Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - DICIEMBRE 2009 (MODELOS METEOROLÓGICOS).  (Leído 70429 veces)

Desconectado Grimsey

• Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - DICIEMBRE 2009 (MODELOS METEOROLÓGICOS).
« Respuesta #210 en: Diciembre 16, 2009, 21:32:14 pm »
Supongo que para Motril la previsión será parecida a la de Almería. Es que no figura Motril en la lista de localidades del Winguru. Tampoco Salobreña ni Almuñécar. Por eso me oriento un poco por Almería.

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - DICIEMBRE 2009 (MODELOS METEOROLÓGICOS).
« Respuesta #211 en: Diciembre 16, 2009, 21:39:40 pm »
Supongo que para Motril la previsión será parecida a la de Almería. Es que no figura Motril en la lista de localidades del Winguru. Tampoco Salobreña ni Almuñécar. Por eso me oriento un poco por Almería.

Pero está Castell del ferro, que serían unos litrillos más y mucho más optimista para los días siguientes  :)
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Grimsey

• Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #212 en: Diciembre 16, 2009, 21:49:55 pm »

Pero está Castell del ferro, que serían unos litrillos más y mucho más optimista para los días siguientes  :)

Gracias, Juan. No había visto Castell de Ferro.

Desconectado pajaro

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #213 en: Diciembre 16, 2009, 22:00:29 pm »
Salobreña lo tienes sin la ñ (salobrena),cosas de los americanos

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #214 en: Diciembre 16, 2009, 22:43:40 pm »
Entre los mapas de UKMO  ::)

Con sus super-acumulados... (:O*)

Juer, que ORGIA UKMONIANA... :-X

Ej: acumulado en Malaga de 140-190 mm entre el mediodia del viernes y la madrugada del domingo, unas 40 horas... y son mapas solo a 50-80 horas de plazo...

Los mapas de GFS...  beer

Y sus acumulados...

Almería  evil

Castell de Ferro   :P

Málaga  :D1

Estepona  :-X :-X

Rota  (:B) (:O*) (:O*)

¡¡Que bien nos lo vamos a pasar!!  ;D ;D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Hellmann

• Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • El Brujo de Alhaurin
« Respuesta #215 en: Diciembre 16, 2009, 23:27:44 pm »
Creo que por fin los modelos se ponen de acuerdo para que nuestra comunidad reciba un buen regalo de navidad en forma de agua, atencion tambien este fin de semana al norte de la penisula con la nieve. saludos.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #216 en: Diciembre 17, 2009, 09:01:55 am »
Qué pasada de mapas, Jose :o :o :o El Windguru también mete unos acumulados de ensueño para Salobreña ;D Quiero que empiece a llover ya, y luego hablamos :P

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #217 en: Diciembre 17, 2009, 09:04:11 am »
Qué pasada de mapas, Jose :o :o :o El Windguru también mete unos acumulados de ensueño para Salobreña ;D Quiero que empiece a llover ya, y luego hablamos :P

Bueno... ha habido esta mañana una merma importante en esos acumulados previstos. Como tú dices. Que empiece y lo vemos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #218 en: Diciembre 17, 2009, 09:14:32 am »
Llego tito paco con las rebajas. Esperemos que enderezen los modelos hacia mejor.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #219 en: Diciembre 17, 2009, 09:56:35 am »
Llego tito paco con las rebajas. Esperemos que enderezen los modelos hacia mejor.
es que si cae todo lo que preveian nos ahogamos  :P
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #220 en: Diciembre 17, 2009, 10:05:21 am »
Estas situaciones del oeste son muy típicas y también son de libro. Lo que ocurre es que hay muchas variables en el aire. Las borrascas no terminan de llegar enteras hasta la Península, conducidas por el jet polar. Esto pronto debería de empezar a ocurrir, y mucho ojo al sábado 19, que podría haber un repunte serio del frío... en una situación totalmente distinta a la pasada, porque sería una onda ártica sin retrogresión. El choque de masas ese día podría dejar otra vez nevadas serias en la zona centro y mitad norte en cotas bajas de nuevo.

Desconectado Terral

• Acamet
  • Tornado F2
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
« Respuesta #221 en: Diciembre 17, 2009, 10:55:38 am »

Aque  me  quedo sin regalo  de  cumple  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
En nueva actualizacion del gfs de la 6 horas ,he calculado unos 40  litros ,que  alguno  lo  mire .

Desconectado delsur

• Tornado F2
  • **
  • MARBELLA
« Respuesta #222 en: Diciembre 17, 2009, 11:16:54 am »

Aque  me  quedo sin regalo  de  cumple  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
En nueva actualizacion del gfs de la 6 horas ,he calculado unos 40  litros ,que  alguno  lo  mire .
pues esta nueva salida pone bastante agua yo no hago calculos por que eso es imprevisible pero sin una semanita caen entre 100 y 200 mm que si no se si lo hara vendran de lujo , llover va a llover pero veremos en cuanto queda pero el gfs muestra bastante agua continuada en esta salida  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #223 en: Diciembre 17, 2009, 13:42:47 pm »
Cito a Evein de un foro amigo...

Mucho ojo a los alemerienses, situación explosiva:

Que credibilidad le dais a este mapa, yo pues no se, teniendo en cuenta que el equinocio de invierno se aproxima... no se, he visto mapas burros posteados por edu, stormn, andhis... y este me parece burro, tampoco han aparecido los hermanos de Albox, cosa que igualmente me deja mosca, si bien la pasada semana si aparecieron por otros lares y se dio mas o menos situacion buena para su zona, zona tambien de Hans, no se, siempre que comentais mapas guapos hasta que queda poco tiempo aviso a la peña de que puede llover, granizar, etc y despues leches... esta vez me mantendre bocacerrada, igual llueve  ;D  ;D
Comentemos ese mapa, parece que si entra levantillo.... Andhis que me dices ???
lucky dude...

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
« Respuesta #224 en: Diciembre 17, 2009, 14:14:29 pm »
Cito a Evein de un foro amigo...

Mucho ojo a los alemerienses, situación explosiva:

Que credibilidad le dais a este mapa, yo pues no se, teniendo en cuenta que el equinocio de invierno se aproxima... no se, he visto mapas burros posteados por edu, stormn, andhis... y este me parece burro, tampoco han aparecido los hermanos de Albox, cosa que igualmente me deja mosca, si bien la pasada semana si aparecieron por otros lares y se dio mas o menos situacion buena para su zona, zona tambien de Hans, no se, siempre que comentais mapas guapos hasta que queda poco tiempo aviso a la peña de que puede llover, granizar, etc y despues leches... esta vez me mantendre bocacerrada, igual llueve  ;D  ;D
Comentemos ese mapa, parece que si entra levantillo.... Andhis que me dices ???
Para que franja horaria y dia es ese mapa...???
Rumiando inestabilidad......<br />  

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador