Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsiones meteorológicas estacionales: otoño-invierno 2017-2018  (Leído 58714 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsiones meteorológicas estacionales: otoño-invierno 2017-2018
« Respuesta #30 en: Octubre 26, 2017, 23:51:07 pm »
La gente de https://t.co/jN23SfhOLn comparte estos mapas basados en análisis de diferentes modelos a 2-4 semanas vista. Esas altas presiones en el Atlántico Norte, entre Terranova y Reino Unido podrían dejar el pasillo abierto a las bajas presiones por nuestra zona. A ver si se cumple.


"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsiones meteorológicas estacionales: otoño-invierno 2017-2018
« Respuesta #31 en: Octubre 26, 2017, 23:58:53 pm »
Bueno entonces si no me equivoco al interpretar ese mapa, tendremos temperaturas normales el próximo invierno en toda la fachada occidental europea. Qué pena que no se mencione cómo estarán las precipitaciones.


Bueno, se podría interpretar dos cosas: que dominen las altas presiones cálidas, como las actuales, con dorsales llegando desde África o bien que llegaran vientos ábregos, del Suroeste, por qué no, borrascosos, desde el Atlántico.

Aunque MeteoFrance no lo ve así:





http://www.meteofrance.com/accueil/previsions-saisonnieres
« Última modificación: Octubre 27, 2017, 00:00:44 am por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado ManuCastro

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 66
Re:Previsiones meteorológicas estacionales: otoño-invierno 2017-2018
« Respuesta #32 en: Octubre 27, 2017, 12:37:27 pm »
Bueno entonces si no me equivoco al interpretar ese mapa, tendremos temperaturas normales el próximo invierno en toda la fachada occidental europea. Qué pena que no se mencione cómo estarán las precipitaciones.


Bueno, se podría interpretar dos cosas: que dominen las altas presiones cálidas, como las actuales, con dorsales llegando desde África o bien que llegaran vientos ábregos, del Suroeste, por qué no, borrascosos, desde el Atlántico.

No termino de ver esa intepretación Jota. Porque si las temperaturas rondasen (según ese modelo) los valores normales, con situaciones dorsales, anticiclones cálidos las temperaturas serían bastante más altas que la media (estaríamos como ahora) y si fuera con situación de vientos ábregos también estarían por encima de la media ¿no?.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsiones meteorológicas estacionales: otoño-invierno 2017-2018
« Respuesta #33 en: Octubre 27, 2017, 14:37:40 pm »
Bueno entonces si no me equivoco al interpretar ese mapa, tendremos temperaturas normales el próximo invierno en toda la fachada occidental europea. Qué pena que no se mencione cómo estarán las precipitaciones.


Bueno, se podría interpretar dos cosas: que dominen las altas presiones cálidas, como las actuales, con dorsales llegando desde África o bien que llegaran vientos ábregos, del Suroeste, por qué no, borrascosos, desde el Atlántico.

No termino de ver esa intepretación Jota. Porque si las temperaturas rondasen (según ese modelo) los valores normales, con situaciones dorsales, anticiclones cálidos las temperaturas serían bastante más altas que la media (estaríamos como ahora) y si fuera con situación de vientos ábregos también estarían por encima de la media ¿no?.


Es una deducción, ligera, que hice no por el mapa, sino por el texto del enlace, que habla de temperaturas ligeramente superiores a la media en el Sur de Europa Occidental.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado ManuCastro

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 66
Re:Previsiones meteorológicas estacionales: otoño-invierno 2017-2018
« Respuesta #34 en: Octubre 29, 2017, 13:21:02 pm »
Bueno entonces si no me equivoco al interpretar ese mapa, tendremos temperaturas normales el próximo invierno en toda la fachada occidental europea. Qué pena que no se mencione cómo estarán las precipitaciones.


Bueno, se podría interpretar dos cosas: que dominen las altas presiones cálidas, como las actuales, con dorsales llegando desde África o bien que llegaran vientos ábregos, del Suroeste, por qué no, borrascosos, desde el Atlántico.

No termino de ver esa intepretación Jota. Porque si las temperaturas rondasen (según ese modelo) los valores normales, con situaciones dorsales, anticiclones cálidos las temperaturas serían bastante más altas que la media (estaríamos como ahora) y si fuera con situación de vientos ábregos también estarían por encima de la media ¿no?.


Es una deducción, ligera, que hice no por el mapa, sino por el texto del enlace, que habla de temperaturas ligeramente superiores a la media en el Sur de Europa Occidental.

Ah vale :) . Es que eso no se veía en el mapa, gracias Jota.
Por otro lado no sé si os ha resultado curiosa la intepretación que hacen algunos medios de comunicación sobre las previsiones estacionales.
Según el tiempo.es  noviembre será cálido en la mayor parte y seco en su mitad occidental (al menos primera quincena) y sin embargo las previsiones del europeo daban lluvia en la mitad occidental. A no ser que ellos tengan información más actualizada.

http://effis.jrc.ec.europa.eu/applications/seasonal-forecast/


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsiones meteorológicas estacionales: otoño-invierno 2017-2018
« Respuesta #35 en: Octubre 29, 2017, 19:47:25 pm »
A saber Manu. Da la sensación de que los mapas que has puesto del organismo europeo no están actualizados, que coinciden con los que difundió AEMET el arrancar el otoño. Pero la información que pueda manejar esa otra web, ni idea... Esperemos que se mantenga lo previsto por el ECMWF.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado ManuCastro

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 66
Re:Previsiones meteorológicas estacionales: otoño-invierno 2017-2018
« Respuesta #36 en: Octubre 29, 2017, 21:40:56 pm »
Sí, bueno la verdad es que tal y como yo había escrito el comentario no parecía demasiado relevante ya que www.eltiempo.es podría haber estado usando otro modelo predictivo. Pero si me ha llamado la atención es porque hacen mención a las previsiones del centro europeo que son las que parecen haber usado para dar ese pronóstico.

https://noticias.eltiempo.es/sera-mes-noviembre-2017/

Bueno no tiene demasiada importancia pero quizás me ha llamado la atención porque quizás existe una actualización de los mismos de la cual aún no conocía o bien tienen acceso a datos que para el gran público aún no están accesibles.
En cualquier caso, ojalá se mantenga esa predicción como bien has dicho.   

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsiones meteorológicas estacionales: otoño-invierno 2017-2018
« Respuesta #37 en: Noviembre 01, 2017, 09:24:27 am »
Informa AEMET.

Lo más probable es que la Temperatura esté por encima de los valores normales en el trimestre Noviembre-Diciembre-Enero.


El escenario ligeramente más probable en cuanto a precipitaciones en el trimestre Noviembre-Diciembre-Enero más seco de lo normal, salvo en el noroeste.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado ManuCastro

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 66
Re:Previsiones meteorológicas estacionales: otoño-invierno 2017-2018
« Respuesta #38 en: Noviembre 01, 2017, 09:39:17 am »
Informa AEMET.

Lo más probable es que la Temperatura esté por encima de los valores normales en el trimestre Noviembre-Diciembre-Enero.


El escenario ligeramente más probable en cuanto a precipitaciones en el trimestre Noviembre-Diciembre-Enero más seco de lo normal, salvo en el noroeste.


Descorazona ver ese mapa, la verdad, es más contundente que los otros que habíamos visto. Por otro lado, nada nuevo, ya que no recuerdo una previsión estacional que diga algo diferente en cuanto a temperaturas. .La única esperanza es como comentamos anteriormente, que se equivoquen como otros años y así podamos contar que fallaron.

Desconectado Ilikerain

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Previsiones meteorológicas estacionales: otoño-invierno 2017-2018
« Respuesta #39 en: Noviembre 01, 2017, 10:26:35 am »
Horribles ambas predicciones, ojalá se equivoquen.Yo tengo ganas de usar manga larga y parece que no voy a poder este año, pero lo más terrible es lo de los embalses... y sigue sin llover y mucha gente contenta por ello. ¡Qué país!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsiones meteorológicas estacionales: otoño-invierno 2017-2018
« Respuesta #40 en: Noviembre 01, 2017, 10:39:53 am »


Otra consecuencia de la #sequía: "la producción hidroeléctrica a la cota más baja de la historia" http://elperiodicodelaenergia.com/la-extrema-sequia-lleva-a-la-produccion-hidroelectrica-a-la-cota-mas-baja-de-la-historia/

Desconectado Ilikerain

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Previsiones meteorológicas estacionales: otoño-invierno 2017-2018
« Respuesta #41 en: Noviembre 01, 2017, 10:42:23 am »
Desolador y no solo los embalses, el campo también está pero que muy seco. AEMET ya se ha equivocado otras veces, esperemos que esta sea otra.

Desconectado pacoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re:Previsiones meteorológicas estacionales: otoño-invierno 2017-2018
« Respuesta #42 en: Noviembre 01, 2017, 15:53:00 pm »
Pues ya ha cambiado Aemet las previsiones tan optimistas que teníamos hace un mes respecto a noviembre y diciembre. Ahora a esperar que se vuelva a equivocar de nuevo.
Jaén. Altitud: 612 msnm.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsiones meteorológicas estacionales: otoño-invierno 2017-2018
« Respuesta #43 en: Noviembre 01, 2017, 20:47:31 pm »
Pero ojo, que AEMET habla de una ligera anomalía seca. No es que sea positivo, pero debe ser una desviación muy ligera. Y por verle otro punto positivo, estos pronósticos fallan mucho.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador