Bueno, aunque los modelos aún no tengo muy claro sobre que pasará exactamente por esta zona, y en concreto en Alicante, estoy convencido, conociendo esta zona, que más de 1 día a lo mejor me tocará salir de kaza, y con suerte sin moverme de aquí. Es tradición en los últimos años que coincidiendo con Jueves y Viernes Santo tengamos un tormentón con arcus, el pasado año, el Jueves Santo, ya hubo inundaciones...y viendo los mapas no descartaría que sucediese algo parecido de nuevo
Parece que a partir del lunes, el E de la Península quedaría en la zona de divergencia del embolsamiento de aire frío, de -22ºC aprox a 500 hpa (y una superficie aguantando temperaturas de más de 20ºC drante días y días), habrá que ir viendo cuando se acerquen esos dias como estarán los parámetros convectivos (CAPE, LI y demás). No será una situación de temporal de levante, sino más bien por la mañana viento variable en la costa y poniente en el interior, para entrar a partir del mediodía las brisas, subiendo por los valles, y asi tener convergencia en zonas del interior E, que junto a lo que he comentado atrás puede provocar que tengamos las primeras tormentas serias del año ene l interior
Por tanto, para esta zona, del E (en especial el S de la CV, Albacete y Murcia) estoy casi seguro de que en algún dia tendremos tormentas moderadas o localmente fuertes que acabará afectando al litoral, otros días se quedarán en el interior, serán mas débiles, etc, pero por aquí, a partir del lunes y a partir del mediodía, creo que podemos tener una situación interesante