Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.  (Leído 161494 veces)

Desconectado sagrada cena

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #90 en: Marzo 15, 2018, 10:59:27 am »
entonces tiene toda la pinta que esta semana santa estará pasada por agua.

Desconectado Azoriano

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #91 en: Marzo 15, 2018, 11:03:00 am »
Para todos aquellos que no manejan mucho esto de los modelos, contarles que a día de hoy, no se puede saber que tiempo hará, ni siquiera tendencias. (refiriéndome a dar seguridad en las previsiones)

A día de hoy, solo se puede saber que:

- El domingo nos espera mal día de pregón, ya que tendremos bajas presiones y precipitaciones.
- A partir del lunes 19 tendremos frío y tiempo mas seco, hasta aproximadamente el miércoles-jueves.

A raíz de ahí, la incertidumbre es máxima. No agobiemos al resto de foreros que nos ayudan con sus interpretaciones de los modelos, ya que lo primordial en estos días es tener paciencia. Disfrutemos de estos días, que también son parte de la rutina de cualquier cofrade, pero siempre con paciencia. Por suerte, o por desgracia, la meteo no es una ciencia exacta.

Saludos!

Desconectado thecomino12

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #92 en: Marzo 15, 2018, 11:13:11 am »
El año pasado tambien tenia mucha pinta de que iba a llover mucho y no llovio nada estamos en tiempo de primavera a sin que digan lo que digan los mapa hasta los dias cercanos no se puede hacer caso ahora vais y borrais mi comentario que claramente llevo la razon. Un saludo

Desconectado Semanasantero_Jaen

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #93 en: Marzo 15, 2018, 11:16:02 am »
El año pasado tambien tenia mucha pinta de que iba a llover mucho y no llovio nada estamos en tiempo de primavera a sin que digan lo que digan los mapa hasta los dias cercanos no se puede hacer caso ahora vais y borrais mi comentario que claramente llevo la razon. Un saludo
Ojala tu comentario sea asi. Yo soy nuevo este año pq me recomendaron el foro, y me gustaria poco a poco a aprender a interpretar las cosas (aunq soy muy inutil) asi q por eso intento aprender de todos los q saben e interpretan esto

Desconectado thecomino12

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #94 en: Marzo 15, 2018, 11:19:11 am »
Cita de: thecomino12 link=topic=37605.msg774005#msg774005 un date=1521108791
un ejemplo en la web de meteociel un dia puso buen tiempony a la noche ya había cambiado la cosa. Tener cuenta que aun estamos a mas de 1 semana puede hacer el tiempo lo que quiera
El año pasado tambien tenia mucha pinta de que iba a llover mucho y no llovio nada estamos en tiempo de primavera a sin que digan lo que digan los mapa hasta los dias cercanos no se puede hacer caso ahora vais y borrais mi comentario que claramente llevo la razon. Un saludo
Ojala tu comentario sea asi. Yo soy nuevo este año pq me recomendaron el foro, y me gustaria poco a poco a aprender a interpretar las cosas (aunq soy muy inutil) asi q por eso intento aprender de todos los q saben e interpretan esto

Desconectado josenieve

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #95 en: Marzo 15, 2018, 12:21:57 pm »
Señores cofrades. Entiendo su preocupación por el tema, pero reiterar una tras otra la misma pregunta hace que sea farragoso el seguimiento de un hilo tan interesante, por diversas razones, como éste. Tened en cuenta que los foreros que saben interpretar las salidas irán actualizando los datos y análisis conforme haya novedades. Yo, como he dicho antes, también estoy "ansioso". En mi caso, las salidas inestables me ponen el caramelo en la boca y más aún con las posibilidad de una nortada, que pudiera traer el ansiado frío  y nieve en el sur o en el norte, pero queda  tanto... Calma a todos y no agobiemos.

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #96 en: Marzo 15, 2018, 14:11:33 pm »
Hay que ver exactamente dónde se posiciona el anticiclón. Si se mueve un poco más al este, estaremos más protegidos por el oeste de la Península, pero si se posiciona más al oeste de las Azores, tal y como plantea el modelo Europeo, las borrascas nos atacarán tal y como lo están haciendo ahora. Más de una semana queda aún para saber qué puede pasar finalmente. Paciencia.



Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #97 en: Marzo 15, 2018, 17:27:48 pm »
El año pasado tambien tenia mucha pinta de que iba a llover mucho y no llovio nada estamos en tiempo de primavera a sin que digan lo que digan los mapa hasta los dias cercanos no se puede hacer caso ahora vais y borrais mi comentario que claramente llevo la razon. Un saludo

Pues no llevas razón.

Y llegado este punto, repito por última vez, esto es para todos, quién no se ciña al topic se le borra el comentario y/o se expulsa del foro.

Saludos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #98 en: Marzo 15, 2018, 17:30:28 pm »
Volviendo a lo meteorológico, como comentaba antesdeayer, sigo viendo al anticiclón con poco sustento una vez que se forme en Azores. Y hoy con más fundamento si cabe tras las salidas de GFS e IFS; y no solo las deterministas, en los ensembles vemos como las altas presiones tras ganar protagonismo la semana que viene en la Península Ibérica, luego ceden y la presión vuelve a bajar.

Ejemplo, Madrid:
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado MHC65

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.304
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #99 en: Marzo 15, 2018, 18:15:18 pm »
Entonces la tónica de la semana santa apunta a un aporte de lluvias de nuevo interesante por casi toda la península, pero ¿Bajadas de temperaturas importantes? Tiene toda la pinta...¿No?
Vélez-Málaga, pueblo a caballo entre la costa y el interior malagueño.

Desconectado alhero91

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #100 en: Marzo 15, 2018, 18:24:47 pm »
La situación meteorológica, en estos momentos, para la Semana Santa es la siguiente: ESPERAR. PACIENCIA. La atmósfera se encuentra bastante dinámica y no existe certidumbre ni para el Viernes de Dolores. Debemos seguir viendo y evaluando todas y cada una de las salidas en los próximos días para hacernos una idea de la tendencia para el comienzo y transcurso de la Semana Santa. La tendencia para la semana de pasión es a la estabilidad. En las siguientes salidas, veremos si dicha estabilidad se prolonga o no para la Semana Santa.

Por lo tanto, no hay que alzar campanas al vuelo: ni para las buenas tendencias, ni para las malas. Quedan muchos días por delante y la atmósfera está muy cambiante. Una vez más, PACIENCIA.

"La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces" Jean Jacques Rousseau.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #101 en: Marzo 15, 2018, 19:14:42 pm »
A la espera de que IFS se actualice, en estos momentos las salidas deterministas de europeo y norteamericano relativamente parejas para el Domingo de Ramos. Tiempo inestable.



"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado AlfonsoMG

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #102 en: Marzo 15, 2018, 19:28:45 pm »
Buenas tardes!

En primer lugar, ya llevo varios años siguiendo el foro para conocer la evolución de la situación meteorológica para Semana Santa y quería agradeceros a todos el trabajo que hacéis para mantenernos informados siempre desde un punto de vista prudente y tremendamente objetivo.

Con estos años de experiencia ya sé de sobra que lo que tenemos actualmente de cara a S.Santa son como mucho tendencias, por lo que sólo queda seguir esperando y tener paciencia para leer vuestras interpretaciones sobre la evolución de estas tendencias, pero de cara a este próximo domingo si que me gustaría saber si podéis afinar ya una predicción para Ciudad Real entre las 18:00 y las 22:00 horas.

Muchas gracias de antemano y un saludo!  :) :)

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.839
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #103 en: Marzo 15, 2018, 19:37:06 pm »
Buenas tardes!

En primer lugar, ya llevo varios años siguiendo el foro para conocer la evolución de la situación meteorológica para Semana Santa y quería agradeceros a todos el trabajo que hacéis para mantenernos informados siempre desde un punto de vista prudente y tremendamente objetivo.

Con estos años de experiencia ya sé de sobra que lo que tenemos actualmente de cara a S.Santa son como mucho tendencias, por lo que sólo queda seguir esperando y tener paciencia para leer vuestras interpretaciones sobre la evolución de estas tendencias, pero de cara a este próximo domingo si que me gustaría saber si podéis afinar ya una predicción para Ciudad Real entre las 18:00 y las 22:00 horas.

Muchas gracias de antemano y un saludo!  :) :)
Buenas tardes y gracias por seguirnos.

Aunque falten "solo" tres días para las horas y día que planteas, aún no se podría hacer un pronóstico definitorio.

A priori, según una idea general analizando varios modelos, te diría que las opciones de lluvia existen, aunque en principio deberían ser lluvias débiles y ocasionales.

Pero como te comento, no es definitivo, ya que el domingo la atmósfera sobre la Península estará aún inestable. Quizás mañana tarde se vea más claro, vuelve a consultarnos sin problemas.

Un saludo.
Málaga

Desconectado currelas en inglaterra

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 81
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa de 2018 en España.
« Respuesta #104 en: Marzo 15, 2018, 19:44:34 pm »
cuando creéis que se puede definir con mas probabilidad y seguridad el tiempo que tendremos en esta semana santa, viendo como varían tanto las salidas en tan pocas horas, yo diría que por lo menos hasta el fin de semana que viene no tendremos nada definido y con seguridad, y sin son pronósticos de tormentas como a pasado en otros años, serian muy difícil de pronosticar donde caerían si afectaría cuando sale una procesión etc etc, esto no es nuevo.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador