Nos han pedido una predicción especial para lo que queda de Semana Santa en Extremadura, ya que allí se celebran varias Procesiones que son de Interés Turístico Nacional e Internacional, por lo que procedemos a ello:
Salida de las 12 UTC del modelo americano GFS:
Salida de las 12 UTC del modelo HIRLAM de AEMET: hora de comienzo, las 5 AM de mañana Jueves Santo, hasta las 2 AM del Viernes Santo, a intervalos de 3 horas.
La evolución mostrada por ambos mapas indican que los chubascos van a seguir estando presentes en la comunidad de forma aleatoria y dispersa, aunque sin embargo, para la jornada de mañana da la impresión de que esos chubascos serán muy aislados. Como también serán de evolución diurna y máxima actividad durante la tarde, es de esperar que por la noche desaparezcan casi en su totalidad.
Para el Viernes Santo, y fijándonos exclusivamente en el GFS, es bastante probable que la inestabilidad aumente durante el día, con chubascos más frecuentes que mañana jueves, especialmente de cara a la tarde, pero de nuevo mejorando al caer la noche.
El Sábado esos chubascos vespertinos podrían repetirse, pero ya se iniciará una mejoraría muy clara que permitirá que el domingo los cielos se abran, seguramente ya sin chubascos y con amplios claros en toda la comunidad.
En resumen, con un poco de suerte, las procesiones que se desarrollen durante la noche y madrugada próximas podrán celebrarse sin contratiempos, auque los chubascos seguirán presentes durante el día.