Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.  (Leído 162127 veces)

Desconectado Azoriano

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #135 en: Marzo 17, 2018, 17:06:43 pm »
Para mayor seguridad, las salidas mas fiables de GFS son las 0Z y 12Z, las cuales son con radiosondeos. La 6Z y 18Z para largos plazos pierden precisión y fiabilidad.

Por lo menos es lo que tengo entendido. Si no es asi que me corrija algun compañero mas puesto en la materia.

Eso cambió con la actualización de GFS anterior y ahora es al revés. Por cierto, estadísticamente, el modelo GFS en cualquiera de sus salidas es menos fiable que el del ECMWF.

Muchas gracias jota.  Que el europeo es mas fiable si lo conocia, aun asi, la union de los dos, es lo que acaba dando verosimiltud a lo que finalmente pase.

Desconectado dani1990

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #136 en: Marzo 17, 2018, 23:29:04 pm »
Es normal que el GFS ponga una cosa y el ECMWF ponga algo totalmente opuesto? Lo digo porque GFS para el 24 y 25 apuesta por la estabilidad en la mayor parte de la peninsula excepto en el norte y noroeste y el ECMWF , apuesta por la inestabilidad y las precipitaciones durante este fin de semana al completo.

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #137 en: Marzo 18, 2018, 02:25:11 am »
Según los modelos Europeo y Americano, para mi zona, que es la que más domino (el SO) no se ve una situación clara de inestabilidad, especialmente a partir del Lunes Santo y, sobretodo, el Martes Santo, cuando se ve al anticiclón de las Azores asomar con más fuerza.




Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado dani1990

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #139 en: Marzo 18, 2018, 13:00:30 pm »
Según los modelos Europeo y Americano, para mi zona, que es la que más domino (el SO) no se ve una situación clara de inestabilidad, especialmente a partir del Lunes Santo y, sobretodo, el Martes Santo, cuando se ve al anticiclón de las Azores asomar con más fuerza.





Y para el Domingo 25? En lo personal gradeceria pusierais los mapas del domingo 25 tambien que a mi es el que mas me interesa. Muchas gracias
« Última modificación: Marzo 18, 2018, 13:19:51 pm por jota »

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #140 en: Marzo 18, 2018, 13:20:10 pm »
Según los modelos Europeo y Americano, para mi zona, que es la que más domino (el SO) no se ve una situación clara de inestabilidad, especialmente a partir del Lunes Santo y, sobretodo, el Martes Santo, cuando se ve al anticiclón de las Azores asomar con más fuerza.


Y para el Domingo 25? En lo personal gradeceria pusierais los mapas del domingo 25 tambien que a mi es el que mas me interesa. Muchas gracias

http://www.cazatormentas.com/prevision-tiempo-semana-santa-2018-1-semana/
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jjesus001

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #141 en: Marzo 18, 2018, 15:09:17 pm »
Ahora mismo para el domingo de ramos como pinta por el sur de extremadura?

Desconectado mikel legna

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #142 en: Marzo 18, 2018, 20:08:50 pm »
Bueno cofrades, pues lo que ha pasado hoy en Ronda en cuanto a la lluvia puede servir de ejemplo de lo que podría pasar un día inestable como el Domingo de Ramos. Hoy supuestamente era un día que daban lluvia en Ronda, efectivamente ha llovido, pero a partir de la 13:30 dejó de llover y desde entonces no ha llovido en todo lo que llevamos de tarde. Si hoy fuera Domingo de Ramos solo se habría quedado sin salir la Pollinica, que sale por la mañana, el resto de la jornada habría transcurrido con normalidad. Sirva este mensaje para trasmitir esperanza a los cofrades, aún queda tiempo para que cambie la situación a mejor o para que, dentro de la inestabilidad, no llueva en tramos horarios en los que afecte a las cofradías.

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #143 en: Marzo 18, 2018, 21:05:46 pm »
Ahora mismo para el domingo de ramos como pinta por el sur de extremadura?

Hola Jesús.

Ahora mismo el pronóstico habla de lluvia en la primera mitad del día principalmente, quedando la tarde-noche más tranquila. Pero estamos hablando de una previsión a 7 días vista por lo que hablar de pronósticos en tramos de tiempo es suicida. Pero tómalo como una posible escenario no descartable.

Lluvia durante la tarde-noche.


Lluvia todo el día.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #144 en: Marzo 18, 2018, 21:08:40 pm »
A vigilar este mapa a +10 días de la salida determinista del IFS del ECMWF. No he mirado si los ensembles van por la misma línea. Se esfumaría el anticiclón de las Azores a Miércoles Santo a mediodía.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado thecomino12

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #145 en: Marzo 18, 2018, 21:20:00 pm »
A vigilar este mapa a +10 días de la salida determinista del IFS del ECMWF. No he mirado si los ensembles van por la misma línea. Se esfumaría el anticiclón de las Azores a Miércoles Santo a mediodía.


a que te refieres que jueves viernes santo puede que llueva

Desconectado dani1990

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #146 en: Marzo 18, 2018, 22:00:40 pm »
Bueno cofrades, pues lo que ha pasado hoy en Ronda en cuanto a la lluvia puede servir de ejemplo de lo que podría pasar un día inestable como el Domingo de Ramos. Hoy supuestamente era un día que daban lluvia en Ronda, efectivamente ha llovido, pero a partir de la 13:30 dejó de llover y desde entonces no ha llovido en todo lo que llevamos de tarde. Si hoy fuera Domingo de Ramos solo se habría quedado sin salir la Pollinica, que sale por la mañana, el resto de la jornada habría transcurrido con normalidad. Sirva este mensaje para trasmitir esperanza a los cofrades, aún queda tiempo para que cambie la situación a mejor o para que, dentro de la inestabilidad, no llueva en tramos horarios en los que afecte a las cofradías.

En cordoba igual, ayer y antes de ayer daban hoy agua el dia entero, y no ha llovido e todo el dia, hemos tenido hasta sol. Paciecia , fe y esperanza



Desconectado Tiempo Malaga

  • Twitter: @pablofcmet
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 830
  • Madrid Ciudad Universitaria Las Lagunas Mijas
    • Twitter
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #147 en: Marzo 18, 2018, 22:13:39 pm »
Los EPS no apoyan esa salida que comenta Jota del modelo IFS, y mantienen la dorsal al oeste peninsular durante casi toda la semana santa. No obstante, la lejanía temporal hace que no nos podamos creer nada, además de que el tener una dorsal al oeste peninsular no es garantía de que no vaya a llover en toda la semana santa
  

Desconectado MarioFdez69

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 582
    • Meteotoledo
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #148 en: Marzo 18, 2018, 22:26:58 pm »
Los EPS no apoyan esa salida que comenta Jota del modelo IFS, y mantienen la dorsal al oeste peninsular durante casi toda la semana santa. No obstante, la lejanía temporal hace que no nos podamos creer nada, además de que el tener una dorsal al oeste peninsular no es garantía de que no vaya a llover en toda la semana santa
Bueno, no tanto...los eps pueden no apoyar la salida de la determinista pero, en conjunto, sí han empeorado con respecto al día de ayer:



Y para muestra las dos salidas probabilistas: en primer lugar la de hoy a las 12,00Z y en segundo lugar la de ayer a la misma hora. La media de los escenarios ha empeorado y la dorsal está algo más descafeínada que ayer. De cualquier forma, la incertidumbre es inasumible en la zona interesada y donde, previsiblemente, se formará una baja a todos los niveles. Esta baja, en la salida de hoy, aparece con otra disposición que en la salida de ayer y es esta baja la que determinaría en última instancia lo que la hipotética vaguada podría bajar de latitud. De todas formas, dejemos en cuarentena la salida de hoy y ver si mañana los escenarios mejoran, empeoran o permanecen sin variación. Iremos ya dando pronósticos cuando falten dos días o un día a partir del viernes de dolores. El modelo del Centro Europeo suele hilar fino pero está claro que una salida aislada es una salida sin más y hay que esperar confirmación. Saludos.
« Última modificación: Marzo 18, 2018, 22:30:06 pm por MarioFdez69 »

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #149 en: Marzo 18, 2018, 23:25:00 pm »
Bueno cofrades, pues lo que ha pasado hoy en Ronda en cuanto a la lluvia puede servir de ejemplo de lo que podría pasar un día inestable como el Domingo de Ramos. Hoy supuestamente era un día que daban lluvia en Ronda, efectivamente ha llovido, pero a partir de la 13:30 dejó de llover y desde entonces no ha llovido en todo lo que llevamos de tarde. Si hoy fuera Domingo de Ramos solo se habría quedado sin salir la Pollinica, que sale por la mañana, el resto de la jornada habría transcurrido con normalidad. Sirva este mensaje para trasmitir esperanza a los cofrades, aún queda tiempo para que cambie la situación a mejor o para que, dentro de la inestabilidad, no llueva en tramos horarios en los que afecte a las cofradías.



En cordoba igual, ayer y antes de ayer daban hoy agua el dia entero, y no ha llovido e todo el dia, hemos tenido hasta sol. Paciecia , fe y esperanza


Debes de revisar el lugar donde miras los pronósticos y considerar que si no llueve en tu barrio o tu ciudad no significa que lo haga muy cerca.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador