Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: PREVISIÓN DEL TIEMPO PARA SEMANA SANTA 2025  (Leído 55207 veces)

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:PREVISIÓN DEL TIEMPO PARA SEMANA SANTA 2025
« Respuesta #105 en: Abril 14, 2025, 14:40:00 pm »
Hola buenas que prevision tenenmos para el Viernes Santo por la mañana en la provincia de Toledo?

gracias
un saludo

Buenas... pues ahora mismo no pinta muy bien, la verdad. La probabilidad de que se produzcan chubascos durante la tarde es bastante alta, aunque también te comento que quedan 4 días y realizar pronósticos para tramos de tiempo es bastante arriesgado. Puede haber variaciones.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
« Respuesta #106 en: Abril 14, 2025, 14:41:36 pm »
Informa AEMET Andalucía:

Un frente irá avanzando y dejando precipitaciones a su paso durante el día de hoy, #LunesSanto. Sigue el régimen de vientos de componente oeste en superficie, con rachas intensas en Almería.

Mañana #MartesSanto será un día inestable, con precipitaciones en diversas zonas de Andalucía tanto en su primera como en su segunda mitad. Descenso significativo de temperaturas y rachas localmente intensas de componente oeste.

El #MiércolesSanto habrá de nuevo flujo de componente oeste con rachas intensas en zonas del tercio oriental. Algunas precipitaciones en diversas zonas. Nevadas significativas en Cazorla y Sierra Nevada.

"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Desconectado Brujo28

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #107 en: Abril 14, 2025, 14:52:30 pm »
Hola buenas que prevision tenenmos para el Viernes Santo por la mañana en la provincia de Toledo?

gracias
un saludo

Buenas... pues ahora mismo no pinta muy bien, la verdad. La probabilidad de que se produzcan chubascos durante la tarde es bastante alta, aunque también te comento que quedan 4 días y realizar pronósticos para tramos de tiempo es bastante arriesgado. Puede haber variaciones.

y para por la mañana????

Desconectado vulkan72

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #108 en: Abril 14, 2025, 16:00:36 pm »
Estaría bien que alguien arrojara luz sobre los pronósticos de la zona norte, es semana santa allí también.

Desconectado Wallace

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #109 en: Abril 14, 2025, 16:09:25 pm »
Informa AEMET Andalucía:

Un frente irá avanzando y dejando precipitaciones a su paso durante el día de hoy, #LunesSanto. Sigue el régimen de vientos de componente oeste en superficie, con rachas intensas en Almería.

Mañana #MartesSanto será un día inestable, con precipitaciones en diversas zonas de Andalucía tanto en su primera como en su segunda mitad. Descenso significativo de temperaturas y rachas localmente intensas de componente oeste.

El #MiércolesSanto habrá de nuevo flujo de componente oeste con rachas intensas en zonas del tercio oriental. Algunas precipitaciones en diversas zonas. Nevadas significativas en Cazorla y Sierra Nevada.

Jota podrías decirme que podría esperarse (aproximadamente) en Huelva capital el Miércoles a partir de las 16:00 en cuando a lluvias?

Desconectado MarioFdez69

• Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
    • Meteotoledo
« Respuesta #110 en: Abril 14, 2025, 18:02:02 pm »
Estaría bien que alguien arrojara luz sobre los pronósticos de la zona norte, es semana santa allí también.
¿Podrías ser un poco más concreto? Qué ciudad o ubicación te interesa más?

Desconectado vulkan72

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #111 en: Abril 14, 2025, 18:31:29 pm »

Según yo entiendo como está esto, decir una ciudad concreta es pedir afinar una barbaridad. Yo estoy en Zamora, tampoco creo que se pueda pedir si va a llover hoy o mañana justo ahí o en Salamanca que sólo está a 60km más al sur. Pero se están subiendo partes detallados, más o menos afinados, del sur, que igual a 24-48 horas no se parecen a lo que vaya a pasar de verdad. Pero no se están dando detalles de la zona norte. A estas alturas hay que ir día a día mirando el radar, al final es hablar por hablar, en cualquier caso no es un reproche, es muy loable lo que se hace aquí año tras año. A mi sólo me interesa el tiempo en semana santa, el resto del año puede llover todos los días, y ver pasar a Noe por la ventana con su arca. Sólo me interesa el tiempo que haga en esta semana... Gracias

Desconectado MarioFdez69

• Tornado F1
    • Meteotoledo
« Respuesta #112 en: Abril 14, 2025, 19:06:27 pm »
Avanzados ya dos días de la Semana Santa y con los magníficas actualizaciones de AEMET a través de sus productos predictivos, poco margen tenemos ya y lo único que nos queda ya por hacer es subrayar el probable pronóstico para el fin de dicha semana. Colgaremos algunos eps-gramas y análisis probabilísticos previstos para los días finales. En el último post que colgué mencioné la probabilidad de que una nueva baja afectase de cara al viernes y sábado próximos. He aquí pues la situación prevista a nivel de superficie y a niveles medios( 500 hPa) para dichos días actualizada:

A nivel de superficie es previsible, como ya se comentó en el anterior post, que una baja se sitúe al suroeste de las Islas Británicas si bien todavía hay cierta incertidumbre acerca de su posición y profundidad finales. Los vientos del oeste del jueves tenderán a rolar al suroeste en superficie( dicho role será mucho más marcado en el cuadrante noroccidental peninsular) y ya la misma forma de las isobaras en el primer mapa y de las isohipsas en el segundo hacen pensar en un nuevo tránsito frontal. La dorsal, que nos afectaría de cara al jueves, se retiraría hacia el este y el Atlántico se abriría de nuevo. A decir verdad, son los niveles medios los que se muestran más inestables con respecto al análisis de hace un par de días con una profundización de la vaguada hacia el oeste peninsular. Sería esta última circunstancia la que estropearía un poco el viernes santo en toda la mitad oeste peninsular. Si tomamos los epsgramas de Sevilla y Toledo capitales:

En el eps-grama de Sevilla capital y durante el jueves santo, prácticamente son ínfimos los escenarios que marcan precipitación( del 15-20%) y ya a partir del mediodía del viernes aumentarían al 90% los escenarios que pronostican alguna precipitación. A partir de las 8 de la tarde, todos los escenarios marcarían precipitación si bien con acumulados escasos( mediana menor a 1 litro)
La situación en Toledo capital es prácticamente la misma que en Sevilla. Poquísimos escenarios que marcan alguna precipitación el jueves santo( prácticamente despreciables) y aumento de hasta un 90% de probabilidades de lluvia a partir del mediodía( 14.00 horas locales) y, al igual que en Sevilla, todos los escenarios marcarían precipitación a partir de las 20.00 horas.
Tomando ahora el eps-grama de Málaga capital
Jueves Santo con despreciables escenarios marcando precipitación y aumento de las probabilidades de precipitación a partir del mediodía del viernes santo, si bien sólo el 50% de los escenarios marcarían algún tipo de precipitación.
De cara ya al sábado santo, la situación a nivel de superficie y a niveles medios sería la siguiente:

La baja en superficie permanecería prácticamente estacionaria y a niveles medios encontramos ya el nodo de la vaguada sobre el territorio peninsular, señal esta última de que el frente aún no ha terminado de cruzar la Península. En este día disminuirían muchísimo los escenarios de lluvia en las tres capitales antes citada situándose en todas ellas: en Sevilla capital, los escenarios lluviosos bajarían al 20-30% durante toda la jornada; en Toledo capital al 75% y en Málaga sólo un 10% durante todo el día.
Saludos a todos!!
« Última modificación: Abril 14, 2025, 20:03:15 pm por MarioFdez69 »

Desconectado MarioFdez69

• Tornado F1
    • Meteotoledo
« Respuesta #113 en: Abril 14, 2025, 19:34:52 pm »

Según yo entiendo como está esto, decir una ciudad concreta es pedir afinar una barbaridad. Yo estoy en Zamora, tampoco creo que se pueda pedir si va a llover hoy o mañana justo ahí o en Salamanca que sólo está a 60km más al sur. Pero se están subiendo partes detallados, más o menos afinados, del sur, que igual a 24-48 horas no se parecen a lo que vaya a pasar de verdad. Pero no se están dando detalles de la zona norte. A estas alturas hay que ir día a día mirando el radar, al final es hablar por hablar, en cualquier caso no es un reproche, es muy loable lo que se hace aquí año tras año. A mi sólo me interesa el tiempo en semana santa, el resto del año puede llover todos los días, y ver pasar a Noe por la ventana con su arca. Sólo me interesa el tiempo que haga en esta semana... Gracias

[/url
Te he colgado los eps-gramas de Zamora capital, el primero va por tramos horarios y el segundo va por días. Mañana, martes, el 90% de los escenarios marcan precipitación y una mediana en torno a 1 ó 2 litros. Precipitaciones débiles para mañana más probables a partir del mediodía disminuyendo dichas probabilidades a partir de últimas horas de la tarde. Para el miércoles, el 95% de los escenarios marcan precipitación durante toda la jornada. El tramo horario, a priori, más favorable para que esta precipitación se produzca es el que va desde las 8 a las 14 horas locales. A partiir de esa hora, las precipitaciones podrían ir cesando y la probabilidad será nula en el último tramo del día. Jueves santo con poquísimos escenarios de lluvia aunque con cielos nubosos y viernes santo con el 100% de probabilidades de precipitación a lo largo de todo el día. Mediana en torno a los 8 litros durante toda la jornada y las precipitaciones se producirían desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde disminuyendo las probabilidades a partir de últimas horas de la tarde. Saludos.

Desconectado joseantonio1

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #114 en: Abril 14, 2025, 23:37:23 pm »
Buenas noches Mario Fernandez, gracias por tus exposiciones y partes los cuales son muy seguidos por muchos de los que  solo leemos vuestro trabajo, entiendo lo ocupado que estarás y mas en estos días pero me decidí a hacerte una pregunta, por favor podrías darme información sobre la tarde noche del Viernes Santo en Andújar (Jaén)? seria entre el periodo que comprende de las 18:00 h a las 23:00 h.
Muchas gracias de antemano por tu segura respuesta, un placer poder leer vuestros pronósticos.

Desconectado Brujo28

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #115 en: Ayer a las 10:21:54 »
Hola buenos dias, estoy viendo despues de la ultima actualizacion que en la provincia de toledo, el viernes Santo, dan lluvias a partir de las 16:00 horas,?

Puede ser asi?
Dejaria mas o menos toda la mañana del viernes santo sin preciciptaciones?''??
gracias un saludo

Desconectado Viejolobo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #116 en: Ayer a las 11:32:52 »
Buenos días. Dado que las predicciones y pronósticos meteorológicos están dominados, estos días, por una elevada incertidumbre y por varios factores que provocan situaciones muy variables, se podría concretar, a día de hoy, si se mantienen las lluvias para el Viernes Santo en León?

Desconectado alvaritosss

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #117 en: Ayer a las 14:18:27 »
Todavía queda un par de días, pero como se presentabla madrugada del viernes santo en Salamanca?
Más o menos hasta las 12 de la mañana
Gracias

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
« Respuesta #118 en: Ayer a las 17:48:04 »
Buenas noches Mario Fernandez, gracias por tus exposiciones y partes los cuales son muy seguidos por muchos de los que  solo leemos vuestro trabajo, entiendo lo ocupado que estarás y mas en estos días pero me decidí a hacerte una pregunta, por favor podrías darme información sobre la tarde noche del Viernes Santo en Andújar (Jaén)? seria entre el periodo que comprende de las 18:00 h a las 23:00 h.
Muchas gracias de antemano por tu segura respuesta, un placer poder leer vuestros pronósticos.

Parece que el frente llegaría a partir de las 21-23 horas.
"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
« Respuesta #119 en: Ayer a las 17:48:55 »
Hola buenos dias, estoy viendo despues de la ultima actualizacion que en la provincia de toledo, el viernes Santo, dan lluvias a partir de las 16:00 horas,?

Puede ser asi?
Dejaria mas o menos toda la mañana del viernes santo sin preciciptaciones?''??
gracias un saludo

Efectivamente, es bastante probable que ese tramo esté afectado por la lluvia...
"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador