Foro de Meteorología > Seguimiento de situaciones meteorológicas

Previsiones ESTACIONALES OTOÑO-INVIERNO 2021-2022

<< < (2/4) > >>

jota:
Previsiones estacionales: otoño invierno 2021-2022

falinho:
no son muy buenas para octubre, ya van varios otoños que son secos por mi zona.

Triple lluvia:

--- Cita de: falinho en Septiembre 30, 2021, 00:23:30 am ---no son muy buenas para octubre, ya van varios otoños que son secos por mi zona.

--- Fin de la cita ---
Cuál es tu zona?, por Málaga en octubre por desgracia casi siempre te puedes seguir bañando en la playa, sólo se nota que refresca algo por las mañanas y por las noches...es desesperante lo que hay que esperar para que llueva y refresque de verdad por éstas latitudes tan sureñas.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

jota:

--- Citar ---No point looking any further than Dec, but quick look at the Meteo-France Oct update and clearly the signal is obviously for a more blocked pattern rest of the year...can't take much else from it. EC Seasonal updates next day or so...

No tiene sentido mirar más allá de diciembre, pero un vistazo rápido a la actualización de Meteo-France de octubre y claramente la señal es obviamente para un patrón más bloqueado el resto del año ... no puedo sacar mucho más de eso. Actualizaciones de temporada de la CE al día siguiente más o menos ...
--- Fin de la cita ---






--- Citar ---Very good, ECMWF...Good to see some consistency there, not! A remarkable flip in pattern from one month to the next but this has been pre-empted for a few weeks, given the other key drivers/teleconnections looking ahead
--- Fin de la cita ---


jota:

--- Citar ---While most seasonal models are showing a generally mild, westerly regime this winter in Europe, the
@meteofrance model differs, with a negative NAO phase in Nov-Jan.  In hindcast mode this model did quite well in 2010, anticipating that notoriously blocked La Niña winter
--- Fin de la cita ---



Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa