Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión meteorológica para Semana Santa 2.010  (Leído 12600 veces)

Desconectado amartinb

  • Todavia nos falta la GHN este año
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 95
  • Tormentas en Verano-Primavera Nieve en Invierno
Re: Previsión meteorológica para Semana Santa 2.010
« Respuesta #60 en: Marzo 25, 2010, 20:19:55 pm »
Hola buenas, soy de albacete y como comprendereis estoy muy preocupado por el tiempo de esta semana santa, en las noticias daban sol, y me gustaria que me dijeseis como se plantea la semana santa en albacete como se desarrollaran los dias por favor. Un saludo

Pues lo cierto es que, a pesar de los pronósticos de la AEMET, los modelos no dejan de dar continuos bandazos :-X :-X :-X Desde luego, tenemos la cabeza que nos echa humo, y los meteorólogos de la AEMET tienen que estar igual, si tienen preocupación en acertar con los pronósticos :P

De este modo, la salida de las 12 UTC del GFS vuelve a reactivar las lluvias de lunes, martes y miércoles, que se irán generalizando por todas las regiones...

En tu caso, creo que el día más crítico será el miércoles... Ahora mismo ese modelo incrementa las posibilidades de lluvia en la mitad este de la Península para última hora del martes y primeras del miércoles. Pero como los modelos no dejan de sufrir cambios en sus salidas, la cosa está complicadísima :</O Sea como sea, esas dos jornadas serán las más inestables, por ahora.
Pues en general yo ya me preocuparia porque una -5 en el centro a principios de abril,con heladas posteriores y nieve en coas bajas como digo todo esto entre el lunes-martes-miercoles pero vamos es una tendencia lo que pasa es que me fio mas porque la NAO-AO van a estar muy negativos.
Si habeis visto el Europeo con el jet abajo y borrasca tras borrasca con una A enorme en el polo.
Mucho cuidado esta semana santa en principio este FINDE SEMANA sera tranquilo con algo de preci en el norte
Y a partir de lunes cuidado con la vaguada que la estan reforzando y de nuevo tormentas y posteriormente nieve en cotas bajas o muy bajas.
Asi que poco a poco mejor.
Saaludos.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.549
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Previsión meteorológica para Semana Santa 2.010
« Respuesta #61 en: Marzo 25, 2010, 20:34:42 pm »
Pfff.... :-X qué vuelco han pegado los dos grandes modelos esta tarde... lo que más me llama la atención es como el Europeo ha modificado su salida respecto a la segunda mitad de la semana ¿la confirmará en la próxima actualización?  ??? ???

GFS cambia algo menos porque ya comentábamos esta mañana en el chat que en el final de la semana proponía la posibilidad de una ligera inestabilización general de la atmósfera, pero también presenta una diferencia apreciable respecto a los pronósticos de lunes al miércoles, profundizando la vaguada sobre la Península por lo que las lluvias se podrían generalizar bastante más de lo que venimos comentando hasta ahora.

Quizás debamos esperar a mañana por la mañana para definir en qué se traducirían estos cambios, si finalmente se consolidan estos cambios en los mapas.

Guardo unos mapas, para poder comparar mañana.

GFS

Lunes santo.



Martes santo.



ECMWF

Martes santo.



Jueves santo.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.985
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Previsión meteorológica para Semana Santa 2.010
« Respuesta #62 en: Marzo 26, 2010, 08:12:17 am »
Seguimos con bastantes posibilidades de ver lluvia en Málaga el martes. La tarde-noche de ese día...

Aunque queda mucho parece que toda la lluvia se rifa por estos lares el Martes Santo.
 8)
« Última modificación: Marzo 27, 2010, 07:17:29 am por Chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Previsión meteorológica para Semana Santa 2.010
« Respuesta #63 en: Marzo 26, 2010, 10:45:05 am »
Parece clara la inestabilidad que va a ver los dias de lunes y martes santo sobre la península, con la vaguada que plantean los modelos, luego tiende a estabilizarse.. veremos a ver..

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.011
Re: Previsión meteorológica para Semana Santa 2.010
« Respuesta #64 en: Marzo 26, 2010, 14:30:55 pm »
Buenas tardes a todos, estoy preocupado porque soy de Sevilla y hoy por aquí empiezan a desfilar por algunos barrios las primeras procesiones, aunque no en carrera oficial, y me asusta porque veo cielos con nubes medias y altas y no sé que pasará... ¿alguien puede orientarme?
Respecto al resto de la semana, ¿como lo veis?

Un saludo
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.985
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Previsión meteorológica para Semana Santa 2.010
« Respuesta #65 en: Marzo 26, 2010, 14:34:07 pm »
Buenas tardes a todos, estoy preocupado porque soy de Sevilla y hoy por aquí empiezan a desfilar por algunos barrios las primeras procesiones, aunque no en carrera oficial, y me asusta porque veo cielos con nubes medias y altas y no sé que pasará... ¿alguien puede orientarme?
Respecto al resto de la semana, ¿como lo veis?

Un saludo

El lunes-martes parece chungo, por ahora. :-X
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión meteorológica para Semana Santa 2.010
« Respuesta #66 en: Marzo 26, 2010, 14:36:30 pm »
Buenas tardes a todos, estoy preocupado porque soy de Sevilla y hoy por aquí empiezan a desfilar por algunos barrios las primeras procesiones, aunque no en carrera oficial, y me asusta porque veo cielos con nubes medias y altas y no sé que pasará... ¿alguien puede orientarme?
Respecto al resto de la semana, ¿como lo veis?

Un saludo

Me decanto por un lunes lluvioso. El resto, intervalos nubosos como mucho, hasta el viernes.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.549
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Previsión meteorológica para Semana Santa 2.010
« Respuesta #67 en: Marzo 26, 2010, 14:47:29 pm »
Sin duda alguna toda la mitad occidental de la Península se verá afectada por las lluvias el lunes. Estas podrían aguantar en la madrugada del lunes al martes a la vez que se trasladarían a puntos del Este, como Andalucía Oriental y puntos del sector central de la mitad Norte.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.985
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Previsión meteorológica para Semana Santa 2.010
« Respuesta #68 en: Marzo 27, 2010, 07:23:49 am »
Para la Costa del Sol el día de marras apunta al Martes Santo. Las cofradías tendrán ese día que mirar mucho al cielo, al oeste.

Novedad: el Domingo de Resurrección aparece ahora como posible candidato a la lluvia aunque menos que el martes.  :-X

Una pequeña borrasca en Túnez sería la causante que inestabilizaría el SE durante el fin de semana.

Todo esto confirmaría que se va a mantener, más o menos, la tónica de esta misma semana.
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.549
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Previsión meteorológica para Semana Santa 2.010
« Respuesta #69 en: Marzo 27, 2010, 10:00:37 am »
Nos preguntaron mucho en el chat por la Semana Santa en Málaga y sigo comentando lo mismo que el jueves pasado: que las procesiones que vengan de recogida el lunes santo deberán apresurar la marcha, pues esa madrugada del lunes al martes se presenta la más complicada.

El lunes se sigue presentando como la más inestable a nivel general, los 2/3 occidentales se mojarán entre esa jornada y el arranque del martes. Lluvias que permanecerán en el tercio Norte un par de más de días.

El final de la semana puede complicarse por el Mediterráneo si el flujo de levante previsto es reforzado por algo de aire frío en altura, tal y como comenta Paco.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión meteorológica para Semana Santa 2.010
« Respuesta #70 en: Marzo 27, 2010, 11:09:35 am »


El final de la semana puede complicarse por el Mediterráneo si el flujo de levante previsto es reforzado por algo de aire frío en altura, tal y como comenta Paco.

Efectivamente, ya van 2 días que los modelos indican esa tendencia a estropearse el tiempo de cara al domingo de resurrección...

Desconectado kixmi

  • San Sebastián (Guipúzcoa) 258 msm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 960
  • Aralar...
Re: Previsión meteorológica para Semana Santa 2.010
« Respuesta #71 en: Marzo 27, 2010, 11:28:17 am »
Buenos días,

Aunque no parece ciclogénesis explosiva (aún por lo menos), habrá que estar atentos a la borrasca del Atlántico que nos afectará el lunes. En principio lo más gordo le afectaría a Galicia, con vientos fuertes y supongo que chubascos con granizó también.



Aquí en el País Vasco, yo destacaría la rolada del viento del SW a NW, parece que sería brusca, y también acompañada de viento y chubascos.



És lo primero que posteo en modelos, si he dicho una burrada, o está mal puesto el post, lo dejo a la consideración de la moderación.

Un saludo :D
Ke lo sepais modositos, en San Sebastián ando, hoygan.........;D

Desconectado lulu

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Previsión meteorológica para Semana Santa 2.010
« Respuesta #72 en: Marzo 27, 2010, 12:08:58 pm »
Hola:
Todos los años os sigo en las predicciones que haceis para Semana Santa, y nunca habeís fallado, al menos en mi tierra, pero veo que este año está muy cambiante... me podríais decir que tiempo va a hacer en Almería esta semana? especialmente martes y jueves. Gracias y un saludo

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsión meteorológica para Semana Santa 2.010
« Respuesta #73 en: Marzo 27, 2010, 12:28:36 pm »
Hola:
Todos los años os sigo en las predicciones que haceis para Semana Santa, y nunca habeís fallado, al menos en mi tierra, pero veo que este año está muy cambiante... me podríais decir que tiempo va a hacer en Almería esta semana? especialmente martes y jueves. Gracias y un saludo

Tengo dudas en que el frente llegue a dejar lluvias en Almería el martes o miércoles, pero seguramente el viento de poniente y noroeste soplará con fuerza... De ahí al fin de semana, riesgo de lluvia 0 bajo mi punto de vista.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.985
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Previsión meteorológica para Semana Santa 2.010
« Respuesta #74 en: Marzo 27, 2010, 16:06:58 pm »
Bueno pues sí, se adelanta unas horas la entrada del frnte frío.
Todo se ventila entre el lunes noche y la madrugada del martes.
El Lunes se refuerza como día más arriesgado para los cofrades de casi todala mitad occidental peninsular.

Por Málaga capital con suerte puede quedar en 4 gotas, hacia la medianoche. Eso sí, cierto refrescón en las temperaturas aunque será pasajero.

El fin de semana se mantiene incierto. Sábado-domingo parece que la inestabilidad es posible en el SE. ???
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador