Buenas tardes,bueno viendo la actualización de las 12h del GFS ha dado un banderazo y pinta una semana santa algo más estable que en la salidas anteriores, veamos:
El viernes dolores debido al una pequeña borrasca acompañada de aire frio en altura al W peninsular provocarán algunos chubascos inrregulares hacia el W peninsular, más intenso a medida que nos acerquemos al NW peninsula, en el resto de la península la posibilidad de precipitación sería muy escasa.
Durante el Sabado de Pasión: Desde por la mañana un frente iría de W a E dejando a su paso precipitaciones que por la mañana se daría en la mitad Oeste y por la Tarde en la mitad Este peninsular.
Domingo de Ramos:Algunas precipitaciones restringidas en la mitad Norte y Centro peninsular . Durante la tarde se presenta un tiempo estable y sin precipitaciones en ningún punto de la península.
Lunes Santos y Martes Santos:Un frente entraría por la tarde por el NW peninsular para barrer todo el norte durante la jornada del martes , provocando algunas lluvias. en el resto de la península tiempo estable y sin precipitaciones.
Miercoles Santos: tiempo estable en casi toda la península.
Jueves y Viernes: Regresaría la inestabilidad con chubasco a casi toda la peninsula, pero sobre todo en el W peninsular.
En esta última salida del GFS apunta una tendencia más seca y estable para la semana santa y el Europeo en cambio apunta a un tiempo más inestable. de momento todas estas predicciones que os he puesto para la tranquilidad de los cofrades esta cogidas con pinzas, porque esto cambiará en la siguientes actualizaciones,pero de momento apunta asin la última salida.
Un saludo y buenas tardes

:D1 :D1
Domingo de Ramos: