Copio/Pego lo que acabo de indicar en la noticia de portada:
[quote name="andrea alfonso"]Hola me gustaría saber que tiempo va a hacer en Semana Santa en Mallorca[/quote]
[quote name="Victor 14 leon"]Queria saber para la previsión en Leon CAPITAL??[/quote]
[quote name="David Madrona"]buenas tardes me gustaria saber que tiempo hara en Málaga el viernes santo[/quote]
[quote name="Ramon Zamorano"]que tiempo se espera para zamora del 29 de marzo al 8 de abril
osea semana santa
muchas gracias[/quote]
[quote name="BERCIANO"]Hola, me gustaría saber la previsión del tiempo para Ponferrada (León) Gracias[/quote]
Buenas tardes a todos.
Como indicábamos ayer y días atrás, no podemos realizar previsiones concretas para Semana Santa aún.
Como comentábamos, si la previsión es de tiempo anticiclónico, con 6/7 días el pronóstico puede ser bastante fiable. Si la previsión es de tiempo inestable, el período aceptable baja a 3/4 días.
Por tanto estamos en período de tiempo en el que sólo podemos hablar de qué tendencias vislumbran los modelos a largo plazo.
Para la segunda mitad de marzo el panorama parece que va entrar en otra dinámica. Ya están mostrando los mapas cambios a pocas jornadas vista y hay bastante probabilidad de que el tiempo ligeramente inestable se mantenga durante los próximos 5 a 15 días.
Como comentábamos esta mañana en el foro de debate, se dibuja una anomalía de presión alta al Noroeste de las Islas Británicas para las jornadas previas al inicio de la Semana Santa, lo que podría ser un indicador de tiempo inestable en la Península Ibérica, sobre todo al Sur y Este:

La lógica, la experiencia de otras temporadas, también nos invita a pensar en que esta tendencia seca que sufrimos desde diciembre tiene que romperse pronto.
En cualquier caso, insistimos en que estas previsiones a tan largo plazo, como indicamos en las puntualizaciones que hacíamos al abrir esta noticia, están sujetas a un gran error de predicción.
Buenas Tardes amigos!
He aquí otro sevillano más que se mete en este complejo mundo de la meteorología para saber un poquito más y sobre todo, que nos indiquéis en mayor o menor medida, si la Semana Santa pinta más o menos bien.
Acabo de ver la última salida del GFS, que prevee bastante agua para la semana previa a Semana Santa, pero que el viernes de Dolores indica un frente hacia las Islas Canarias ¿ Ese frente, aunque estemos hablando de un modelo, tiene que pisar por narices la penínsulas? O se puede fragmentar y pasar de largo?
Saludos.
No le hagas caso a un mapa concreto para un día en particular

. A tantas horas vista los mapas no hay que analizarlos a 'pies juntillas'. Me explico, esa situación exacta que ves dibujada en el modelo es casi imposible que se dé.
Hasta un período de 5 días de previsión, sí puedes dar esos mapas por bastante aproximados a la realidad.
Hay que hacer un análisis más global, comparando distintas actualizaciones, ensembles... Y de momento lo dicho antes, parece que como suele ocurrir llegado este tiempo, entramos en unas jornadas de tiempo muy variable.