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 81
Re:Predicción meteorológica: tiempo Puente Diciembre Constitución Inmaculada 2017
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2017, 21:46:24 pm »
¡¡¡comienza la batalla¡¡¡ mi retiro este año sera capileira en la alpujarra granadina,,,,frío seguro pero ¿algo mas?. hasta finales de la semana que viene no tendré una idea de por donde irán los tiros
os seguiré con expectación a espera de sorpresas,,,gran trabajo de todos.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.535
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Predicción meteorológica: tiempo Puente Diciembre Constitución Inmaculada 2017
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2017, 17:11:50 pm »
Inestables las dos últimas salidas del IFS del ECMWF y parecidas las de GFS. Dejo una comparativa para la noche del 6 de diciembre de ambos modelos más el canadiense.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.535
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Predicción meteorológica: tiempo Puente Diciembre Constitución Inmaculada 2017
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2017, 10:11:42 am »
Informa AEMET:

Domingo 3 al miércoles 6

Se impondrá la situación anticiclónica en todo el país, con tiempo estable y frío, aunque durante el domingo y primeras horas del lunes se esperan algunas precipitaciones débiles en el Cantábrico, Menorca y en Canarias, tendiendo a disminuir hasta desaparecer el lunes. La cota de nieve se mantendrá relativamente baja en el Cantábrico entre 600 y 1000 metros.

Continuarán las heladas en amplias zonas de la Península y, en puntos de la Meseta y en zonas altas, podrán ser incluso inferiores a -5ºC y puntualmente a -10ºC en zonas de montaña y en el área del Sistema Ibérico. Los cielos estarán en general poco nubosos aunque con nieblas en áreas del interior del norte peninsular, sobre todo en el entorno del Duero, que irían acompañadas de cencellada.

El viento será flojo en general durante este periodo, por lo que durante el día la sensación de frío no será tan intensa como en los días precedentes. No obstante, durante el domingo continuará el viento fuerte en el nordeste peninsular y Baleares e irá arreciando el viento de levante con intervalos de fuerte en el área del Estrecho y Alborán. Al final del miércoles el acercamiento de un frente puede empezar a dar precipitaciones en Galicia.

Jueves 7 al domingo 10

A partir del jueves aumenta la incertidumbre en la predicción.

La mayoría de escenarios apuntan a que durante el jueves y viernes es probable que el paso de un frente de lugar a precipitaciones en buena parte de la Península y Baleares, que se irán extendiendo desde el noroeste, siendo más probables e intensas en Galicia y Cantábrico.

Posteriormente, a partir del viernes o sábado, el flujo giraría al norte favoreciendo la entrada de una nueva masa de aire frío con precipitaciones al menos en el norte peninsular y en Baleares, con una nueva bajada en la cota de nieve, que durante el jueves se mantendrá relativamente alta. Son probables también  durante este periodo las precipitaciones en Canarias, especialmente en el norte de las islas.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.535
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Predicción meteorológica: tiempo Puente Diciembre Constitución Inmaculada 2017
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2017, 16:53:41 pm »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador