Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011  (Leído 92082 veces)

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #270 en: Abril 15, 2011, 12:23:22 pm »
Esos mapas son de ultima hora? porque todo parecia indicar en todas las predicciones que en Córdoba empezaba a llover la madrugada del lunes y el martes, las lluvias se adelantan al lunes entonces?
¿Pueden seguir cambiando las predicciones?
Sí que son de última hora. Las predicciones cambian, y más en primavera, que es una estación de cambios. Eso sí, cuanto más se van acercando los días, obviamente las predicciones se hacen más fiables.


Desconectado Sol5590

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #271 en: Abril 15, 2011, 12:28:15 pm »
Esos mapas son de ultima hora? porque todo parecia indicar en todas las predicciones que en Córdoba empezaba a llover la madrugada del lunes y el martes, las lluvias se adelantan al lunes entonces?
¿Pueden seguir cambiando las predicciones?
Sí que son de última hora. Las predicciones cambian, y más en primavera, que es una estación de cambios. Eso sí, cuanto más se van acercando los días, obviamente las predicciones se hacen más fiables.




Entonces parece que la borrasca que entra de Canarias descarga en la peninsula mas de lo esperado en predicciones anteriores no?
¿Cada cuanto salen nuevas actualizaciones de las predicciones? y por otro lado, a partir de que porcentaje de probabilidad de lluvia es muy probable que llueva?
Gracias por aguantarnos y reponder a todas las preguntas tan amablemente  :D

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #272 en: Abril 15, 2011, 12:42:20 pm »
Las predicciones parece que elevan la posibilidad de lluvias el jueves y el sábado. Insistir una vez más que estamos a bastantes días vista del jueves/sábado y las cosas pueden cambiar

Desconectado franteca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #273 en: Abril 15, 2011, 12:51:23 pm »
Hola de nuevo, ¿estos mapas últimos de lluvias los soléis colgar en la web?, es que estoy también pendiente del fin de semana justo después de semana santa y cuando acabe esta me gustaría ir mirando. Por cierto mi cofradía sale el viernes en málaga y los estoy viendo muy negro... (aunque como siempre decís faltan muchos días).

Desconectado spunk

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #274 en: Abril 15, 2011, 12:52:08 pm »
como preveen ahora los mapas para la tarde noche del miercoles santo en cordoba?un saludo

Desconectado Tormentolluvioso

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #275 en: Abril 15, 2011, 12:58:28 pm »
Debo deducir que en malaga el Jueves Santo nos cae la del pulpo no?

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #276 en: Abril 15, 2011, 13:01:37 pm »
Hola de nuevo, ¿estos mapas últimos de lluvias los soléis colgar en la web?, es que estoy también pendiente del fin de semana justo después de semana santa y cuando acabe esta me gustaría ir mirando. Por cierto mi cofradía sale el viernes en málaga y los estoy viendo muy negro... (aunque como siempre decís faltan muchos días).
Si que los colgamos. Sólo tienes que entrar en el foro, en la parte de "Seguimiento de situaciones meteorológicas" y consultar los Pronósticos/previsiones que hacemos mensualmente.

Respecto a lo del viernes... queda una semana. Pueden cambiar las cosas.

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #277 en: Abril 15, 2011, 13:03:13 pm »
como preveen ahora los mapas para la tarde noche del miercoles santo en cordoba?un saludo
Se ven posibilidades de lluvia.

Debo deducir que en malaga el Jueves Santo nos cae la del pulpo no?

Esos mapas de momento indican que sí podría llover el jueves en Málaga aunque, insisto, quedan días.
« Última modificación: Abril 15, 2011, 13:05:23 pm por bretema »

Desconectado danitorno

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #278 en: Abril 15, 2011, 13:14:10 pm »
bueno...pues esperaremos a los mapas de dias posteriores, porque estos me están poniendo hasta de mala leche¡¡¡¡ ;D ;D aaaahiiii omá que pecha de agua..... :'(

Desconectado edro2

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #279 en: Abril 15, 2011, 13:23:42 pm »
Con todos mis respetos a los cofrades:

Yo tambien salgo en una cofradía y no hay motivo para venirse abajo compañeros, tened en cuenta que es el mismo Señor el que decide si quiere salir a pasear o no.

El problema no es que llueva, el problema vendra cuando deje de llover.

Un saludo para todos.

Desconectado herodes79

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #280 en: Abril 15, 2011, 14:03:36 pm »
Buena stardes a tod@s. Llevo tiempo leyéndoos y la ansiedad me ha animado a registrarme.

Es tremenda la disparidad entre los modelos, el GFS y los Europeos.

El GFS ha quitado practicamente la inestabilidad del sur de España en las últimas actualizaciones, mientras que el Europeo la mantiene y la acentua; el AEMT se ha hecho eco de ello en su último parte.

¿Quien creeis que se llevará la palma?  ¿Tan mal lo pinta el europeo para el Sur de España?

Un saludo

Conectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.956
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #281 en: Abril 15, 2011, 14:07:04 pm »
Bueno, esto es un sinvivir.

Como el centro de las bajas preciones va a andar situado al oeste, en el entorno de Madeira, va a generar agunos frentes de lluvia que entrarán por el oeste, afectando especialmente al cuandrante NO peninsular y tercio oeste. Parece que la tendendcia es a arrimarse el Jueves.

Para Andalucía las temperaturas seguirán en valores similares a los actuales siendo bastante agradables.

La nubosidad será en general abundante en la mitad occidental e interior. Sur mediterráneo y Almería tendrán más horas de sol.

El viento solo será significativo en el entorno del Estrecho y zona costera sur mediterránea de componente este / sureste al inicio de la semana.

Respecto a la lluvia, ésta es más probable en la mitad oeste (Huelva/Sevilla/Cádiz). Almería y Jaén parecen las menos afectadas. En general, desde el jueves, la situación tiende a empeorar.

Lunes:
Mitad oeste chubascos intermitentes incluso por la noche.
En la costa sur mediterránea es posible alguna precipitación débil en la noche, menos probable cuanto más hacia el este.

Martes:
Continuarán los chubascos en el tercio occidental y remitirán por la tarde.
Algo similar ocurrirá en el resto, donde serán más dispersos.
No son de esperar en la zona costera mediterránea ni en el SE.

Miércoles:
Jornada más estable aunque de nuevo por la tarde/noche el tercio oeste andaluz aparecerán los chubascos.
Algunas precipitaciones débiles y dispersas en el extremo oriental (Almería) al final del día.

Jueves:
Precipitaciones débiles y dispersas que pueden darse en toda Andalucía, más probables en la segunda mitad del día.

Viernes:
Precipitaciones débiles a moderadas con posibilidad de tormentas.
Son más probables en la mitad occidental tendiendo a extenderse al resto de la región.
En el extremo SE la probabilidad de lluvia es algo menor.

Sábado:
La precipitaciones serán más probables en la mitad oeste pero menos cuantiosas que el viernes.
En la mitad oriental hay posibilidad de precipitaciones débiles.
En las zonas costeras del sur mediterráneo y también en el SE hay un ligero riesgo de lluvia en la primera mitad del día.

Domingo:
Chubascos dispersos en toda Andalucía, siendo más probables en el interior y zonas montañosas, ocasionalmente tormentosas.
El interior SE también se puede ver afectado por los chubascos en la segunda mitad del día.

En definitiva, el tiempo más complicado será para la mitad occidental andaluza.
Lo más complicado, con las excepciones antes señaladas, parece que será:

- la tarde-noche del Lunes
- la tarde-noche del Jueves
- Vienes Santo que, si nada cambia, se presenta bastante inestable.

Saludos

 8)




 
« Última modificación: Abril 25, 2011, 12:04:33 pm por Chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado edro2

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #282 en: Abril 15, 2011, 14:20:07 pm »
¿Entonces el malestar se ha adelantado del Martes al Lunes no?

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #283 en: Abril 15, 2011, 14:37:23 pm »
¿Entonces el malestar se ha adelantado del Martes al Lunes no?

No exactamente.. ;) desde el principio parecía claro un lunes complicado y un martes 'dudoso'. Ahora cobra cierta estabilidad en zonas del Centro-Sur esa jornada del martes según GFS y algo según el ECMWF
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #284 en: Abril 15, 2011, 14:38:31 pm »
Antes de volver a mis tareas... dejo la actualización de la previsión de AEMET especial Semana Santa. Aún no ha salido la previsión 'por días'.

15/04/2011  Predicción para los días 16 al 23 de abril de 2011

Sábado 16: Predominará el tiempo estable en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos, salvo en el este peninsular, donde se prevén intervalos nubosos; con probabilidad de chubascos ocasionales, débiles a moderados, en puntos de Cataluña, Aragón y norte de la Comunidad Valenciana. Las temperaturas tienden en general a descender de forma ligera, localmente moderada en el sur de la Península. El viento será moderado a fuerte de Levante en el área del Estrecho y Alborán, y del Noreste moderado con intervalos de fuerte en el litoral gallego.

Domingo 17: Una borrasca se aproximará a Canarias desde el oeste, provocando precipitaciones localmente moderadas en las islas occidentales que podrían extenderse con menor intensidad y probabilidad al resto de las islas, con vientos del Suroeste moderados con intervalos de fuerte. En la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos con alguna nubosidad de evolución y posibilidad de chubascos débiles en las montañas del oeste peninsular y en Pirineos, con temperaturas sin cambios importantes y vientos flojos o moderados del Este.

Lunes 18 al sábado 23: Una sucesión de borrascas atlánticas irán afectando tanto a la Península y Baleares como a Canarias a lo largo de la semana. En la Península se  esperan precipitaciones débiles o moderadas,  más intensas y probables en el oeste al principio y generalizándose a cualquier punto y a Baleares a partir del jueves. Las zonas con menor probabilidad de precipitaciones son el Cantábrico oriental y el sureste peninsular. Predominará en la mayor parte de la Península el viento de componente Sur aunque en el área mediterránea soplará moderado de componente Este llegando a fuerte en el Estrecho. No se esperan cambios importantes en las temperaturas, que continuarán siendo más altas de lo normal para la época del año. En Canarias probabilidad de precipitaciones débiles en general, principalmente en las islas occidentales, con vientos flojos a moderados de componente Oeste.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador