¿Alguien sabe si en estos momentos llueve en Cádiz? Gracias 
IMPORTANTE. ESTE TOPIC ES PARA PREVISIONES.
El seguimiento meteorológico en tiempo real se en este otro enlace (dónde llueve, dónde hay nubes, hacia dónde van...): http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/seguimiento-especial-chubascos-y-tormentas-en-semana-santa-2012/40/
Soy de Antequera y su situación geográfica con el Torcal que es una cadena montañosa que nos separa de Málaga, no se a que cogerme con el tiempo. Me gustaria saber jota a que atenerme al Lunes Santo por la tarde en dicha localidad, muchas gracias por vuestro trabajo inpagable para los cofrades.
Hay bastantes posibilidades de chaparrones por la tarde. Es una situación típica de formación de nubosidad convectiva en El Torcal y Los Camarolos, descendiendo a la tarde a la vega antequerana dejando chubascos. Eso es lo que marcan a esta hora los mapas un día más...
Será cuestión de que estéis atentos al radar y al satélite para ver si con suerte, escapáis de la lluvia. En en el enlace que he puesto antes, lo contaremos

Hola:
¿Cómo va a hacer en Ávila capital, para el Lunes Santo por la tarde? Según aemet 50% de lluvia, y segun el tiempo de rtve lluvia escasa. Gracias
Es que una probabilidad del 50 % se puede traducir perfectamente en eso, en lluvias débiles, ocasionales. Lo que estamos repitiendo una y otra vez: chubascos aislados por la tarde, más probables en áreas de montaña y alrededores. Esta zona próxima al Sistema Central está en las de más probabilidad... eso es lo que dicen los mapas.
http://semanasantagranada.ideal.es/noticias/granada/2950-el-tiempo-no-se-aleja-el-peligro-de-lluvia.html
Buenas a dia de hoy en nuestro periodico pone esto....los expertos que podeis decirme?? con un 30% u 40% es para preocuparse?? gracias de nuevo
Cualquier reseña abalada por AEMET es una garantía. Ese rango de probabilidad no es para preocuparse mucho, la verdad. Pero no quitéis el ojo del cielo. Te invito a que desde cualquier dispositivo móvil sigáis el anterior enlace que he puesto donde haremos el seguimiento en tiempo real cada jornada.
Hola ayer fui a mi cofradía otra vez y dijeron el parte del tiempo de la aemet, esta vez dice que el domingo de ramos en Málaga capital sea de lluvia por la mañana y mejorara a partir de la tarde y no se espera lluvias por la noche como lo veis?
Eso marca HIRLAM esta mañana precisamente. Puede ser una predicción fiable para el Domingo. No me atrevería a decir algo distinto. De todas formas, ya veremos la evolución ese día si quedan chubascos residuales más tarde de lo que ahora marca. Es una situación extremadamente complicada.
Jota buenas que podemos esperar para domingo de ramos y lunes santo en malaga capital?Gracias
Creo que si te paras unos minutos a leer las paginas anteriores veras la respuesta a lo que has preguntado
Lo del domingo recién comentado. Lo del lunes, parece que la inestabilidad será mayor, con lo que el riesgo de chubascos parece más alto, bastante más alto... al menos es lo que marcan ahora mismo los mapas.
Saludos Compis:
Lo primero es felicitaros por la información y el trabajo que aportais en estos días en especial a los cofrades. Es el segundo año que os sigo para ver que tiempo hara en semana santa y lo cierto es que creo que va a ser el ultimo, no poque falleis, todo lo contrario, sino porque creo que me esta trayendo mala suerte 
En fin mi pregunta si no os importa es: La zona de Linares estara afectada por el mal tiempo mas en la primera parte de la semana o mas en la segunda. Tengo malas sensaciones y me huelo que mi nazareno se queda encerrado en su madruga.
Ante todo muchas gracias.
Quitando la jornada del Domingo, veo alta posibilidad de chubascos todas las tardes en Linares.
Esto no quiere decir, vale para todas preguntas que hacéis, que vaya a llover toda la jornada o toda la tarde (salvo contados lugares). Estamos ante un tiempo de nubes-claros y chaparrones. Lo identificaréis con cualquier día primaveral muy cambiante.Hacia el jueves-viernes no está clara la tendencia. Hay que esperar un poco más...