Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España  (Leído 189811 veces)

Desconectado FrancisS_10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 140
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #780 en: Marzo 28, 2012, 21:12:04 pm »
Buenas nuevamente. Aquí en Córdoba lelvamos un par de días o 3 con muchisimo viento , algo inusual en Córdoba Capital estoy hablando. Este viento forma parte de lo que se va atraer las nubes de la semana que viene o es un viento que provocará que se aleje la borrasca? ¿las precipitaciones que se nombran por el suroese de la Península afectarán a Córdoba capital?
Pfffff que nervios!! La que se nos viene encima....

Ahora tenéis levante moderado, como en toda la región. Parece que con el avance de los días cambia a Suroeste, viento llovedor en la zona.

Sierra Morena os aportará nubosidad de evolución diurna y si se cumplen las previsiones chubascos vespertinos. Con mañanas y noches más tranquilas.

No hay vientos previstos que alejen la borrasca  ???

Increible que hoy estemos a 27º aquí en Malaga y estemos a la espera de un embolsamiento de aire frio que mala pata ...

¡¡¿¿27 ºC??!! Para nada. La máxima hoy ha rondado los 17 ºC.

El embolsamiento de aire frío es en altura, a varios centenares de metros por encima de nuestras cabezas. El contraste térmico entre suelo y capas altas, más otros condicionantes harán que se generen los chubascos...

El tiempo será templado, no frío  ::) ¡Hay que tener cuidado con la interpretación de la información que se proporciona!

17 ??????? lo he sentido en mis carnes y 17 seguro q no xD
yo tambien soy de malaga y 17 grados es imposible jaja ha hecho bastante calor al menos 23-24 habremos estado hoy
Veis jajaja esq lo he comentado por lo mismo pq estaba sentado en el coche y tenia bastante  calor pero no pasa nada no nos vamos a poner pesados con esto jajaja saludos a tod@ss!

Desconectado Outlaw

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 418
  • Benalmadena Costa
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #781 en: Marzo 28, 2012, 21:15:02 pm »
Buenas nuevamente. Aquí en Córdoba lelvamos un par de días o 3 con muchisimo viento , algo inusual en Córdoba Capital estoy hablando. Este viento forma parte de lo que se va atraer las nubes de la semana que viene o es un viento que provocará que se aleje la borrasca? ¿las precipitaciones que se nombran por el suroese de la Península afectarán a Córdoba capital?
Pfffff que nervios!! La que se nos viene encima....

Ahora tenéis levante moderado, como en toda la región. Parece que con el avance de los días cambia a Suroeste, viento llovedor en la zona.

Sierra Morena os aportará nubosidad de evolución diurna y si se cumplen las previsiones chubascos vespertinos. Con mañanas y noches más tranquilas.

No hay vientos previstos que alejen la borrasca  ???

Increible que hoy estemos a 27º aquí en Malaga y estemos a la espera de un embolsamiento de aire frio que mala pata ...

¡¡¿¿27 ºC??!! Para nada. La máxima hoy ha rondado los 17 ºC.

El embolsamiento de aire frío es en altura, a varios centenares de metros por encima de nuestras cabezas. El contraste térmico entre suelo y capas altas, más otros condicionantes harán que se generen los chubascos...

El tiempo será templado, no frío  ::) ¡Hay que tener cuidado con la interpretación de la información que se proporciona!

17 ??????? lo he sentido en mis carnes y 17 seguro q no xD
yo tambien soy de malaga y 17 grados es imposible jaja ha hecho bastante calor al menos 23-24 habremos estado hoy

Una cosa son las temperaturas oficiales y otra cosa son las temperaturas como han dicho antes a pie de calle, el termómetro del coche, etc, etc. Las temperaturas se miden siempre a la sombra y no al sol.


saludos

Desconectado FrancisS_10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 140
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #782 en: Marzo 28, 2012, 21:17:19 pm »
Buenas nuevamente. Aquí en Córdoba lelvamos un par de días o 3 con muchisimo viento , algo inusual en Córdoba Capital estoy hablando. Este viento forma parte de lo que se va atraer las nubes de la semana que viene o es un viento que provocará que se aleje la borrasca? ¿las precipitaciones que se nombran por el suroese de la Península afectarán a Córdoba capital?
Pfffff que nervios!! La que se nos viene encima....

Ahora tenéis levante moderado, como en toda la región. Parece que con el avance de los días cambia a Suroeste, viento llovedor en la zona.

Sierra Morena os aportará nubosidad de evolución diurna y si se cumplen las previsiones chubascos vespertinos. Con mañanas y noches más tranquilas.

No hay vientos previstos que alejen la borrasca  ???

Increible que hoy estemos a 27º aquí en Malaga y estemos a la espera de un embolsamiento de aire frio que mala pata ...

¡¡¿¿27 ºC??!! Para nada. La máxima hoy ha rondado los 17 ºC.

El embolsamiento de aire frío es en altura, a varios centenares de metros por encima de nuestras cabezas. El contraste térmico entre suelo y capas altas, más otros condicionantes harán que se generen los chubascos...

El tiempo será templado, no frío  ::) ¡Hay que tener cuidado con la interpretación de la información que se proporciona!

17 ??????? lo he sentido en mis carnes y 17 seguro q no xD
yo tambien soy de malaga y 17 grados es imposible jaja ha hecho bastante calor al menos 23-24 habremos estado hoy

Una cosa son las temperaturas oficiales y otra cosa son las temperaturas como han dicho antes a pie de calle, el termómetro del coche, etc, etc. Las temperaturas se miden siempre a la sombra y no al sol.


saludos

Ok si se mide a la sombra si hacia 17º

Desconectado FrancisS_10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 140
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #783 en: Marzo 28, 2012, 21:24:20 pm »
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/grafica/temperatura/malaga-id29067

este se puede fiar uno ? o es poco fiable la maxima de 22 ¿?

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #784 en: Marzo 28, 2012, 21:26:22 pm »
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/grafica/temperatura/malaga-id29067

este se puede fiar uno ? o es poco fiable la maxima de 22 ¿?

Este segumiento es para seguir la prevision del tiempo para semana santa, no para discutir si una maxima es fiable o no.
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado arahelensecofrade

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #785 en: Marzo 28, 2012, 21:27:43 pm »
El meteorologo de Cuatro ha dicho en twitter que en el telediario de la noche iba a comentar cambios que se avecinaban. Alguien a visto el tiempo de Cuatro? Que cambios se avecinan?

Saludos.

Desconectado Outlaw

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 418
  • Benalmadena Costa
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #786 en: Marzo 28, 2012, 21:29:12 pm »
El meteorologo de Cuatro ha dicho en twitter que en el telediario de la noche iba a comentar cambios que se avecinaban. Alguien a visto el tiempo de Cuatro? Que cambios se avecinan?

Saludos.

Supongo que los cambios se referirán hacia la inestabilidad.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.557
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #787 en: Marzo 28, 2012, 21:35:07 pm »
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/grafica/temperatura/malaga-id29067

este se puede fiar uno ? o es poco fiable la maxima de 22 ¿?

Vamos a cerrar el tema, porque esto es de Semana Santa, puedes abrir otro tema para estas cosas.

Te aclaro. Previsiones súper-fiables, en texto. Aquí tienes Málaga: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/provincias?p=29&w=

Lo que has puesto no está revisado por un meteorólogo, lo hemos comentado varias veces estos días sobre las previsiones automáticas.

Datos oficiales de hoy en varias estaciones de Málaga:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=and&l=6172O&w=0&datos=img&x=h24&f=temperatura

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=and&l=6058I&w=0&datos=img&x=h24&f=temperatura

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=and&l=6205X&w=0&datos=img&x=h24&f=temperatura

Te vuelvo a comentar. Los termómetros callejeros, los del coche, etc... no son fiables, sobre todo si están al sol o no están bien calibrados.

Mi termómetro me ha dado en la zona de El Limonar 17,2 ºC de máxima.

Fin del off-topic. Perdón al resto de foreros por esta desviación del tema de Semana Santa.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #788 en: Marzo 28, 2012, 21:35:28 pm »
Parece que no hay vuelta atrás en el sentido de que la Semana Santa va a arrancar con inestabilidad que va a comenzar desde el cuadrante suroeste peninsular. Especialmente, como ya se ha comentado anteriormente, si las bajas presiones se centran en el Golfo de Cádiz, este cuadrante, que incluye a Andalucía Occidental y a Extremadura, además de la mitad occidental de Castilla la Mancha, podrían recibir las precipitaciones más cuantiosas y ser el lugar en que los chubascos estén más presentes.



En la animación del modelo europeo en su última salida, la de las 12 UTC, vemos la progresión de esas lluvias previstas, que se van a ir extendiendo de forma muy irregular. Es lo que se ha comentado ya en numerosas ocasiones: chubascos irregulares, localmente moderados, de preferencia en horas vespertinas, a excepción de zonas cercanas al cuadrante suroeste.

La mayor esperanza para las Cofradías es que en las horas nocturnas, la actividad convectiva tiende a disminuir, por lo que se dependerá de esta circunstancia para que las Procesiones nocturnas salgan con normalidad. Lo mismo podría ocurrir con aquellas que salen por la mañana, ya que la actividad convectiva más importante suele acontecer en primeras horas de la tarde.

De todos modos, las previsiones habrá que seguirlas de un día para otro, especialmente para casos concretos, que es el tipo de información que todos nos estáis demandando.

Como véis, después de casi 1 mes haciendo previsiones, y de estar apostando casi de continuo por inestabilidad, nuestro trabajo de investigación está dando sus frutos, aunque las previsiones sean pésimas por acertar con la inestabilidad, sea más o menos irregular. Ojalá pudiésemos haberos ofrecido pronósticos más optimistas, pero la realidad es la que es, y no podemos faltar a la verdad.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.557
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #789 en: Marzo 28, 2012, 21:36:11 pm »
El meteorologo de Cuatro ha dicho en twitter que en el telediario de la noche iba a comentar cambios que se avecinaban. Alguien a visto el tiempo de Cuatro? Que cambios se avecinan?

Saludos.

¿Qué cambios se avecinan?  ??? ??? ??? ??? Tienes varias páginas atrás hablando del asunto.

Y aquí una noticia nuestra sobre lo mismo: http://www.cazatormentas.net/index.php/noticias-de-meteorologia-mainmenu-2/105-previsiones-meteorologicas-prevision-del-tiempo/2527-prevision-tiempo-semana-santa-2012-ix.html
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.557
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #790 en: Marzo 28, 2012, 21:38:29 pm »
Parece que no hay vuelta atrás en el sentido de que la Semana Santa va a arrancar con inestabilidad que va a comenzar desde el cuadrante suroeste peninsular. Especialmente, como ya se ha comentado anteriormente, si las bajas presiones se centran en el Golfo de Cádiz, este cuadrante, que incluye a Andalucía Occidental y a Extremadura, además de la mitad occidental de Castilla la Mancha, podrían recibir las precipitaciones más cuantiosas y ser el lugar en que los chubascos estén más presentes.



En la animación del modelo europeo en su última salida, la de las 12 UTC, vemos la progresión de esas lluvias previstas, que se van a ir extendiendo de forma muy irregular. Es lo que se ha comentado ya en numerosas ocasiones: chubascos irregulares, localmente moderados, de preferencia en horas vespertinas, a excepción de zonas cercanas al cuadrante suroeste.

La mayor esperanza para las Cofradías es que en las horas nocturnas, la actividad convectiva tiende a disminuir, por lo que se dependerá de esta circunstancia para que las Procesiones nocturnas salgan con normalidad. Lo mismo podría ocurrir con aquellas que salen por la mañana, ya que la actividad convectiva más importante suele acontecer en primeras horas de la tarde.

De todos modos, las previsiones habrá que seguirlas de un día para otro, especialmente para casos concretos, que es el tipo de información que todos nos estáis demandando.

Como véis, después de casi 1 mes haciendo previsiones, y de estar apostando casi de continuo por inestabilidad, nuestro trabajo de investigación está dando sus frutos, aunque las previsiones sean pésimas por acertar con la inestabilidad, sea más o menos irregular. Ojalá pudiésemos haberos ofrecido pronósticos más optimistas, pero la realidad es la que es, y no podemos faltar a la verdad.

Muy ilustrativo ese loop Pedro. Añado. ECMWF esta mañana y esta noche muy similares. Apuesta por más inestabilidad que GFS en el segundo tramo de la Semana Santa ¿quién se llevará el gato al agua?.

ECMWF 00 UTC


ECMWF 12 UTC
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado chris

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
TIEMPo semana santa en andorra
« Respuesta #791 en: Marzo 28, 2012, 22:05:24 pm »
Hola soy nueva en este foro, primero un saludo a todos, me voy a esquiar a grandvalira en semana santa y quisiera saber cómo son las previsiones, gracias por anticipado.

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #792 en: Marzo 28, 2012, 22:06:23 pm »
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/grafica/temperatura/malaga-id29067

este se puede fiar uno ? o es poco fiable la maxima de 22 ¿?

Este segumiento es para seguir la prevision del tiempo para semana santa, no para discutir si una maxima es fiable o no.

Bien dicho.



Bueno, yo voy a comentar un poco lo de mi zona, Castilla y leon, aunque dejo a Adrian que lleve mejor este tema de previsiones ya que mi fuerte son los fenómenos adversos.
Parece ser que  se empieza a confirmar la inestabilidad para los inicios de la semana santa en casilla y leon. El anticiclon se va de vacaciones a las islas britanicas, que también tienen un problema de sequía como en la península.

Según he visto en los modelos de lluvia y tormentas de SAT24 a partir de primeras horas del 1 de abril se empieza a notar la inestabilidad.

El 2 3 y 4 abril dan mucha inestabilidad y tormentas. Sobre todo para la madrugada del 4 en el sector soriano, riojano y burgales, lo que sería el sistema iberico norte.
Es muy pronto para confirmarlo, yo soy de hacer caso a menos días vista, pero, bueno, no es malo tener una posible idea de lo que puede que ocurra. La info la he sacado de SAT24 que están estrenando en su web  la previsión por modelos, tanto de temperatura, lluvia, rayos, http://www.sat24.com/foreloop.aspx?type=1

De momento dejo caer este enlace ya que lo estoy testeando, a ver si es fiable o no.
« Última modificación: Marzo 28, 2012, 22:18:19 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado rivas91

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #793 en: Marzo 28, 2012, 22:42:20 pm »
¿como evoluciona la cosa en cantabria

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #794 en: Marzo 28, 2012, 22:57:59 pm »
Hola soy nueva en este foro, primero un saludo a todos, me voy a esquiar a grandvalira en semana santa y quisiera saber cómo son las previsiones, gracias por anticipado.

Hola Chris, yo iba a hacer lo mismo, una semanita con los de la universidad en GranValira, con el nevazo que tiene.  Al final no voy porque me conozco y si la nieve se pone un poco sopa, ya esta vengo con la rodilla rota, y tal y como esta la crisis y el curro, ...no esta la cosa como para jugarse un despido....asi que me voy al sur a la playita.

Bueno como esquiador, yo suelo mirar esta web, no suele ir muy mal, ni muy bien pero puedes tener una idea de las temperaturas (importante para nieve sopa y riesgo de aludes). Por lo que veo....SOLAZOOOOOOOO.
Durita a primera hora y sopa.......me aventuro a decir que a partir de las 12:00 a partir de este viernes.
http://www.snow-forecast.com/resorts/Pas-de-la-Casa/6day/mid


Te he mirado el sector de Pas, pero si estas en tarter o grau rog, también lo puedes seleccionar en los desplegables de la parte superior.


LO del calor a mi no me mola, odio la nieve sopa, prefiero la POWDER aunque haya una siberiana.

Salu2 y espero que te guste mi enlace.

P.D. (por cierto, si vas...pon alguna fotillo...así me das un poco de envidia sana) ;)
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador