Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.  (Leído 161480 veces)

Desconectado MarioFdez69

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 582
    • Meteotoledo
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #15 en: Marzo 06, 2018, 11:59:34 am »
Entrega por partida doble la de hoy:






Las señales del CFSV2 y la del modelo del Centro Europeo en sus versiones semanales no son demasiado coincidentes a plazos de 3 ó 4 semanas. El primero(CFS y dos primeros mapas) para la semana previa sigue dibujando, al igual que en días previos, la formación de una zona de alta presión en altura( y suponemos que también en superficie) sobre el suroeste peninsular posibilitando que las precipitaciones sean por debajo de lo normal esta semana previa a la semana santa. El modelo del Centro europeo para la semana previa nos dibuja, por contra, un panorama sinóptico dominado por los vientos del oeste con temperaturas normales para la mayor parte de la Península excepto para buena parte de la vertiente mediterránea donde estas temperaturas estarían por encima de lo normal. En el plano pluviométrico, la semana previa a semana santa, se darían anomalías positivas de precipitación al noroeste peninsular y ligeramente positivas en buena parte del resto del tercio norte. En el resto serían normales excepto, de nuevo, para la zona del levante y sudeste donde las precipitaciones estarían por debajo de lo normal.
Ya en la misma Semana Santa, el CFS engloba a la Península y buena parte del Mediterráneo bajo una zona de altas presiones en altura, aunque no demasiado pronunciadas. Esto implicaría un panorama que seguiría siendo indefinido ya que dicha predicción englobaría una semana entera. Las precipitaciones, según el mismo CFS, estarían por debajo de lo normal hacia el sur y en la línea de lo normal hacia el resto peninsular. Por contra, el modelo del Centro Europeo para la misma Semana Santa da ligeras señales de temperaturas por debajo de lo normal en el extremo occidental peninsular y golfo de Cádiz y bajo Guadalquivir.. En el plano pluviométrico dicho modelo apuesta por lluvias por encima de lo normal, sobre todo en el extremo noroeste peninsular y, en menor medida, en el tercio norte y alto Ebro. En el resto, precipitaciones en la línea de lo normal excepto en el sudeste y levante donde las precipitaciones estarían algo por debajo de lo normal. Resumiendo, el CFS apuesta por una semana previa donde dominaría la estabilidad y prácticamente la ausencia de precipitaciones en el tercio sur mientras que el modelo del Centro Europeo dibuja más bien un panorama de precipitaciones normales para este mismo tercio sur. Para la misma SS pronósticos un tanto discordantes entre uno y otro aunque coincidentes en pintar precipitaciones por debajo de lo normal hacia el este peninsular.
Un tanto embrollado, lo sé...así están ahora las tendencias y salvo que no llovería hacia el levante y el sudeste peninsular, poco más puede deducirse a día de hoy. Saludos.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #16 en: Marzo 06, 2018, 21:03:52 pm »
Estos son los mapas que ha subido Mario. Ese servidor está dando problemas. A mi me pasa igual, veo las imágenes que yo subo, pero no las ven otros usuarios. Estas las he subido al servidor de cazatormentas.





-------







"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado MarioFdez69

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 582
    • Meteotoledo
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #17 en: Marzo 07, 2018, 11:45:11 am »
Actualizamos la predicción diaria del CFS-V2 en versión semanal hoy:


Sigue la tendencia estable para la semana previa a semana sana y la indefinición de cara a la misma semana santa. Hoy las tendencias que marca el CFSV2 para dicha semana son la de precipitaciones en la línea de lo normal en la mayor parte del territorio peninsular con alguna ligera anomalía húmeda en la vertiente mediterránea( en el mapa es apenas perceptible dicha circunstancia).
Hay algo que me gustaría dejar claro de nuevo: estos mapas hablan de "tendencias" y operan en base a la estadística. Una tendencia no es una predicción obviamente. A día de hoy es imposible saber qué tiempo tendremos dentro de, por ejemplo, 18 días que comienza el domingo de Ramos. Se puede afinar mejor o peor una tendencia pero quién sigue estos posts se habrá dado cuenta que las tendencias a 3 ó 4 semanas son muy volátiles y donde ayer se dijo "digo", hoy se dice "Diego". Cualquiera puede preguntarse también lo siguiente:" si las tendencias son tan cambiantes, ¿qué sentido tiene comentarlas por aquí a diario? Y esta pregunta se responde en que el seguimiento diario de modelos como este tiene su interés( si bien más técnico que otra cosa). Antes de ayer, ayer y hoy vemos como el modelo sigue insistiendo en que la semana previa a semana santa será más bien cálida y seca. Dicha tendencia puede cambiar, obviamente, pero cobra cada vez más enteros en el punto y hora en que el modelo insiste en ella. Otro asunto es que los mapas previstos del CFSV2 operan con plazos dilatados de una semana y en base a anomalías y medias climáticas. Esto quiere decir que las situaciones reflejadas en los mapas corresponden a una semana y que las anomalías de uno u otro signo o la ausencia de estas anomalías también corresponde a la semana reflejada en cuestión ya que no son pronósticos puntuales. Saludos.
« Última modificación: Marzo 07, 2018, 12:42:02 pm por MarioFdez69 »

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #18 en: Marzo 07, 2018, 18:13:27 pm »
Citar
El tiempo en Semana Santa: ¿cuáles son las web más fiables?
Las predicciones automáticas o las cabañuelas inducen a error de forma sistemática. Un pronóstico fiable a más de 7 días para el Domingo de Ramos es prácticamente imposible

Los empresarios del sector turístico y los integrantes de las hermandades se han tatuado la tecla del F5 en su dedo índice para consultar los pronósticos meteorológicos para la Semana Santa, sin duda el evento más multitudinario que se celebra de manera simultánea en Andalucía. Una de las preguntas más requeridas en los últimos días es si se registrarán precipitaciones a partir del Domingo de Ramos. La respuesta, a 20 días del inicio de la festividad, es una incógnita, aunque una serie de consejos ayudarán de forma clara a no multiplicar el estado de ansiedad de los cofrades.

¿Qué páginas son fiables?
Las páginas de predicciones a largo plazo como Accuweather se basan en modelos de naturaleza matemática y carecen de fiabilidad a corto y largo plazo. El usuario que acuda a su portal web podrá comprobar la variabilidad de los modelos.



¿Qué consultar?
La Aemet, que lanza unos partes a corto plazo escritos y personalizados según las zonas del país con una alta fiabilidad, genera unas predicciones matemáticas por municipio que deben ser cotejadas con los pronósticos por escrito o el seguimiento del radar de Sevilla. El hora a hora de la agencia nacional se actualiza dos veces al día y no es una herramienta práctica en casos de variabilidad. En plena Semana Santa, los perfiles oficiales de la Aemet en las redes sociales ofrecen porcentajes según provincias que permiten una interpretación muy parecida a la realidad.

¿Qué significa 100% de lluvia?
El icono que genera más pánico en Semana Santa es el 100% de probabilidad de lluvia en la predicción por municipios de la Aemet. Los tantos por ciento apuntan simplemente al porcentaje de, en términos coloquiales, mapas de predicción que dibujan un escenario de lluvias. Una alta probabilidad de lluvia no está relacionada con la cantidad de agua que regará una zona determinada, sino con la posibilidad de que se registre algún tipo de precipitación.

Si no soy una hermandad, ¿dónde me informo?
Las hermandades disponen de acceso directo a previsiones detalladas, un privilegio del que en la mayoría de las ocasiones no pueden disponer asociaciones religiosas, cofradías o colectivos parroquiales que organizan actos cultuales en puntos de una baja densidad poblacional de Sevilla y Andalucía. Uno de los foros de mayor rigurosidad es el de la página web cazatormentas.com, en la que varios de los aficionados más duchos en la materia a nivel autonómico ayudan a predecir qué tiempo imperará en Andalucía o Sevilla durante la Semana Santa. La actividad e interacción del foro, que ha abierto un topic expreso para el asunto, crece de forma sobresaliente en las horas previas al Viernes de Dolores.

A nivel provincial, los perfiles de Twitter de @eltiempoSevilla, @MeteoUtrera, @Meteo_Moron o @MeteoGerena ayudan a conocer qué escenario marcará el día a día. Y aquellos que confíen ciegamente sus pronósticos al estado del caprichoso cielo en Huelva pueden bucear en los mensajes de @Meteohuelva.

http://elcorreoweb.es/maspasion/el-tiempo-en-semana-santa-cuales-son-las-web-mas-fiables-LE3897296
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.839
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #19 en: Marzo 07, 2018, 19:08:14 pm »
Buen aporte, Giraldillo.

Es gratificante que El Correo nos nombre como una web seria donde consultar los pronósticos para Semana Santa.
Málaga

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #20 en: Marzo 07, 2018, 19:58:40 pm »
Gracias por el apunte compañero. Dan muchas ganas de trabajar apoyando a los cofrades y resto de ciudadanos que planean sus vacaciones con estas reseñas ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.007
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #21 en: Marzo 08, 2018, 01:00:46 am »
Gracias por el aporte Giraldillo, lo leí esta mañana... lo de las cabañuelas que induce al error lo tengo muy claro, al igual que las predicciones automáticas, he discutido con amistades sobre la veracidad de las cabañuelas y al final se bajan del burro...
Lo peor es la propaganda que emisoras como Canal Sur les da a las cabañuelas, tirando por tierra el trabajo y horas de estudio de gente más preparada y cualificada en la materia como vosotros.
Atentos estaremos a las novedades que vayan sacando los modelos.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado MarioFdez69

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 582
    • Meteotoledo
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #22 en: Marzo 08, 2018, 11:58:44 am »
Nueva actualización del modelo americano CFSV2:


Las tendencias son más o menos similares a las de ayer con los plazos que van acortándose de forma progresiva. Misma tónica: semana previa con dominio de la estabilidad por el tercio sur peninsular de la mano de un previsible anticiclón que se ubicaría entre el archipiélago canario y el suroeste peninsular y precipitaciones en la línea de lo normal aunque algo más escasas en el entorno del golfo de Cádiz. El norte peninsular, sin anomalías significativas de geopotencial( hay que suponer que con un centro anticlónico demasiado al sur los frentes atravesarían sin obstáculos dicho tercio norte). En el primer mapa que abarcan los días del 22 de marzo al 28 de marzo están incluidos ya los primeros días de la semana santa. Ya para la semana que abarca desde los días 29 al 4 de abril y correspondiente al segundo mapa donde se incluyen los días finales de semana santa, el CFS a día de hoy apuesta por la persistencia de altas presiones a niveles altos sólo que al norte de África. Las precipitaciones irían en la línea de lo normal a pesar de esta persistencia de aire cálido a niveles medios y altos al norte de Africa.
A decir verdad los modelos de predicción a medio plazo ya dan algunos indicios, de momento nada serios, acerca de la emergencia de una dorsal por el oeste-suroeste peninsular, tal como el GFS:

A esta emergencia de la dorsal se unen también otros modelos como el canadiense, el chino y hasta el mismo europeo:



La coincidencia de varios modelos en la emergencia de este anticiclón y esta dorsal, aunque sea a plazos muy dilatados, hace ganar cada vez más credibilidad a los pronósticos del CFSV2 a 3 semanas. A 4 semanas, aún no hay tendencias serias más allá de la suposición de que el anticiclón se mantendría, algo más debilitado, hacia el tercio sur; pero este extremo aún no se puede confirmar. La misma posición de la dorsal, me da la impresión,  que no es demasiado sólida y en su capacidad para aguantar los embates de las distintas coladas frías hacia el sur dependerá el devenir de la semana santa; aunque esto ya es una suposición mía más que otra cosa.
Resumiendo, parece que por el sur se podría cerrar la "puerta atlántica" ganando cada vez más enteros una estabilidad más bien condicionada en la semana previa que podría prolongarse hasta los primeros días de la semana santa. Así están las tendencias a día de hoy y a falta de que el modelo del Centro Europeo en su versión semanal, que se actualizará mañana, vaya confirmando lo que venimos aquí diciendo. Saludos.
« Última modificación: Marzo 08, 2018, 14:07:58 pm por MarioFdez69 »

Desconectado isobarasdetriana

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #23 en: Marzo 08, 2018, 12:47:22 pm »
Llevo varios años como lector de vuestro foro, y siendo sincero, suelo visitarlo con especial frecuencia en los días previos a la Semana Santa.
Para empezar, aprendo mucho con vosotros, ya que sin ser abiertamente aficionado a la meteorología, hay conceptos y detalles que sí reconozco y me sirven para informarme de una previsión más allá de las famosas webs automáticas.
Nunca me he registrado, y esta vez, creo que era el momento oportuno. Especialmente para agradeceros vuestro desinteresado trabajo. Y sobretodo, porque a raíz del artículo de 'El Correo de Andalucía', y como profesional del sector periodístico, me indigna bastante que aun haya medios de comunicación que informen ABIERTAMENTE de las predicciones de webs como Accuweather a falta de varias semanas, sin advertir previamente de la ineficacia de estas webs.
Al menos, El Correo ha realizado un artículo aclaratorio, a diferencia de otras webs de referencia como ABC de Sevilla, que insiste cada semana en poner las predicciones de ElTiempo.es o webs similares. Y me alegro que os haya mencionado.
Lo dicho, gracias por vuestro trabajo.

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #24 en: Marzo 08, 2018, 15:50:15 pm »
Llevo varios años como lector de vuestro foro, y siendo sincero, suelo visitarlo con especial frecuencia en los días previos a la Semana Santa.
Para empezar, aprendo mucho con vosotros, ya que sin ser abiertamente aficionado a la meteorología, hay conceptos y detalles que sí reconozco y me sirven para informarme de una previsión más allá de las famosas webs automáticas.
Nunca me he registrado, y esta vez, creo que era el momento oportuno. Especialmente para agradeceros vuestro desinteresado trabajo. Y sobretodo, porque a raíz del artículo de 'El Correo de Andalucía', y como profesional del sector periodístico, me indigna bastante que aun haya medios de comunicación que informen ABIERTAMENTE de las predicciones de webs como Accuweather a falta de varias semanas, sin advertir previamente de la ineficacia de estas webs.
Al menos, El Correo ha realizado un artículo aclaratorio, a diferencia de otras webs de referencia como ABC de Sevilla, que insiste cada semana en poner las predicciones de ElTiempo.es o webs similares. Y me alegro que os haya mencionado.
Lo dicho, gracias por vuestro trabajo.

Lo de El Correo ha sido un buen artículo, de agradecer después de las cosas a las que estamos acostumbrados a leer. Bienvenido isobarasdetriana  ;)
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado MarioFdez69

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 582
    • Meteotoledo
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #25 en: Marzo 09, 2018, 12:11:26 pm »
Nueva entrega de las actualizaciones de los modelos en su versión predicciones semanales:


Yo supongo que algún que otro lector habrá seguido con cierto interés estos posts y, si tal fuese el caso, también se percatará hoy que las tendencias previstas para los primeros días de la Semana Santa han dado un vuelco. Este vuelco viene dado porque el CFSV2 se ha cargado un bonito anticiclón que ayer se situaba entre el archipiélago canario y el golfo de Cádiz. Este anticiclón casi ha sido barrido de un plumazo y ahora se encontraría demasiado al sur como para influir demasiado en el panorama meteorológico peninsular. Así que encontramos ahora, de nuevo, circulación de bajas por el Atlántico con paso de frentes y precipitaciones que estarían un poco por encima de lo normal en todo el tercio oeste peninsular mientras en el resto serían normales o no hay señales significativas.
Para la cuarta semana que comprendería ya los días finales de la semana santa puede decirse que las tendencias distan de estar claras: a día de hoy se situarían bajas presiones sobre la mayor parte del continente europeo y podría darse el mismo desfile de bajas desde el Atlántico con precipitaciones normales en toda la Península y por debajo de lo normal en la vertiente mediterránea. Esta tendencia, ni que decir tiene, todavía no es seria.
También el modelo del Centro Europeo ha actualizado hoy:




Los dos primeros mapas representan las anomalías previstas de temperatura a 2 metros del suelo y de precipitación para la semana comprendida del 19-25 y los dos últimos  abarcarían ya la semana santa propiamente dicha. En la semana previa, el modelo ve como más probable el tránsito de bajas y frentes desde el Atlántico si bien sólo llovería más en la vertiente cantábrica permaneciendo el resto del territorio peninsular con precipitaciones normales o ligeramente por debajo de lo normal y ya para la misma semana santa, las precipitaciones estarían bastante por encima de lo normal en buena parte de Galicia y el Cantábrico oriental mientras por el resto no se observan desviaciones significativas estando en la línea de lo normal o, como el caso de la vertiente mediterránea, por debajo de lo normal. Ambas semanas, en el plano termométrico, se comportarían de forma normal en buena parte de la Península salvo, de nuevo, en la vertiente mediterránea donde las temperaturas estarían por encima de lo normal.
Ambos modelos, a día de hoy, vienen a coincidir en que en la vertiente mediterránea las próximas semanas serán más bien secas. La lectura, entre líneas, que puede hacerse de este hecho es que seguiríamos con un régimen de vientos de componente oeste.  Ya veríamos si estos ponientes serían producto de una continuidad en el tránsito de las bajas o en el establecimiento de un anticiclón al oeste( que también suelen llevar vientos de poniente a la vertiente mediterránea). Y esto es todo por hoy, amigos. Gracias por vuestra paciencia. :) ;D

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #26 en: Marzo 09, 2018, 18:34:19 pm »
Bueno, pues ya tenemos recién horneada la primera salida que ya muestra el Domingo de Ramos. Aunque no tenemos un anticiclón consistente e inamovible, con esta situación tendríamos estabilidad en la mayor parte de la Península, excepto quizás, en el extremo norte.

Estamos hablando de una sola salida y de que aún queda más de dos semanas, por lo que habrá que seguir analizando las siguientes salidas para ver más o menos cuál es la tendencia, porque todo puede cambiar aún, lógicamente. Saludos.

Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado MarioFdez69

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 582
    • Meteotoledo
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #27 en: Marzo 10, 2018, 12:12:47 pm »
Seguimos con las actualizaciones diarias del CFSV2:



Los plazos se van acortando y ya la predicción de la tercera semana abarca casi toda la semana santa. En los mapas de anomalías medias para la tercera semana en cuestión observamos como una pequeña anomalía positiva de geopotencial se instala hoy entre el norte del archipiélago canario y el suroeste peninsular. El probable anticiclón que pudiera formarse a nivel de superficie se mostraría poco sólido y demasiado desplazado al sur mientras más al norte seguiría el carrusel de bajas y frentes asociados. Como se ve, el patrón sería similar al de estos días y que tanto está regando la mitad oeste peninsular. Las precipitaciones, en la línea de lo normal, si bien ya se marcan ligeras anomalías húmedas en la vertiente cantábrica. La circulación de vientos, tanto a niveles bajos como altos, del oeste. A plazos irreales, el modelo GFS llega ya a los primeros días de la semana santa:

El GFS dibuja estabilidad para el domingo de Ramos de mano de una dorsal en altura que asciende desde el norte de África. A dicho ascenso contribuye una baja en el entorno azoriano en un típico patrón de NAO negativa. No hay que prestar demasiado crédito a dichas salidas ya que las incertidumbres crecen a nivel exponencial cuanto más alarguemos el periodo de predicción y son muy poco estables pudiendo cambiar de forma radical el panorama dibujado en la siguiente salida.
Lo cierto es que un calentamiento súbito estratosférico trastocó toda la circulación general a nivel hemisférico. Ello posibilitó que el Chorro descendiera de latitud y trajera el festival de bajas y frentes. En esas seguimos y esperanzados en un cambio de patrón que permita las salidas procesionales que aún no llega a fraguar. Saludos.
« Última modificación: Marzo 10, 2018, 12:15:04 pm por MarioFdez69 »

Desconectado josenieve

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #28 en: Marzo 10, 2018, 15:38:21 pm »
Hay aún esperanza de que sea una semana santa húmeda?  Vendría genial para prolongar la temporada de esquí hasta casi junio, al menos en cuanto a esquí de travesía. Gracias!

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #29 en: Marzo 11, 2018, 10:56:32 am »
Lo advertimos en la entrada de hoy de nuestro blog. Y lo comento por las consultas que nos llegan al correo web o precisamente al blog: no debemos hacer caso a los mapas que salen a tantísimos días vista que ya nos muestran el tiempo para el Domingo de Ramos. Un ejemplo, las últimas 4 salidas de GFS para entonces:



Más información -> http://www.cazatormentas.com/prevision-tiempo-semana-santa-2018-actualizacion-2-semanas/
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador