Tengo una duda... Cuando se habla de inestabilidad chubascos y demás, aproximadamente de cuanta cantidad de agua estamos hablando, es decir, no es lo mismo decir que va ha caer 1 litro que 8 litros. Yo soy de Córdoba, pero si se hace una "previsión" para todas las zonas del mapa, es decir, Andalucía occidental, Este, Norte, etc, para que todos nos podamos hacer una idea. Ojo, se que no es fiable, pero solo quiero un más o menos.
Ante la época en la que estamos, la misma palabra lo dice, y lleva innato que es debido a tormentas.
Las tormentas son muy difíciles de predecir, incluso en tiempo real una tormenta que por ejm, esté en Dos hermanas y vaya a Sevilla, por la razón que sea....un arcus lateral o lo que sea, hace que varié su rumbo y se desplace más a la izq ya que los cúmulos crecen por esa razón más hay.
No existe un libro donde este escrito por donde van las lluvias y cuanto va a caer, si 8 litros en Cieza y 2 en Baeza. Los modelos hablan de probabilidad de lluvia y de lluvia estimada, luego por razones H o B como te he explicado puede que se cumplan o no.
De esta manera NO DEFIENDO NI ATACO a paginas como SAT24, AEMET, weathercentrale, etc etc, simplemente expongo que hay que saber que son probabilidades de modelos numéricos, y que preguntas como ......va a llover 8 litros estan fuera de lugar y no se puede responder ...ya que todos sabemos como funciona una tormenta...
Comento un ejm (me extiendo un poco)
El ejemplo....el ultimo Gran premio fe F1 en Malasia este fin de semana pasado. Pronostican una tormenta, efectivamente pasa por encima y sacan bandera roja. Media hora más tarde se gesta otra más gorda, pronostican que en 10 minutos pasa, además se ve en los radares. Resulta que la tormenta, empieza a pararse y se queda estática a 10km de circuito. Las predicciones de Mclaren y redBull fallaron?

? en "teoría" si..... pero que hubiese pasado si en vez de pararse a 10 km (que eso es tener la tormenta medioencima) se para a 5km, pues que hubiese estado cayendo lluvia ligera el resto de la carretera. Y si Se sitúa a 2km.....estática...pues que se hubiese suspendido por lluvia intensa.