Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2015 en España  (Leído 31034 veces)

Desconectado nlclhc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 265
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2015 en España
« Respuesta #165 en: Marzo 20, 2015, 20:01:18 pm »
El IFS apunta a estabilidad, así como los ensembles del GFS. Vamos a seguir observando.

Desconectado Angel Acuña

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2015 en España
« Respuesta #166 en: Marzo 20, 2015, 20:03:32 pm »
El IFS apunta a estabilidad, así como los ensembles del GFS. Vamos a seguir observando.

Leches, estaba realizando mi comentario, y justo sale la actualización del IFS. Mucho más benigna que esta mañana  :D


Desconectado abalorio4

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2015 en España
« Respuesta #167 en: Marzo 20, 2015, 20:28:42 pm »
buenas tardes angel acuña yo no entiendo de meteorologia pero podrias decirme que quiere decir que es mas benigna que la anterior salida.
gracias

Desconectado MarioFdez69

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 582
    • Meteotoledo
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2015 en España
« Respuesta #168 en: Marzo 20, 2015, 22:05:21 pm »
Detalle importante que merece la pena subrayarse y que recoge la salida por ensembles del modelo del Centro Europeo:la dorsal asociada al de Azores tendría cierta tendencia a migrar al norte de África:

Son plazos demasiado largos pero si esa tendencia se llegara a materializar la estabilidad se adueñaría del centro y sur peninsular durante buena parte de la Semana Santa.Saludos.

Desconectado alvaritosss

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 60
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2015 en España
« Respuesta #169 en: Marzo 20, 2015, 23:32:20 pm »
Buenas noches, un año mas vuelvo a seguiros para la semana santa.
Me podríais decir si mañana sábado podría llover en Salamanca entre las 8 de la tarde y las 10 de la noche? Celebramos un Vía Crucis importante y esperado por muchos!

Gracias de antemano

Desconectado MarioFdez69

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 582
    • Meteotoledo
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2015 en España
« Respuesta #170 en: Marzo 20, 2015, 23:48:03 pm »
Buenas noches, un año mas vuelvo a seguiros para la semana santa.
Me podríais decir si mañana sábado podría llover en Salamanca entre las 8 de la tarde y las 10 de la noche? Celebramos un Vía Crucis importante y esperado por muchos!

Gracias de antemano
Cielos nubosos o muy nubosos aunque con escaso riesgo de precipitación.Saludos.

Desconectado Wallace

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2015 en España
« Respuesta #171 en: Marzo 21, 2015, 02:38:37 am »
Madre mía, me estoy volviendo loco con los GFS, IFS, los ensembles, las salidas y demás  ;D
Ni idea de que quieren decir.

Desconectado Patero.C.A.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2015 en España
« Respuesta #172 en: Marzo 21, 2015, 08:27:57 am »
Hola, les escribo porque nuestra Hermandad tiene prevista la Salida Procesional hoy 21 de Marzo en Tarancón (Cuenca) a las 18:00 hasta las 22 horas y nos gustaría saber si se tiene alguna información de la meteorología de este día dado a la importancia para nosotros en la certeza de dicha predicción, el año pasado les escribí y me contestaron y toda la información fue certera. Muchas Gracias por la ayuda.

Desconectado nlclhc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 265
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2015 en España
« Respuesta #173 en: Marzo 21, 2015, 09:50:49 am »
Salidas muy positivas tanto del GFS como del IFS en deterministas o ensembles. Subo el mapa de precipitaciones del GFS para la semana santa, solamente en la cornisa cantábrica habría problemas.


Desconectado nlclhc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 265
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2015 en España
« Respuesta #174 en: Marzo 21, 2015, 09:56:57 am »
Hola, les escribo porque nuestra Hermandad tiene prevista la Salida Procesional hoy 21 de Marzo en Tarancón (Cuenca) a las 18:00 hasta las 22 horas y nos gustaría saber si se tiene alguna información de la meteorología de este día dado a la importancia para nosotros en la certeza de dicha predicción, el año pasado les escribí y me contestaron y toda la información fue certera. Muchas Gracias por la ayuda.

Nuboso e inestable con probabilidad de lluvia. Hasta no estar más cerca de la hora y mirando al radar no se sabrá nada más seguro.

Desconectado betico97

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2015 en España
« Respuesta #175 en: Marzo 21, 2015, 12:13:24 pm »
buenas, a una semana vista,¿ podemos afirmar ya que los primeros días de la Semana Santa(desde el Viernes de Dolores hasta el Martes Santo) tenderán hacia la estabilidad en Sevilla?

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2015 en España
« Respuesta #176 en: Marzo 21, 2015, 15:49:03 pm »
buenas, a una semana vista,¿ podemos afirmar ya que los primeros días de la Semana Santa(desde el Viernes de Dolores hasta el Martes Santo) tenderán hacia la estabilidad en Sevilla?
Afirmar nunca se puede hacer y menos faltando una semana aun, en primavera los modelos pueden dar un vuelco de una salida a otra, aunque como bien estan analizando los compañeros, a dia de hoy parece ganar enteros un arranque estable.
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado MarioFdez69

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 582
    • Meteotoledo
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2015 en España
« Respuesta #177 en: Marzo 21, 2015, 22:29:28 pm »



Hasta tres modelos globales(el "europeo",el "americano y el "chino") marcando una situación de altas presiones con potente dorsal en nuestra vertical.No sólo el inicio de la SS sería estable si no  con esa configuración habría bastantes papeletas para que continuase de la misma forma durante gran parte de su desarrollo.Saludos.

Desconectado nlclhc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 265
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2015 en España
« Respuesta #178 en: Marzo 22, 2015, 10:10:07 am »
Seguimos por el buen camino, los modelos coinciden en un arranque estable con un potente anticiclón. Empieza a quedar claro que del Viernes de Dolores hasta el Lunes Santo no habrá problemas. La tendencia para los días posteriores es la misma pero vamos a ir paso a paso.

Subo el mapa de precipitaciones basado en el GFS donde deja la península libre de lluvias:


Desconectado alvaritosss

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 60
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2015 en España
« Respuesta #179 en: Marzo 22, 2015, 10:56:39 am »
Gracias chicos, os pregunte por el tiempo de ayer en Salamanca y como me dijisteis hemos tenido suerte... No llovió hasta que se acercaron las 10 de la noche cuando el paso ya entraba en la iglesia.

Después estuvo lloviendo hasta las 12, suspendiéndose otro Vía Crucis

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador