Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España  (Leído 186184 veces)

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1065 en: Marzo 30, 2012, 21:16:08 pm »
Por lo que estoy viendo en bastante información parece ser que Málaga puede salvarse algo del embolsamiento ??? por lo visto prevén lluvia pero de poca intensidad ??? podria seeer ??

No creo que eso ocurra, ya que la borrasca según los modelos GFS estaría barriendo el país durante casi toda la Semana Santa. A destacar la la pequeña mejoría en el domingo de Resurrección. Vamos a seguir observando las nuevas salidas de los modelos, ya que puede cambiar la cosa.

Un saludo.

Desconectado FrancisS_10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 140
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1066 en: Marzo 30, 2012, 21:24:51 pm »
Por lo que estoy viendo en bastante información parece ser que Málaga puede salvarse algo del embolsamiento ??? por lo visto prevén lluvia pero de poca intensidad ??? podria seeer ??

No creo que eso ocurra, ya que la borrasca según los modelos GFS estaría barriendo el país durante casi toda la Semana Santa. A destacar la la pequeña mejoría en el domingo de Resurrección. Vamos a seguir observando las nuevas salidas de los modelos, ya que puede cambiar la cosa.

Un saludo.

No es una borrasca no ? es un embolsamiento de aire frio oo me equivoco no se ya me lio :S

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1067 en: Marzo 30, 2012, 21:37:07 pm »
Esta es la previsión de lluvias según el europeo, en su última salida, la de las 12 UTC. Son lluvias acumuladas en 12 horas.



Se puede apreciar cómo la inestabilidad se irá extendiendo, siendo las jornadas de miércoles y jueves las que podrían tener el tiempo más estable, dentro de la inestabilidad más o menos general, en el cuadrante suroeste, ya que tenemos muchos sevillanos por estos lares.

Repetimos que para predicciones más exactas, y con este panorama, habrá que hacerlas de un día para otro, cosa que prometemos hacer, como ya llevamos haciendo tantos días :)

bueno sobre a Granada capital que podeis decirnos?? nos salvamos SI o NO???

¿Cuándo?

Mirando la animación, más o menos puedes sacar tus propias conclusiones, MonteCarlo..................... Y para predicciones más afinadas, vuelvo a repetir, habrá que esperar al día de antes de la jornada que os interese a cada uno.

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1068 en: Marzo 30, 2012, 21:52:32 pm »
de 0.5 a 10 veo que en granada nunca llega al MORADO la interpretacion cual es entonces??? que llueve mucho o poco?? por ejemplo domingo ramos lunes y martes santo.......¿?

El color morado es que llueve de 10 a 30 litros en 12 horas.
En este caso, no llega a ser morado, entonces quiere decir que en 12 horas la lluvia acumulada inferior a 10 litros.

Un saludo.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1069 en: Marzo 30, 2012, 22:02:07 pm »
en el anterior post me refiero a sevilla.

El domingo por la tarde pinta feo y el lunes por la tarde, también... Habrá que confiar en que las procesiones que salgan de noche, lo hagan cuando los chubascos hayan perdido intensidad, que lo harán precisamente y previsiblemente por la noche.

Pablo Cazatormentas: Entonces eso es bueno o malo en Granada capital???

La tarde del domingo, lunes y martes aparece como prolíficas en chubascos tormentosos... Lo mismo que en el caso de Sevilla, por la noche debería de notarse mejoría, pero siendo situación de chubascos, es una completa LOTERÍA.

Parece que el miércoles, de momento, el tiempo mejora con ausencia de precipitaciones.

Desconectado musicobetico

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1070 en: Marzo 30, 2012, 22:10:37 pm »
Buenas,no entiendo mucho o nada de tiempo pero poco a poco me va gustando esto =) ... estoy mirando un satélite el cual ahora mismo la borrasca esta encima de Sevilla y poco a poco esta desapareciendo,pero conforme desaparece esa borrasca se esta formando otra en el golfo de cádiz si no me equivoco... ¿ es así ? 1 saludo =) por cierto según la predicción del tiempo en tele5 para el lunes santo en Sevilla no esta la cosa tan mal...esperemos que sea así
espero respuestas

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1071 en: Marzo 30, 2012, 22:15:49 pm »
Buenas,no entiendo mucho o nada de tiempo pero poco a poco me va gustando esto =) ... estoy mirando un satélite el cual ahora mismo la borrasca esta encima de Sevilla y poco a poco esta desapareciendo,pero conforme desaparece esa borrasca se esta formando otra en el golfo de cádiz si no me equivoco... ¿ es así ? 1 saludo =) por cierto según la predicción del tiempo en tele5 para el lunes santo en Sevilla no esta la cosa tan mal...esperemos que sea así
espero respuestas

Hola.

Es la misma borrasca, en realidad el centro de la borrasca todavía no esta encima nuestra, el centro es la borrasca que tu dices que esta en el Golfo de Cádiz. Es la misma borrasca, ahora lo que ves por encima de Sevilla es una nubosidad asociada a la borrasca.
Espero que me hayas entendido. Gale explícaselo tu mejor y de camino le dices si va a llover mucho o no, que valla a meter yo la pata.

Un saludo.
« Última modificación: Marzo 30, 2012, 22:17:43 pm por Pablo el Cazatormentas »

Desconectado musicobetico

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1072 en: Marzo 30, 2012, 22:18:52 pm »
Buenas,no entiendo mucho o nada de tiempo pero poco a poco me va gustando esto =) ... estoy mirando un satélite el cual ahora mismo la borrasca esta encima de Sevilla y poco a poco esta desapareciendo,pero conforme desaparece esa borrasca se esta formando otra en el golfo de cádiz si no me equivoco... ¿ es así ? 1 saludo =) por cierto según la predicción del tiempo en tele5 para el lunes santo en Sevilla no esta la cosa tan mal...esperemos que sea así
espero respuestas

Hola.

Es la misma borrasca, en realidad el centro de la borrasca todavía no esta encima nuestra, el centro es la borrasca que tu dices que esta en el Golfo de Cádiz. Es la misma borrasca, ahora lo que ves por encima de Sevilla es una nubosidad asociada a la borrasca.
Espero que me hayas entendido. Gale explícaselo tu mejor.

Un saludo.
jaja hombre algo he entendido poco a poco que es la primera vez que me meto en tema de tiempo =) Gracias por la respuesta. No quiero ser pesado preguntando sino nos vamos a llevar bastante tiempo resolviendo dudas.Poco a poco iré cogiendo el tema  ;) Gracias de nuevo por tu respuesta =)

Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 849
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1073 en: Marzo 30, 2012, 22:22:41 pm »
Esta es la salida 12 Z del europeo (Panel 9 días 500 Hpa), donde se observa que el 2º tramo de la semana santa tiene muy poca pinta de estabilidad atmosférica, con nueva bolsa de aire frío en altura, que, por supuesto, habrá que seguir diariamente.

« Última modificación: Marzo 30, 2012, 22:40:01 pm por angel80 »
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega, 625 msnm

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1074 en: Marzo 30, 2012, 23:12:50 pm »
ahi alguna esperanza a que mañana o domingo por la mañana en Granada esa borrasca o aire de frio o lo que sea se vaya??? o esta ya confirmao que nos jodemos?

Creo que no hay esperanzas para que la borrasca se mueva hacia Europa, ya esta en el Golfo de Cádiz.
Siento decírtelo, pero esta todo echado por alto.
A no ser que Dios hiciera un milagro... Pero lo veo difícil, jejeje.

Un saludo.

Desconectado jose_erpollito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1075 en: Marzo 30, 2012, 23:15:45 pm »
Hola, mi pueblo es Arcos de la Frontera, situado a 30 km de Jerez de la Frontera, es el primer pueblo de la Sierra de Cádiz, pero aún así su altura no es muy superior a la de Jerez con respecto al nivel del mar. Está situado en la zona central de la provincia. Bien, mi duda es que viendo la tendencia de la masa y su correspondiente retroalimentación a medida que va avanzando va afectando a esta parte de Cádiz. Es decir, la masa de aire frio tiende a entrar por la parte sur oeste, pero la tendencia es avanzar hacia el norte no?, para posteriormente propagarse por toda la peninsula. Con esto quiero preguntar, ¿ Veis quizá que a esta parte de Cádiz más oriental, se vea menos afectada por la masa?. Un saludo y gracias.

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1076 en: Marzo 30, 2012, 23:40:04 pm »
Hola, mi pueblo es Arcos de la Frontera, situado a 30 km de Jerez de la Frontera, es el primer pueblo de la Sierra de Cádiz, pero aún así su altura no es muy superior a la de Jerez con respecto al nivel del mar. Está situado en la zona central de la provincia. Bien, mi duda es que viendo la tendencia de la masa y su correspondiente retroalimentación a medida que va avanzando va afectando a esta parte de Cádiz. Es decir, la masa de aire frio tiende a entrar por la parte sur oeste, pero la tendencia es avanzar hacia el norte no?, para posteriormente propagarse por toda la peninsula. Con esto quiero preguntar, ¿ Veis quizá que a esta parte de Cádiz más oriental, se vea menos afectada por la masa?. Un saludo y gracias.

La respuesta es NO, estas en una zona propicia para ver chubascos que pueden ser moderados y tormentosos.  ;)
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado jose_erpollito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1077 en: Marzo 30, 2012, 23:45:02 pm »
Hola, mi pueblo es Arcos de la Frontera, situado a 30 km de Jerez de la Frontera, es el primer pueblo de la Sierra de Cádiz, pero aún así su altura no es muy superior a la de Jerez con respecto al nivel del mar. Está situado en la zona central de la provincia. Bien, mi duda es que viendo la tendencia de la masa y su correspondiente retroalimentación a medida que va avanzando va afectando a esta parte de Cádiz. Es decir, la masa de aire frio tiende a entrar por la parte sur oeste, pero la tendencia es avanzar hacia el norte no?, para posteriormente propagarse por toda la peninsula. Con esto quiero preguntar, ¿ Veis quizá que a esta parte de Cádiz más oriental, se vea menos afectada por la masa?. Un saludo y gracias.

La respuesta es NO, estas en una zona propicia para ver chubascos que pueden ser moderados y tormentosos.  ;)

Te lo digo porqué si miras todas las predicciones tanto Canal Sur, Tve, etc... dan cierta mejoría en esta zona. No es lo mismo la campiña jerezana y pueblo aledaños, que el propio golfo de Cádiz...

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1078 en: Marzo 30, 2012, 23:50:48 pm »
Hola, mi pueblo es Arcos de la Frontera, situado a 30 km de Jerez de la Frontera, es el primer pueblo de la Sierra de Cádiz, pero aún así su altura no es muy superior a la de Jerez con respecto al nivel del mar. Está situado en la zona central de la provincia. Bien, mi duda es que viendo la tendencia de la masa y su correspondiente retroalimentación a medida que va avanzando va afectando a esta parte de Cádiz. Es decir, la masa de aire frio tiende a entrar por la parte sur oeste, pero la tendencia es avanzar hacia el norte no?, para posteriormente propagarse por toda la peninsula. Con esto quiero preguntar, ¿ Veis quizá que a esta parte de Cádiz más oriental, se vea menos afectada por la masa?. Un saludo y gracias.

La respuesta es NO, estas en una zona propicia para ver chubascos que pueden ser moderados y tormentosos.  ;)

Te lo digo porqué si miras todas las predicciones tanto Canal Sur, Tve, etc... dan cierta mejoría en esta zona. No es lo mismo la campiña jerezana y pueblo aledaños, que el propio golfo de Cádiz...

Si quieres, echale un vistazo a las previsiones en texto de AEMET para Andalucia, es lo mas fiable que puedes encontrar. En mi opinion, en los medios televisivos, te dan una prevision un poco descafeinada  ;D, todos sabemos los intereses que hay sobre la mesa  ;).
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #1079 en: Marzo 31, 2012, 00:02:43 am »
Este es el mapa de probabilidad de tormentas válido hasta las 06:00 horas de hoy sábado.


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador