Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España  (Leído 18830 veces)

Desconectado Curromania11

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #45 en: Marzo 06, 2016, 19:30:45 pm »
Pido disculpas si hize algo mas para mi parecer y como comente antes hablo desde el desconocimiento de este campo! Reitero mis disculpas y procupare no incurrir ninguna falta! Gracias por la correccion!
Sobre la ultima tendencia que has subido jota serian malas noticias no? Gracias

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #46 en: Marzo 06, 2016, 19:35:38 pm »
Pido disculpas si hize algo mas para mi parecer y como comente antes hablo desde el desconocimiento de este campo! Reitero mis disculpas y procupare no incurrir ninguna falta! Gracias por la correccion!
Sobre la ultima tendencia que has subido jota serian malas noticias no? Gracias

El problema es que has usado un lenguaje vulgar, la expresión es incorrecta y hay muchas faltas de ortografía. No es que exijamos un lenguaje exquisito, pero sí unas normas mínimas ;)

Sobre la tendencia que ahora marcan algunos modelos, se podría resumir de forma muy genérica que el ascenso de las altas presiones a Reino Unido o Escandinavia, abre claramente la puerta a que las bajas presiones circulen por nuestro entorno. Afinar más es imposible: ni días que podría llover o no, intensidad y distribución de las precipitaciones, etc.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

jmcm73

  • Visitante
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #47 en: Marzo 06, 2016, 20:18:15 pm »
Buenas tardes, en primer agradecer vuestra desinteresada labor. Personalmente llevo varios años leyendo vuestros post sobre Semana Santa. Gracias.  ;)

Quisiera preguntar que fiabilidad le dais a los emsambles que muestra Noaa en su web? concretamente en estos que apuntan hacia un tiempo seco para las fechas en cuestión. Saludos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: Marzo 06, 2016, 20:25:13 pm por jmcm73 »

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #48 en: Marzo 06, 2016, 21:08:25 pm »

Quisiera preguntar que fiabilidad le dais a los emsambles que muestra Noaa en su web? concretamente en estos que apuntan hacia un tiempo seco para las fechas en cuestión. Saludos.

Muy poca. Ese modelo, el CFSv2 es un modelo a largo plazo que sirve para intuir tendencias, pero si la previsión a más de 3 días es complicada, imagina a un mes, y más aún teniendo en cuenta que entramos en primavera y que la atmósfera se vuelve caótica e imprevisible.

Como dicen los compañeros, aún es muy pronto, es como querer saber el resultado final de un partido de fútbol cuando aún está 0-0 en el minuto 15.

Un saludo
Málaga

Desconectado Tiempo Malaga

  • Twitter: @pablofcmet
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 830
  • Madrid Ciudad Universitaria Las Lagunas Mijas
    • Twitter
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #49 en: Marzo 06, 2016, 21:17:13 pm »
Cualquier modelo a largo plazo, ya sea el modelo europeo, el americano o el de la NOAA no es ni medianamente fiable, menos el de la NOAA. Si que le puedes dar algo de consideración a la hora de ver tendencias, pero los que vayan viendo día a día los pronósticos semanales del CFS-v2 se habrán dado cuenta de que está dando bandazos considerables. Además, tuve una mala experiencia con ese modelo, porque a unos 4-5 dias de la última entrada de aire frío (la que formó esa potente baja en el Cantábrico), el modelo preveía para esa semana (la de la entrada del aire frío) anomalías positivas de geopotencial y no fue hasta que quedaron unos 3 días cuando empezó a corregir, cuando los demás modelos intuían esas anomalías una semana antes. Esas son mis conclusiones. Repetimos (aunque pueda resultar pesado) que queda mucho tiempo para la semana santa y que lo mismo hoy dan lluvia que mañana dan sol y calor. La incertidumbre es muy alta y hay que seguir esperando a la evolución de la atmósfera en los próximos días. Gracias por vuestra comprensión.
  

Desconectado nlclhc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 265
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #50 en: Marzo 06, 2016, 21:24:02 pm »
Como dicen los compañeros vamos a estar tranquilos y a esperar que el IFS confirme o no el bloqueo en UK, como evoluciona la dorsal y como el resto de las piezas del puzzle encajan.

Repito que le IFS solamente llega al miércoles 16.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #51 en: Marzo 06, 2016, 21:27:24 pm »
Buenas tardes, en primer agradecer vuestra desinteresada labor. Personalmente llevo varios años leyendo vuestros post sobre Semana Santa. Gracias.  ;)

Quisiera preguntar que fiabilidad le dais a los emsambles que muestra Noaa en su web? concretamente en estos que apuntan hacia un tiempo seco para las fechas en cuestión. Saludos.


Si te fijas lo que indicaron ayer, antesdeayer o el día anterior comprobarás que esos mapas cambian demasiado como para considerar la salida de un día como una tendencia.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado betico97

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #52 en: Marzo 06, 2016, 21:29:46 pm »
Cualquier modelo a largo plazo, ya sea el modelo europeo, el americano o el de la NOAA no es ni medianamente fiable, menos el de la NOAA. Si que le puedes dar algo de consideración a la hora de ver tendencias, pero los que vayan viendo día a día los pronósticos semanales del CFS-v2 se habrán dado cuenta de que está dando bandazos considerables. Además, tuve una mala experiencia con ese modelo, porque a unos 4-5 dias de la última entrada de aire frío (la que formó esa potente baja en el Cantábrico), el modelo preveía para esa semana (la de la entrada del aire frío) anomalías positivas de geopotencial y no fue hasta que quedaron unos 3 días cuando empezó a corregir, cuando los demás modelos intuían esas anomalías una semana antes. Esas son mis conclusiones. Repetimos (aunque pueda resultar pesado) que queda mucho tiempo para la semana santa y que lo mismo hoy dan lluvia que mañana dan sol y calor. La incertidumbre es muy alta y hay que seguir esperando a la evolución de la atmósfera en los próximos días. Gracias por vuestra comprensión.
De todas maneras, digo yo, que antes de 3 o 4 días vista del Viernes de Dolores se podrá saber como va a ir la Gran Semana. El año pasado a 8-9 días vista se intuía perfectamente una Semana Santa estable y calurosa en el suroeste peninsular

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #53 en: Marzo 06, 2016, 21:32:06 pm »
Cualquier modelo a largo plazo, ya sea el modelo europeo, el americano o el de la NOAA no es ni medianamente fiable, menos el de la NOAA. Si que le puedes dar algo de consideración a la hora de ver tendencias, pero los que vayan viendo día a día los pronósticos semanales del CFS-v2 se habrán dado cuenta de que está dando bandazos considerables. Además, tuve una mala experiencia con ese modelo, porque a unos 4-5 dias de la última entrada de aire frío (la que formó esa potente baja en el Cantábrico), el modelo preveía para esa semana (la de la entrada del aire frío) anomalías positivas de geopotencial y no fue hasta que quedaron unos 3 días cuando empezó a corregir, cuando los demás modelos intuían esas anomalías una semana antes. Esas son mis conclusiones. Repetimos (aunque pueda resultar pesado) que queda mucho tiempo para la semana santa y que lo mismo hoy dan lluvia que mañana dan sol y calor. La incertidumbre es muy alta y hay que seguir esperando a la evolución de la atmósfera en los próximos días. Gracias por vuestra comprensión.
De todas maneras, digo yo, que antes de 3 o 4 días vista del Viernes de Dolores se podrá saber como va a ir la Gran Semana. El año pasado a 8-9 días vista se intuía perfectamente una Semana Santa estable y calurosa en el suroeste peninsular

Lógicamente, es mucho más fácil prever una situación estable duradera que una cambiante y a rachas inestable. El año pasado se veía clara la presencia del cinturón anticiclónico.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Tiempo Malaga

  • Twitter: @pablofcmet
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 830
  • Madrid Ciudad Universitaria Las Lagunas Mijas
    • Twitter
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #54 en: Marzo 06, 2016, 21:32:44 pm »


De todas maneras, digo yo, que antes de 3 o 4 días vista del Viernes de Dolores se podrá saber como va a ir la Gran Semana. El año pasado a 8-9 días vista se intuía perfectamente una Semana Santa estable y calurosa en el suroeste peninsular

A 3-4 días vista si, aunque para eso ya podrías usar el GFS o el europeo. Lo del año pasado no tiene que ver, las situaciones estables son más fáciles de predecir que las inestables.
  

Desconectado Angel Acuña

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #55 en: Marzo 07, 2016, 00:20:16 am »
Lo que se vendrá a referir es que el año pasado también teníamos un panorama idéntico al de este año, con incertidumbre y meteorología cambiante, pero a falta de una semana se asentó el anticiclón y no hubo más líos.

El año anterior, 2014, si fue más complicado porque hasta la noche anterior al Viernes de Dolores o incluso, la misma mañana del Viernes de Dolores, no se vislumbró un tiempo seco y estable para la Semana Santa.

Yo llevo siguiendo los mapas de la NOAA y las distintas salidas de cada día, y están siendo cambiantes y caóticas, así que ahora mismo, a seguir hablando con San Pedro! jajajaja

Desconectado El jony

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #56 en: Marzo 07, 2016, 05:05:00 am »
De momento hechando un vistazo a la jet stream se ve que el CAE según los modelos se prevee que baje de latitud meandrizandose y formando holguras hasta ramificarse en latitudes bajas en el Oceano Atlántico. El GFS de momento apuesta por que se instale un anticiclón de bloqueo entre Francia y la península escandinava, perdiendo fuerza el Azoriano y formando un pasillo de borrascas. Aunque solo es una mera tendencia. Saludos.
« Última modificación: Marzo 07, 2016, 05:06:43 am por El jony »

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #57 en: Marzo 07, 2016, 09:18:37 am »
A +10 días, se dibuja el bloqueo en Escandinavia.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado JNSC7

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #58 en: Marzo 07, 2016, 09:40:22 am »
Buenos dias amigos, si se confirma la tendencia del anticiclon en las escandinavias, que otra situacion nos podrian salvar de las borrascas? Gracias de antemano.

Desconectado FrancisS_10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 140
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #59 en: Marzo 07, 2016, 10:37:39 am »
Jota a +10 seria que el bloqueo empezaria el jueves, la inestabilidad duraria hasta el sabado domingo mas o menos?? Hablo para la zona de malaga, sé que son muchos dias y no es nada seguro que seguro cambia a mejor o peor no se sabe pero si se diese ese caso me pregunto yo

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador