AEMET
Día 23 (viernes)
En la Península y en el área del Estrecho estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones, menos probables en el litoral este peninsular, y que podrán alcanzar también a Melilla y Baleares. En Galicia, Asturias, extremo noroeste de Castilla y León, y Andalucía podrían ser localmente fuertes y/o persistentes.
Intervalos nubosos en el norte de Canarias y poco nuboso o despejado en el sur.
Cota de nieve: superior a los 1800 m, salvo a primeras horas en la zona centro donde estaría en torno a los 800/1200 m. Al final del día bajará de oeste a este hasta los 700/1400 m.
Días 24 y 25 (sábado y domingo)
Se espera que el paso de sucesivos de dos sistemas frontales y entradas frías postfrontales continúen aportando inestabilidad y precipitaciones generalizadas a la Península y Baleares. La mayor probabilidad de precipitaciones localmente intensas y persistentes el sábado 24 se sitúa en Galicia, el Cantábrico, y Baleares, y el domingo 25, disminuye la probabilidad en Baleares y aumenta en la zona del Estrecho.
En el área de Levante las precipitaciones serán más débiles y menos probables.
Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve en el entorno de los 800m de madrugada en áreas del norte y centro de la Península, subiendo en horas centrales. En el norte de islas Canarias de mayor relieve, probables lluvias débiles.
Día 26 (lunes)
En el Cantábrico, alto Ebro, y Pirineos estará muy nuboso con precipitaciones, más abundantes en el Cantábrico oriental y en forma de nieve en áreas de montaña. Las precipitaciones tampoco se descartan en otros punto del norte y este de la Península, siendo más probables en Galicia y el Sistema Ibérico. También serán probables en el este de Baleares, y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.
Temperaturas en ascenso en el este de la Península.
Días 27 y 28 (martes y miércoles)
Muy probablemente el tiempo para estos días estará condicionado por la presencia de altas presiones al oeste de la Península.
Se esperan cielos nubosos con probables lluvias en el extremo norte peninsular, y predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península, y con intervalos nubosos en Baleares.
En Canarias hay posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en probable ascenso en la Península y Baleares.