Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España  (Leído 19042 veces)

Desconectado lincres

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #345 en: Marzo 17, 2016, 08:41:37 am »
Agradeciéndoros de antemano vuestro enorme trabajo, quisiera preguntar por una zona de la que no se ha hablado mucho. Como pintaría la cosa hasta el lunes santo para el extremo oriental de Andalucía, provincia de Jaén más concretamente. Gracias.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.597
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #346 en: Marzo 17, 2016, 09:13:42 am »
Yo salgo jota , este sabado, el lunes santo , el miercoles y jueves

Pues en Jerez el sábado y el lunes se presentan inestables. Ya habría que afinar el tramo horario que te interesa. Por ejemplo, quizás el sábado al final de la tarde y durante la noche no llueva en tu zona. El lunes parece que la inestabilidad estará prácticamente toda la jornada rondando la zona.

Miércoles y jueves... lo vemos más adelante.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.597
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #347 en: Marzo 17, 2016, 09:28:09 am »
Como evolucionan las cosas para el domingo 20 en cordoba por la tarde?, lo digo porque en practicamente todas las paginas disminuye el riesgo de lluvia para esa tarde a excepcion de Aemet que aun no ha puesto ni franjas horarias ni nada

Parece que arrancará el día con buen tiempo pero en las horas centrales del día los chubascos deben reaparecer y seguramente desaparecer de nuevo a la noche. El sábado te podremos responder con mejor criterio.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.597
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #348 en: Marzo 17, 2016, 09:30:35 am »
Aunque estos días no he participado en el foro lo he ido siguiendo bastante y me ha sido útil.
El área que he ido observando de cara a semana santa ha sido la costa del sol, Marbella en concreto y la verdad que veo precipitaciones en principio escasas incluso muchas horas de sol.
¿ como lo veis en estos momentos?

Pues yo daría la lluvia por segura todo los días desde el Sábado al Miércoles. No obstante, no es que vaya a estar todo el tiempo lloviendo, lógicamente. Habrá tramos de buen tiempo entre una onda y otra de inestabilidad. Los días peores serían martes y miércoles.

Ya habría que observar qué tramos horarios te interesan en cada jornada para ver la viabilidad de tus planes.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jjesus001

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #349 en: Marzo 17, 2016, 09:36:51 am »
Buenas siento ser un poco pesado pero es que los nervios me pueden al sur de badajoz pinta mal la cosa para el domingo de ramos?

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #350 en: Marzo 17, 2016, 09:39:19 am »
Las salidas matinales de GEM e IFS (llevan un par de días en la misma tónica) amplían la inestabilidad en el extremo sur hasta el jueves tarde-noche, con posible entrada de viento de levante.

Como decimos, jueves y viernes santo e incluso miércoles están aún demasiado lejos en el tiempo como para dar nada por sentado.

OS RECOMIENDO como dicen los compañeros no preguntar tanto a tantos días vista, sino leer bien lo que decimos, y el día antes de la fecha que os interesa, si queréis preguntar para un lugar concreto lo hagáis, que la predicción será más fiable.
Málaga

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.597
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #351 en: Marzo 17, 2016, 09:41:49 am »
Me gustaría hacer varias preguntas para los que sabéis bien de esto,  teniendo en cuenta que mi localidad es Huelva:
- Con esta situación de inestabilidad,  ¿se podría predecir  en algúnmomento con "exactitud" que horas puede haber agua, cuando hay más probabilidad,  aunque no se pueda saber hasta ese mismo día por la mañana (por poner un ejemplo)?
- En caso de ser así,  ¿cuando podría saberse una prediccion más acertada para el miércoles santo?
- Parece ser que desde Viernes de Dolores a Miércoles Santo habrá inestabilidad,  pero que luego mejora. ¿Se sabe si esa inestabilidad dura hasta todo el miércoles santo, o es posible que a mitad de día empiece ya a mejorar (obviamente basándose en lo que se puede vislumbrar a día de hoy,  siendo consciente de que puede variar algo)?
- Sigo varias páginas meteorológicas para ver mejor y de forma más ordenada la prediccion,  que horas parece que puede llover más o menos,  temperaturas,  etc,  vamos, las típicas páginas para "torpes" de la materia que hay que darnos las cosas mascaditas. A vuestro juicio,  ¿cual es la más fiable?

Gracias

En este tipo de situaciones meteorológicas, las previsiones con exactitud se pueden hacer el día antes, haciendo uso de modelos mesoescalares. Aún así, si se presenta una situación de chubascos convectivos, de tipo tormentoso, habría que recurrir a la observación directa... no queda otra.

No obstante, siempre se pueden indicar tramos horarios con más o menos probabilidad de lluvia.

El tiempo, allí, como en resto de Andalucía Occidental, será inestable de Sábado a Miércoles, con mejorías relativas y transitorias.

Actualmente, las previsiones indican que el Miércoles la lluvia debe estar presente en la primera mitad del día en Huelva y conforme pasan las horas las probabilidades caen hasta prácticamente desaparecer durante la noche. Pero es un pronóstico a 5 días. A ver si el lunes, por ejemplo, se puede asegurar ese pronóstico.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.597
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #352 en: Marzo 17, 2016, 09:42:52 am »
Buenas siento ser un poco pesado pero es que los nervios me pueden al sur de badajoz pinta mal la cosa para el domingo de ramos?

Sí... quizás durante la noche se produzca una mejoría, pero la tarde se ve complicada...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado funkillo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #353 en: Marzo 17, 2016, 09:44:41 am »
Hola,
me gustaría preguntar esto más tarde pero es que me es imposible. Queremos ir a un evento deportivo que se celebrará los días 25,26 y 27 de Marzo en Igualada (provincia de Barcelona) y las inscripciones se cierran mañana y tenemos muchas dudas respecto a la climatología.
Nos podríais aclararnos un poco el tiempo que puede hacer los días 25,26 y 27 de marzo?? Si dan seco nos vamos de cabeza!!

Muchísimas gracias de antemano,
un saludo.

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #354 en: Marzo 17, 2016, 10:17:32 am »
Hola,
me gustaría preguntar esto más tarde pero es que me es imposible. Queremos ir a un evento deportivo que se celebrará los días 25,26 y 27 de Marzo en Igualada (provincia de Barcelona) y las inscripciones se cierran mañana y tenemos muchas dudas respecto a la climatología.
Nos podríais aclararnos un poco el tiempo que puede hacer los días 25,26 y 27 de marzo?? Si dan seco nos vamos de cabeza!!

Muchísimas gracias de antemano,
un saludo.

Buenos días.

A día de hoy la predicción para esos días en el Noreste peninsular apunta hacia la estabilidad. Sin embargo eso es lo que dicen los modelos meteorológicos a día de hoy. Pasado mañana puede cambiar dicha predicción.

Tendréis que arriesgaros en vuestra decisión si es que mañana es el último día de inscripción.
Málaga

Desconectado Olfem86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #355 en: Marzo 17, 2016, 10:34:15 am »
Buenos días. 
Os pido que hagáis un poco de memoria. Semana Santa de 2013. También fue por estas fechas y resultó ser inestable. Las predicciones para el comienzo de la Semana Santa apuntan a inestabilidad, ¿es similar a la que ocurrió en 2013?¿Esta inestabilidad podrá ser más "benévola" o es peor que la que aconteció en 2013? Gracias a todos por el trabajo que hacéis.

Desconectado Wallace

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #356 en: Marzo 17, 2016, 10:35:10 am »
Me gustaría hacer varias preguntas para los que sabéis bien de esto,  teniendo en cuenta que mi localidad es Huelva:
- Con esta situación de inestabilidad,  ¿se podría predecir  en algúnmomento con "exactitud" que horas puede haber agua, cuando hay más probabilidad,  aunque no se pueda saber hasta ese mismo día por la mañana (por poner un ejemplo)?
- En caso de ser así,  ¿cuando podría saberse una prediccion más acertada para el miércoles santo?
- Parece ser que desde Viernes de Dolores a Miércoles Santo habrá inestabilidad,  pero que luego mejora. ¿Se sabe si esa inestabilidad dura hasta todo el miércoles santo, o es posible que a mitad de día empiece ya a mejorar (obviamente basándose en lo que se puede vislumbrar a día de hoy,  siendo consciente de que puede variar algo)?
- Sigo varias páginas meteorológicas para ver mejor y de forma más ordenada la prediccion,  que horas parece que puede llover más o menos,  temperaturas,  etc,  vamos, las típicas páginas para "torpes" de la materia que hay que darnos las cosas mascaditas. A vuestro juicio,  ¿cual es la más fiable?

Gracias

En este tipo de situaciones meteorológicas, las previsiones con exactitud se pueden hacer el día antes, haciendo uso de modelos mesoescalares. Aún así, si se presenta una situación de chubascos convectivos, de tipo tormentoso, habría que recurrir a la observación directa... no queda otra.

No obstante, siempre se pueden indicar tramos horarios con más o menos probabilidad de lluvia.

El tiempo, allí, como en resto de Andalucía Occidental, será inestable de Sábado a Miércoles, con mejorías relativas y transitorias.

Actualmente, las previsiones indican que el Miércoles la lluvia debe estar presente en la primera mitad del día en Huelva y conforme pasan las horas las probabilidades caen hasta prácticamente desaparecer durante la noche. Pero es un pronóstico a 5 días. A ver si el lunes, por ejemplo, se puede asegurar ese pronóstico.

Muchas gracias Jota. Respecto a mi última pregunta me dices algo? Alguna web fiable?

Desconectado iphonero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #357 en: Marzo 17, 2016, 10:43:44 am »
Me gustaría preguntar por el domingo de ramos en Málaga.... Sé que en principio será inestable. Pero he leído que quizá más inestable al final de la  tarde? Por la mañana y primera parte de la tarde será más estable? Gracias

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #358 en: Marzo 17, 2016, 10:46:37 am »

Muchas gracias Jota. Respecto a mi última pregunta me dices algo? Alguna web fiable?

Ésta es una página fiable. ;)

Desconectado Malaguita96

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2016 en España
« Respuesta #359 en: Marzo 17, 2016, 10:50:29 am »
Buenas! Al hilo de lo que acaba de preguntar el último compañero respecto del Domingo de Ramos, cuales son las previsiones para Malaga capital el lunes santo por la tarde?? Ese dia sale mi hermandad y he visto que muchas páginas dan bastante inestabilidad, pero otras sin embargo predicen que no lloverá. Gracias de antemano!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador