Yo lo que temo, y vengo temiéndolo desde que comenzó el carrusel de borrascas en diciembre, es que toda la lluvia que tenía que caer se haya concentrado en estos últimos tres meses y a partir de ahora no caíga una gota hasta septiembre u octubre. Es decir, seis o siete meses de sequía absoluta y eso no es nada bueno para el campo, bosques etc porque le produce un gran estrés hídrico. Es mucho más positivo que toda la lluvia que ha caído este invierno se hubiera repartido hasta mayo. El año pasado ya pasó algo así, tuvimos un otoño-invierno bastante lluviosos pero luego llegó marzo y se cerró el grifo hasta septiembre-octubre. De 6 a 7 meses sin lluvia significativa o nula. La primavera fue realmente seca. Espero que eso no ocurra este año y mis temores se queden en pura anécdota.
Cita de: Grimsey en Marzo 31, 2010, 20:57:37 pmYo lo que temo, y vengo temiéndolo desde que comenzó el carrusel de borrascas en diciembre, es que toda la lluvia que tenía que caer se haya concentrado en estos últimos tres meses y a partir de ahora no caíga una gota hasta septiembre u octubre. Es decir, seis o siete meses de sequía absoluta y eso no es nada bueno para el campo, bosques etc porque le produce un gran estrés hídrico. Es mucho más positivo que toda la lluvia que ha caído este invierno se hubiera repartido hasta mayo. El año pasado ya pasó algo así, tuvimos un otoño-invierno bastante lluviosos pero luego llegó marzo y se cerró el grifo hasta septiembre-octubre. De 6 a 7 meses sin lluvia significativa o nula. La primavera fue realmente seca. Espero que eso no ocurra este año y mis temores se queden en pura anécdota. Los estacionales, como el CFS, van por esa línea en el tercio sur... Espero que se equivoquen...
Los modelos nos siguen dando unos días tranquilos, las precipitaciones se empiezan a ver por el sureste a partir del domingo 11. Cheesy
Interesante lo que comentáis, y cómo se mantiene la tendencia.......... Esto me huele que a partir del día 10 las condiciones se van a tornar favorables para la formación de tormentas por el interior y la mitad norte, al quedarnos en una zona de cierta inestabilidad y con una vaguada "oliéndonos" quedando bajo su sector de difluencia en altura... "Huele a tormenta!"