Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsiones meteorológicas estacionales: otoño-invierno 2017-2018  (Leído 58693 veces)

Desconectado peter27

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Previsiones meteorológicas estacionales: otoño-invierno 2017-2018
« Respuesta #45 en: Noviembre 04, 2017, 20:16:17 pm »
pues si parece que la niña va a disparar las temperaturas en es sur y centro de usa,segun esos modelos.que nos puede afectar por españa?

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsiones meteorológicas estacionales: otoño-invierno 2017-2018
« Respuesta #46 en: Noviembre 05, 2017, 09:21:50 am »
pues si parece que la niña va a disparar las temperaturas en es sur y centro de usa,segun esos modelos.que nos puede afectar por españa?

De lo que he compartido me quedo solo con que ese análisis comparte que tendríamos anomalías de presión a 500 hPa negativas en nuestro entorno entre diciembre y marzo, con índices NAO y AO interesantes. Pero sinceramente, desconozco su fiabilidad, es una web que descubrí hace días ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsiones meteorológicas estacionales: otoño-invierno 2017-2018
« Respuesta #47 en: Noviembre 07, 2017, 21:40:00 pm »


"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsiones meteorológicas estacionales: otoño-invierno 2017-2018
« Respuesta #48 en: Noviembre 07, 2017, 21:41:53 pm »


"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsiones meteorológicas estacionales: otoño-invierno 2017-2018
« Respuesta #49 en: Noviembre 07, 2017, 23:07:30 pm »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado pacoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re:Previsiones meteorológicas estacionales: otoño-invierno 2017-2018
« Respuesta #50 en: Noviembre 09, 2017, 21:19:46 pm »
Meteovigo se atreve a pronosticar un debilitamiento del vórtice polar y calentamiento del polo. Podría ser un final de otoño e invierno de cambios bruscos, con anomalías positivas como negativas, y en general las lluvias destacables. Veremos quien acierta si ellos o el pronóstico cálido y seco de Aemet.
Jaén. Altitud: 612 msnm.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsiones meteorológicas estacionales: otoño-invierno 2017-2018
« Respuesta #51 en: Noviembre 09, 2017, 23:15:02 pm »
Accuweather ha compartido las previsiones estacionales actualizadas del ECMWF para los próximos meses:











"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Sergio-Alfarnate

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 481
Re:Previsiones meteorológicas estacionales: otoño-invierno 2017-2018
« Respuesta #52 en: Noviembre 10, 2017, 10:58:06 am »
Meteovigo se atreve a pronosticar un debilitamiento del vórtice polar y calentamiento del polo. Podría ser un final de otoño e invierno de cambios bruscos, con anomalías positivas como negativas, y en general las lluvias destacables. Veremos quien acierta si ellos o el pronóstico cálido y seco de Aemet.

Meteovigo seguro que lo miran de algún modelo estacional "TIPO LOTERÍA" que actualizan todos los meses o semanas. Sigo pensando que es un poco atrevido soltar predicciones estacionales y parece más un juego que se traen los modelos para medir su fiabilidad y lo único que hacen es crear confusión. Si fuese tan fácil sabrían que pasaría a 2 semanas vista y la realidad es que no lo saben ni a una. La complejidad de la meteorología es lo que la hace tan atractiva.

Desconectado pacoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re:Previsiones meteorológicas estacionales: otoño-invierno 2017-2018
« Respuesta #53 en: Noviembre 10, 2017, 17:52:42 pm »
Las predicciones estacionales suelen fallar mucho, pero mejor ver alguna esperanza aunque muchas previsiones son negativas. Aemet apuesta por una próxima semana seca y parece que tiene indicios para pensar que puede llover los últimos días de noviembre en su previsión para las próximas semanas.
http://www.aemet.es/documentos_d/enportada/20171110075505_p54tesp1.pdf
Jaén. Altitud: 612 msnm.

Desconectado Sergio-Alfarnate

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 481
Re:Previsiones meteorológicas estacionales: otoño-invierno 2017-2018
« Respuesta #54 en: Noviembre 10, 2017, 20:15:15 pm »
Las predicciones estacionales suelen fallar mucho, pero mejor ver alguna esperanza aunque muchas previsiones son negativas. Aemet apuesta por una próxima semana seca y parece que tiene indicios para pensar que puede llover los últimos días de noviembre en su previsión para las próximas semanas.
http://www.aemet.es/documentos_d/enportada/20171110075505_p54tesp1.pdf

A 2 o 3 semanas se puede atinar algo, pero a 3 meses vista de momento no creo.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsiones meteorológicas estacionales: otoño-invierno 2017-2018
« Respuesta #55 en: Noviembre 13, 2017, 17:56:35 pm »
Actualizadas las previsiones estacionales del ECMWF:

Anomalías de temperatura y lluvia para Noviembre de 2017:


Anomalías de temperatura y lluvia para Diciembre de 2017:


Anomalías de temperatura y lluvia para Enero de 2018:
« Última modificación: Noviembre 13, 2017, 18:00:23 pm por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Ilikerain

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Previsiones meteorológicas estacionales: otoño-invierno 2017-2018
« Respuesta #56 en: Noviembre 14, 2017, 09:11:17 am »
Ojalá fueran verdad, pero para noviembre prometían lo mismo y al final está siendo bastante seco de momento.

Desconectado j_s

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 208
Re:Previsiones meteorológicas estacionales: otoño-invierno 2017-2018
« Respuesta #57 en: Noviembre 14, 2017, 09:46:46 am »
Hace un mes, decían que noviembre y diciembre iban a ser lluviosos. De momento noviembre está siendo seco salvo en el norte; para llegar a lo normal en el centro de la península, como debía ser según ese mapa, tendría que llover bastante de aquí al final de mes, cosa que no parece que vaya a ocurrir de momento.
Diciembre lo pintan normal en cuanto a lluvia y ligeramente cálido, enero sería lluvioso y más cálido.
Con tanto cambio en las previsiones, igual aciertan alguna vez, es como la lotería, si compras muchas terminaciones es probable que te toque algún reintegro.
Parece que, si se cumplieran esas previsiones, tendríamos casi un no invierno en lo que a temperaturas se refieren, espero que se equivoquen, aunque me temo que cuando predicen anomalías térmicas positivas, suelen acertar.

Desconectado ManuCastro

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 66
Re:Previsiones meteorológicas estacionales: otoño-invierno 2017-2018
« Respuesta #58 en: Noviembre 14, 2017, 10:34:26 am »
Hace un mes, decían que noviembre y diciembre iban a ser lluviosos. De momento noviembre está siendo seco salvo en el norte; para llegar a lo normal en el centro de la península, como debía ser según ese mapa, tendría que llover bastante de aquí al final de mes, cosa que no parece que vaya a ocurrir de momento.
Diciembre lo pintan normal en cuanto a lluvia y ligeramente cálido, enero sería lluvioso y más cálido.
Con tanto cambio en las previsiones, igual aciertan alguna vez, es como la lotería, si compras muchas terminaciones es probable que te toque algún reintegro.
Parece que, si se cumplieran esas previsiones, tendríamos casi un no invierno en lo que a temperaturas se refieren, espero que se equivoquen, aunque me temo que cuando predicen anomalías térmicas positivas, suelen acertar.
De acuerdo contigo salvo en lo último que dices de las temperaturas. Mira las previsiones de hace un par de meses o uno qué es lo que ponían para noviembre. Lo ponián muy calido. Y mira ahora. Viendo que ya no es la dorsal sino el azoriano el que está con nosotros, (que deja temperaturas más normales y deja pasar aire de latitudes más altas de cuando en cuándo) ya han reculado en las temperaturas también de noviembre. Yo tengo la sensación que salvo tendencias (por patrones)  pueden predecir muy poquito. 

Desconectado j_s

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 208
Re:Previsiones meteorológicas estacionales: otoño-invierno 2017-2018
« Respuesta #59 en: Noviembre 14, 2017, 10:47:49 am »
Hace un mes, decían que noviembre y diciembre iban a ser lluviosos. De momento noviembre está siendo seco salvo en el norte; para llegar a lo normal en el centro de la península, como debía ser según ese mapa, tendría que llover bastante de aquí al final de mes, cosa que no parece que vaya a ocurrir de momento.
Diciembre lo pintan normal en cuanto a lluvia y ligeramente cálido, enero sería lluvioso y más cálido.
Con tanto cambio en las previsiones, igual aciertan alguna vez, es como la lotería, si compras muchas terminaciones es probable que te toque algún reintegro.
Parece que, si se cumplieran esas previsiones, tendríamos casi un no invierno en lo que a temperaturas se refieren, espero que se equivoquen, aunque me temo que cuando predicen anomalías térmicas positivas, suelen acertar.
De acuerdo contigo salvo en lo último que dices de las temperaturas. Mira las previsiones de hace un par de meses o uno qué es lo que ponían para noviembre. Lo ponián muy calido. Y mira ahora. Viendo que ya no es la dorsal sino el azoriano el que está con nosotros, (que deja temperaturas más normales y deja pasar aire de latitudes más altas de cuando en cuándo) ya han reculado en las temperaturas también de noviembre. Yo tengo la sensación que salvo tendencias (por patrones)  pueden predecir muy poquito.
Sí, han reculado en cuanto a las temperaturas en noviembre, que iba a ser cálido y está siendo normal. Creo que no han sido capaces de predecir que el anticiclón de las Azores se iba a mostrar constante más o menos en su sitio (a veces algo al este), como está ocurriendo. Ello se corresponde también con pocas precipitaciones, salvo en el norte. Sin embargo, lo que sí parece también es que en algunos modelos como el GFS se ven borrascas atlánticas con isos altas para la época, con lo cual no me extrañaría que a partir de las próximas semanas tuviéramos ese otoño templado y lluvioso (esto último no en todas las zonas pues el sureste seguiría con poca o nada de lluvia), que aún no hemos tenido y esta tendencia se mantuviera, de ahí que bien pudieran ser unos meses de diciembre-enero muy templados. Pero vamos, que ya me estoy aventurando demasiado, y a tan largo plazo en meteorología es hablar por hablar.
« Última modificación: Noviembre 14, 2017, 10:49:55 am por j_s »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador