Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España  (Leído 19068 veces)

Desconectado dani1990

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #315 en: Marzo 16, 2016, 14:18:05 pm »
Informa AEMET:
Estos son los mapas de probabilidad de precipitación según EPS del ECMWF para los próximos días de esta semana.

Anotar lo evidente, las zonas de color morado o azul oscuro verán la lluvia SEGURO. O por lo menos, todo lo seguro que puede ser una previsión meteorológica.

Hayv1 cosa que no entiendo de los mapas, llendonos al domingo 20 , en cordoba, el primer mapa aparece azul y morado, agua asegurada,pero es el mapa de 0mm? Que quiere decir? Porque luego con 5 mm o 10 mm se puede ser mas optimista, 0mm hablamos de?
« Última modificación: Marzo 16, 2016, 15:03:07 pm por franjavi »

Desconectado MarioFdez69

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 582
    • Meteotoledo
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #316 en: Marzo 16, 2016, 14:22:11 pm »
He podido observar los clusters del modelo del Centro Europeo y, con la salida más actualizada( la de las 00,00 Z de  hoy 16 de marzo) y la mayoría de los escenarios apuntan a una subida del geopotencial y a una inestabilidad decreciente que comenzaría a partir del jueves santo...hay que ver si poco a poco se van confirmando dichos escenarios.

Desconectado joakin_cloro

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 19
  • Mirando al cielo
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #317 en: Marzo 16, 2016, 15:32:24 pm »
Informa AEMET:
Estos son los mapas de probabilidad de precipitación según EPS del ECMWF para los próximos días de esta semana.

Anotar lo evidente, las zonas de color morado o azul oscuro verán la lluvia SEGURO. O por lo menos, todo lo seguro que puede ser una previsión meteorológica.

Hayv1 cosa que no entiendo de los mapas, llendonos al domingo 20 , en cordoba, el primer mapa aparece azul y morado, agua asegurada,pero es el mapa de 0mm? Que quiere decir? Porque luego con 5 mm o 10 mm se puede ser mas optimista, 0mm hablamos de?
Pues Dani, significa que en Córdoba va a llover seguro, pero entre 0 y 5 litros por metro cuadrado, luego que vaya a llover mas de eso es menos probable.
Y como dice jota , con la fiabilidad que en meteorología de puede decir, mas en primavera.
Igual hay zonas de Córdoba que no llueve y otras caen más de 10l. Es lo que tiene el tiempo en primavera.

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #318 en: Marzo 16, 2016, 15:35:32 pm »
Nota oficial de aemet..



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #319 en: Marzo 16, 2016, 15:53:16 pm »
Subo los cluster del modelo europeo, la mayoría de los escenarios apuestan, con la salida actual, por un ascenso del geopotencial y a por que el tiempo irá estabilizándose ya de cara al jueves como comenta Mario..





Y el epsgrama para Sevilla capital en su ultima salida..



Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
« Última modificación: Marzo 16, 2016, 16:27:53 pm por franjavi »
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Cofrade95

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #320 en: Marzo 16, 2016, 17:18:53 pm »
Hola, no se interpretar muy bien los mapas de los ensembles y el texto de la AEMET no lo especifica, ¿hay riesgo en Sevilla este viernes 18 para las hermandades que salen en la tarde-noche? ¿Sería mucho si fuera asi? Gracias.

Desconectado betico97

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #321 en: Marzo 16, 2016, 17:19:09 pm »
Según las previsiones..., ¿Veis probable que no llueva a partir de las 15 horas tanto del Sábado de Pasión como del Domingo de Ramos?

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #322 en: Marzo 16, 2016, 17:45:48 pm »
Hola, no se interpretar muy bien los mapas de los ensembles y el texto de la AEMET no lo especifica, ¿hay riesgo en Sevilla este viernes 18 para las hermandades que salen en la tarde-noche? ¿Sería mucho si fuera asi? Gracias.

Por la mañana y la tarde la probabilidad de lluvia será bastante baja, pero por la noche aumentará. Yo creo que a partir de las 20 - 22h aumentará considerablemente la posibilidad de lluvia. No sé esperan grandes cantidades, pero ante la posibilidad de que las precipitaciones se den en forma de chubascos, puede ser localmente moderados. A partir de las 3 - 5h de la mañana del viernes la probabilidad bajaría de nuevo, siendo bajísima la posibildiad de lluvia entre las 6 y 10h. De todas formas mañana habría que confirmar esta situación.

Según las previsiones..., ¿Veis probable que no llueva a partir de las 15 horas tanto del Sábado de Pasión como del Domingo de Ramos?

Necesito saber de que localización hablas.

Desconectado betico97

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #323 en: Marzo 16, 2016, 17:49:21 pm »
Hola, no se interpretar muy bien los mapas de los ensembles y el texto de la AEMET no lo especifica, ¿hay riesgo en Sevilla este viernes 18 para las hermandades que salen en la tarde-noche? ¿Sería mucho si fuera asi? Gracias.

Por la mañana y la tarde la probabilidad de lluvia será bastante baja, pero por la noche aumentará. Yo creo que a partir de las 20 - 22h aumentará considerablemente la posibilidad de lluvia. No sé esperan grandes cantidades, pero ante la posibilidad de que las precipitaciones se den en forma de chubascos, puede ser localmente moderados. A partir de las 3 - 5h de la mañana del viernes la probabilidad bajaría de nuevo, siendo bajísima la posibildiad de lluvia entre las 6 y 10h. De todas formas mañana habría que confirmar esta situación.

Según las previsiones..., ¿Veis probable que no llueva a partir de las 15 horas tanto del Sábado de Pasión como del Domingo de Ramos?

Necesito saber de que localización hablas.
Sevilla

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #324 en: Marzo 16, 2016, 17:56:30 pm »
El modelos GFS insiste en alejar las precipitaciones de cara al miércoles:



El anticiclón empujara la inestabilidad hacia el S-SE-E:



Dejándonos un jueves bastante tranquilo:



PERO HABLAMOS DE UNA TENDENCIA DE UN MODELO: EL GFS. AÚN QUEDA MUCHÍSIMO POR VER, TRANQUILIDAD.

Recordamos que el modelo europeo atrasa la situación de estabilidad, pasándola más bien al jueves-viernes.

Hola, no se interpretar muy bien los mapas de los ensembles y el texto de la AEMET no lo especifica, ¿hay riesgo en Sevilla este viernes 18 para las hermandades que salen en la tarde-noche? ¿Sería mucho si fuera asi? Gracias.

Por la mañana y la tarde la probabilidad de lluvia será bastante baja, pero por la noche aumentará. Yo creo que a partir de las 20 - 22h aumentará considerablemente la posibilidad de lluvia. No sé esperan grandes cantidades, pero ante la posibilidad de que las precipitaciones se den en forma de chubascos, puede ser localmente moderados. A partir de las 3 - 5h de la mañana del viernes la probabilidad bajaría de nuevo, siendo bajísima la posibildiad de lluvia entre las 6 y 10h. De todas formas mañana habría que confirmar esta situación.

Según las previsiones..., ¿Veis probable que no llueva a partir de las 15 horas tanto del Sábado de Pasión como del Domingo de Ramos?

Necesito saber de que localización hablas.
Sevilla

Aún queda mucho para saberlo. Solo puedo decir que hay una probabilidad relativamente alta de chubascos. Pero no se puede afinar todavía tanto. Para saber las horas con mas posibilidad de lluvia habría que esperar a mañana o pasado mañana.

Desconectado Abraxus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #325 en: Marzo 16, 2016, 19:30:17 pm »
Buenas tardes,me incorporo un año más al foro de Semana Santa aunque lo he estado viendo a diario pero sin entrar como usuario y ante todo agradeceros el esfuerzo y dedicación que poneis en ayudar a los cofrades que como siempre nos metemos por aquí y no dejamos de preguntar si va a llover o no.Gracias.
Mirando el GFS de Wetterzentrale en el apartado lluvias en la salida de hoy a las 12.00,para el Jueves Santo,Madrugá y Viernes Santo,no da agua.¿Es muy pronto para echar cuenta de esto ya que parece ser como dicen los compañeros más arriba que se presupone una mejoría para el Miercoles Santo?

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #326 en: Marzo 16, 2016, 20:04:28 pm »
Buenas tardes,me incorporo un año más al foro de Semana Santa aunque lo he estado viendo a diario pero sin entrar como usuario y ante todo agradeceros el esfuerzo y dedicación que poneis en ayudar a los cofrades que como siempre nos metemos por aquí y no dejamos de preguntar si va a llover o no.Gracias.
Mirando el GFS de Wetterzentrale en el apartado lluvias en la salida de hoy a las 12.00,para el Jueves Santo,Madrugá y Viernes Santo,no da agua.¿Es muy pronto para echar cuenta de esto ya que parece ser como dicen los compañeros más arriba que se presupone una mejoría para el Miercoles Santo?

Arriba mostré dicha situación. Existe esa posibilidad, de hecho es la que plantea GFS de forma cada vez más clara pero aún quedan más de una semana así que.... No se puede dar por sentado nada. Hay que esperar.

El europeo de momento opina lo mismo:





A ver como siguen evolucionando los modelos.

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #327 en: Marzo 16, 2016, 20:35:43 pm »
Para los que preguntáis para el viernes de dolores en Sevilla, varios modelos mesoescalares ven precipitación para el tramo nocturno..

ARPEGE



HIRLAM



WRF



Podría cambiar, pero de momento es lo que hay..
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado alvaritosss

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 60
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #328 en: Marzo 16, 2016, 21:26:03 pm »
Desde luego, hay que agradecer el gran trabajo que haceis, de forma desinteresada, y aunque a veces no nos guste lo que poneis, sois claros y soleis dar en el clavo.

Os queria preguntar por cómo veis la situación para mañana Jueves en Salamanca, ya que tenemos un Via Crucis de Jesús Despojado a partir de las 8 de la tarde.

Gracias de antemano

Desconectado nlclhc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 265
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #329 en: Marzo 16, 2016, 21:29:14 pm »
Mañana no debería haber problema

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador