Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011  (Leído 93673 veces)

Desconectado jujein

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #225 en: Abril 14, 2011, 16:46:45 pm »
Me podrias indicar el tiempo para el Lunes Santo en Antequera por la tarde noche. Sale y Cofradía y en algunos te dan agua a partir de las 7 de la tarde y otros de madrugada. Muchas gracias por anticipado.

Desconectado Anteladudaunsi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #226 en: Abril 14, 2011, 18:09:28 pm »
Buenas tardes,como se presenta el tiempo para SS en Sevilla.Un saludo y mil gracias por vuestro trabajo,que sois los mejores de verdad.

Desconectado Litos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #227 en: Abril 14, 2011, 18:30:33 pm »
Buenas

Bueno maquinas soy de Málaga y estoy muy preocupado por el tiempo en Málaga el jueves santo, lo que he estado leyendo es que hay mucha inestabilidad , y aunque no sea seguro, es muy probable de que llueva, me gustaría saber , que probabilidad hay que haya precipitaciones el jueves Santo y que si este tiempo podría cambiar repentinamente de aquí al jueves.

Saludos y Muchas Gracias !

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #228 en: Abril 14, 2011, 19:14:49 pm »
Me podrias indicar el tiempo para el Lunes Santo en Antequera por la tarde noche. Sale y Cofradía y en algunos te dan agua a partir de las 7 de la tarde y otros de madrugada. Muchas gracias por anticipado.

El lunes, la inestabilidad procedente de Canarias llegará bastante debilitada a la Península... Esto da una gran incertidumbre porque la inestabilidad no parece que vaya a ser acusada, afectando sobre todo al tercio oeste y sur, con chubascos...

Respecto a Antequera, existe un riesgo, aunque me parece pequeño, de que pueda llover a última hora y en la madrugada del martes. AEMET va en consonancia a lo que digo, porque mirando su predicción automática por localidades, da un 25% de riesgo de lluvia tan sólo. Baja probabilidad, pero real, por lo que si lloviese, no debería sorprenderos.

Buenas tardes,como se presenta el tiempo para SS en Sevilla.Un saludo y mil gracias por vuestro trabajo,que sois los mejores de verdad.

A priori, la jornada del martes, se presenta de momento como la más inestable, con alto riesgo de que se produzcan chubascos y alguna tormenta. Ir más allá, con los modelos tan cambiantes, es muy arriesgado.

Buenas

Bueno maquinas soy de Málaga y estoy muy preocupado por el tiempo en Málaga el jueves santo, lo que he estado leyendo es que hay mucha inestabilidad , y aunque no sea seguro, es muy probable de que llueva, me gustaría saber , que probabilidad hay que haya precipitaciones el jueves Santo y que si este tiempo podría cambiar repentinamente de aquí al jueves.

Saludos y Muchas Gracias !

Predecir el tiempo para el jueves es todavía arriesgado. En principio, miércoles y jueves se presentan como los más estables en general en toda la SS, por lo que el riesgo de lluvia me parece muy bajo en estos momentos. No obstante, la cosa puede cambiar, porque la situación está bastante cambiante.



Para el resto de nuestros seguidores, cito la actualización de la predicción especial de AEMET:

Citar
14/04/2011  Predicción para los días 15 al 22 de abril de 2011

 

Viernes 15 y sábado 16 : Predominará el tiempo estable en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos o despejados, salvo en el este peninsular y Canarias, donde se prevén intervalos nubosos; con probabilidad de chubascos ocasionales, débiles a moderados, en puntos de Cataluña. Las temperaturas tienden en general a descender de forma ligera, localmente moderada en el área mediterránea y zona centro peninsular. El viento será moderado a fuerte de Levante en el área del Estrecho y Alborán, y del Noreste moderado con intervalos de fuerte en el litoral gallego. 

Domingo 17 al viernes 22 : El domingo una borrasca se aproximará al oeste de Canarias provocando precipitaciones localmente moderadas en las islas occidentales que podrían extenderse con menor intensidad y probabilidad al resto de las islas, siendo poco probables en las islas más orientales; el viento será del Sur moderado con intervalos de fuerte.

A partir del lunes esta borrasca afectará al área peninsular, inicialmente al tercio más occidental, y es probable que los días siguientes el tiempo inestable se extienda de forma irregular al resto de las regiones peninsulares. Las precipitaciones se prevén débiles a moderadas y ocasionalmente con tormentas. La menor probabilidad de precipitaciones corresponde al litoral del cantábrico oriental, sureste peninsular y Baleares. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios. El viento será predominantemente de componente Sur, moderado en el suroeste peninsular, y de levante moderado a fuerte en el Estrecho.

Desconectado daniel445

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #229 en: Abril 14, 2011, 19:57:46 pm »
Quisiera que alguien me pudiese comentar el tiempo que puede hacer en la zona de Cuenca en la Semana Santa, especialmente la madrugada del jueves santo hasta el medio dia del viernes santo. Gracias

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #230 en: Abril 14, 2011, 20:04:40 pm »
Quisiera que alguien me pudiese comentar el tiempo que puede hacer en la zona de Cuenca en la Semana Santa, especialmente la madrugada del jueves santo hasta el medio dia del viernes santo. Gracias

El miércoles se presenta, a priori, como la jornada más inestable, con probables chubascos y tormentas. Jueves y viernes se presentan con mucha incertidumbre y un ambiente de crecimiento vertical de las nubes con el paso de las horas. Habrá que prestarles atención por si consiguen desarrollarse hasta tal punto que sean capaces de provocar precipitaciones e incluso alguna tormenta. Pero hacer pronósticos fiables sobre esta situación, es muy muy complicado.

Desconectado daniel445

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #231 en: Abril 14, 2011, 20:12:28 pm »
Muchas gracias, a principios de la semana que viene te pregunto a ver si hay suerte para el final de la Semana Santa,

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #232 en: Abril 14, 2011, 20:29:10 pm »
Para los que os interese, aqui va mi predicción para Segovia, la cosa no pinta muy bien a partir del Martes, pero bueno cómo indican por arriba aun hay algo de incertidumbre, con lo cual la cosa puede cambiar y sobre todo hay que seguirlo de cerca ya que se tratarán de chubascos y/o tormentas y como todos sabemos son bastante irregulares en distribución etc

http://www.meteosegovia.es/crbst_10.html

Espero que os sea de utilidad ;)

Desconectado delosjardinesalcielo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #233 en: Abril 14, 2011, 20:52:53 pm »
Puede ser que después de las últimas actualizaciones que hemos tenido, haya mejorado en algo la Tarde del Martes Santo en Sevilla capital?

Muchas Gracias por todo !!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #234 en: Abril 14, 2011, 20:58:09 pm »
Puede ser que después de las últimas actualizaciones que hemos tenido, haya mejorado en algo la Tarde del Martes Santo en Sevilla capital?

Muchas Gracias por todo !!

Yo diría que no :-\ El miércoles y jueves, dentro de la SS, parecen los días que serán más estables, en Sevilla, y en general en toda la mitad sur...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #235 en: Abril 14, 2011, 21:07:12 pm »
El NOAA americano prevé esto para el lunes, con visión en el Atlántico Norte al completo. Observad cómo se forma la región depresionaria al oeste de la Península, y desde ahí enviará inestabilidad

Mapa de 500 hPa:


Mapa de superficie:


El mapa de superficie sigue siendo muy explícito, ya que indica cómo se moverán los centros de los sistemas de presión: los depresionarios al oeste de la Península, en círculos, lo que significa que se hará estacionaria. Los anticiclones, muy móviles, hacia el este, dejando las bajas presiones aisladas al sur.

Muchos de los chubascos que se comiencen a producir el lunes, tendrán carácter tormentoso por la tarde, de cumplirse las previsiones, comenzando por el oeste y en las zonas de montaña del interior.

Desconectado ax¡sbas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #236 en: Abril 14, 2011, 21:16:19 pm »
Buenas noches artistas de la meteorología  :D1, normalmente os vengo siguiendo como lector pero dadas las circunstacias me he animado a escribir, resulta que este domingo me voy de luna de miel hasta el domingo siguiente a Lanzarote y viendo aemet doy casi por seguro que algo lloverá... no lo tengo muy claro porq se refiere a las islas occidentales y lanzarote es la mas oriental, además nos alojamos en la parte mas oriental de la isla (aunque esto de poco valdrá) ahora que los pronosticos empiezan a converger, como creeis que se dará del 17 al 24 en Lanzarote ? Un saludazo y un abrazo enorme para todos

Desconectado Litos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #237 en: Abril 14, 2011, 21:54:52 pm »
Muchísimas gracias Gale , me gustaría que si alguno , aunque no lo sepais , creeis que lloverá el jueves santo en Málaga , en vuestra opinión , es que mi cofradía tiene mucha incertidumbre...

Saludos y Gracias de nuevo

Desconectado sevillanoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #238 en: Abril 14, 2011, 23:25:09 pm »
Buenas noches, ¿Cómo se presenta la tarde del lunes santo en Sevilla? tengo entendido que llega inestabilidad pero hasta que punto puede conllevar lluvia o se trataria de cielos nubosos??

Gracias.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.553
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #239 en: Abril 14, 2011, 23:27:38 pm »
Muchísimas gracias Gale , me gustaría que si alguno , aunque no lo sepais , creeis que lloverá el jueves santo en Málaga , en vuestra opinión , es que mi cofradía tiene mucha incertidumbre...

Saludos y Gracias de nuevo

Resta una semana, imposible dar un pronóstico certero. Todo lo más, te puedo enlazar lo que han sacado esta noche los dos modelos más importantes, GFS y ECMWF.

Tarde/noche del Jueves Santo. Precipitaciones estimadas por GFS y ECMWF.




Madrugada del Jueves al Viernes Santo. Precipitaciones estimadas por GFS y ECMWF.




En definitiva, con estos mapas, se desprende una muy alta probabilidad de lluvias. Pero no demos este pronóstico aún por seguro.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador