Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011  (Leído 93706 veces)

Desconectado Carla___

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #30 en: Abril 02, 2011, 09:58:10 am »
Hola a todos,

Estoy buscando informacion sobre el tiempo que va a hacer el 16 de abril en Granada ya que me caso ese día, me podéis decir que tiempo hará?? Gracias!

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.557
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #31 en: Abril 02, 2011, 11:31:39 am »
Hola a todos,

Estoy buscando informacion sobre el tiempo que va a hacer el 16 de abril en Granada ya que me caso ese día, me podéis decir que tiempo hará?? Gracias!

Con dos semanas de plazo por delante es imposible dar un pronóstico concreto.

A grandes rasgos, parece que el arranque de la semana santa puede ser anticiclónico, las altas presiones en Azores suelen ser estables, pero deben pasar unos días más para confirmar esa tendencia.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.557
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #32 en: Abril 02, 2011, 20:36:31 pm »
Ya va sacando mapas GFS para Domingo de Ramos y Lunes Santo. Mucha incertidumbre con esos mapas para los siguientes días:






"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #33 en: Abril 03, 2011, 16:47:27 pm »
La verdad es que lo has dicho todo: incertidumbre :P Se observan bastantes diferencias de una salida a otra, lo cual es bastante explícito en cuanto a incertidumbre... Muy propia de los modelos en primavera ::)

Ahora mismo las salidas tienden a inestabilizar el tiempo en el arranque de la SS... ::)

Desconectado lulu

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #34 en: Abril 03, 2011, 17:29:41 pm »
Hola a todos:
Me podriaís decir como va a estar el tiempo en Almería el Jueves Santo?
Gracias

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #35 en: Abril 03, 2011, 17:37:31 pm »
Hola a todos:
Me podriaís decir como va a estar el tiempo en Almería el Jueves Santo?
Gracias
Hola!
A tantos días vista y más en primavera es imposible dar una predicción medianamente fiable. Pásate por este hilo dentro de unos días y los pronósticos ya se irán afinando.
Un saludo!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #36 en: Abril 03, 2011, 21:03:07 pm »
Los ensembles se siguen oliendo ese arranque algo inestable... Lo seguiremos controlando :O*







Estos mapas indican anomalía de precipitación, que es más positiva según pasamos del 16 hacia el 18...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #37 en: Abril 03, 2011, 21:06:06 pm »
Hola a todos,

Estoy buscando informacion sobre el tiempo que va a hacer el 16 de abril en Granada ya que me caso ese día, me podéis decir que tiempo hará?? Gracias!

De momento, repito, de momento... Existe la posibilidad de que el tiempo no sea del todo estable. Inestabilidad en estas fechas puede suponer con gran probabilidad chaparrones intermitentes. Pero falta todavía demasiado tiempo, y sobre todo cuando vemos que los modelos cambian continuamente. De momento sólo podemos interpretar posibles tendencias...

PD.: bienvenida.

Hola a todos:
Me podriaís decir como va a estar el tiempo en Almería el Jueves Santo?
Gracias

Es demasiado pronto para aventurar algo medianamente fiable :-\

Saludos!

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #38 en: Abril 03, 2011, 21:31:38 pm »
hola Carla !

si te casas el día 16 de abril en Granada ABRIL: En general será un mes inestable con lluvias y tormentas ( nieve en Sierra Nevada ).

Comienza el mes despejado y con temperatura agradable , pero pronto empieza la inestabilidad .Al final de la primera semana tendremos un tiempo tormentoso con nieve en Sierra Nevada . El tiempo sera muy cambiante hasta mediados

En la segunda quincena bajan las temperaturas y hay posibilidad de lluvias alternas que duraran hasta final de mes . Pero el tiempo mejorara a partir del día 20 .

( La Semana Santa es del 17 al 24 , por tanto podría mojarse en su primera mitad , y el resto de la semana tendrán un tiempo amenazante ).

Esta inestabilidad llegara hasta fin de mes.

Estos son los pronosticos de un amigo Cabañuelista de Granada, llamado Antonio Baquero ,que es farmaceutico . 

La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.557
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #39 en: Abril 03, 2011, 23:46:10 pm »
Volviendo a incidir en la enorme distancia en el tiempo que supone una predicción de 15 días...

Noche del domingo de ramos, GFS 12 UTC de hoy. Modo lluvias.



Noche del lunes santo, GFS 12 UTC de hoy. Modo lluvias.


"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado palaciego_21

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #40 en: Abril 04, 2011, 02:44:49 am »
Hola me gustaría saber como van los modelos estacionales, para el mes de abril.
Y saber cuales es el tiempo para semana santa por lo menos para el viernes de dolores, sábado de pasión, domingo de ramos, lunes santo y martes santo. Que corresponden a los días 15, 16, 17, 18, 19 de abril. Entiendo que son muchos los días los que quedan para la semana santa y que los modelos van cambiando en cada actualización pero es para saber algo.
Muchas gracias.  ;)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.557
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #41 en: Abril 04, 2011, 10:12:42 am »
Esta mañana GFS sigue marcando inestabilidad en el inicio de la Semana Santa. Pero como en cada mensaje, advertimos que previsiones a más de 14 días como estas, tienen un amplio margen de incertidumbre.

Años atrás, hemos visto como lluvias previstas por este tiempo para dos o tres días de antelación luego se han esfumado en los mapas.

En cualquier caso, como las consultas son muchas, informamos de lo que ven los mapas a día de hoy.

Como comento, las altas presiones que se van a instalar en nuestro entorno en los próximos días estarían con nosotros unos 10/12 días. Entonces, empezarían a retirarse hacia el Oeste y Este dejando la Península Ibérica bajo la influencia de las bajas presiones, como marca este mapa para la mañana del sábado 16.



Así, las noches del viernes 15; domingo 17; lunes 18 y martes 17 se presumen, con esas previsiones, lluviosas en buena parte de nuestra geografía. (Estos mapas representan las lluvias acumuladas desde las 12 horas antes de la fecha que arriba se indica)









Las previsiones estacionales marcan un abril seco en el tercio Norte de la Península, algo húmedo al Sudeste y normal en el resto del país.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #42 en: Abril 04, 2011, 11:00:38 am »
Sobre estos modelos parece ser que la circulación del aire sobre la penínusla Ibérica  tendrían procedencia  ENE , E, ESE  y SE . 
Ya que la escena sinóptica señala una baja sobre el Golfo de Cádiz y esto prodría desencandenar el desarrollo de estas advectivas de origen Atlántico  sobre el SW , Sur y con posibilidades al SE  ispanisssss
 
Además estos  sistemas circulatorios meridionales, serán más propensos en relieves orientados al sur Costa del Sol (Málaga), litoral catalán (Barcelona), Marsella y la Ribera Francesa. Estas situaciones del sur van ligadas a sistemas atlánticos mixtas de vaguadas-crestas, asociadas a masas tropicales (SW, SSW), o Polares marítimas (variable que puede abarca toda la horquilla de rumbos marítimos).

el la Comunitat Valenciana , como se produzca un buen frente  de retroceso , dejará algo de lluvias  , pero no espero que sean muy cuantiosas en el litoral .
Es una visión de como veo las salidas que ha puesto el MISTER JOTA.
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Conectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.988
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #43 en: Abril 04, 2011, 14:01:36 pm »
Parece que la tendencia es a que vamos a tener "buen tiempo" al menos en la mitad sur hasta los prolegómenos de la SS...

De darse esta cricunstancias y dado el calentamiento superficial que va a ir acumulando el suelo durante al menos 10 días... las tormentas pueden ser un ingrediente, por otra parte típico de las fechas, para la situación inestable en la primera mitad de la SS.

Y todo con muchas reservas, aunque contra más estable y cálida (cerca de los 30ºC en el Valle del Guadalquivir) sea la situación en estos próximos días más probabilidades habrá de que pueda producirse esa inestabilidad en parte de la SS.

 :-X




Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado jose_erpollito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para la Semana Santa 2011
« Respuesta #44 en: Abril 04, 2011, 15:10:49 pm »
entonces inicio de semana santa lluviosa no? :( Hola soy nuevo y me gustaria aprender mucho con ustedes :D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador