Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - FEBRERO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)  (Leído 22556 veces)

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - FEBRERO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #45 en: Febrero 09, 2010, 16:35:35 pm »
Qué salidas más bárbaras, amigos (:B) (:B) (:B) Además me llama la atención otra cosa: las bajas que nos van a afectar llevan asociadas una anomalía térmica positiva a nivel de 850 hPa, muy marcada en el caso de la pequeña baja prevista para el jueves.
Je,je,je por lo pronto acaba de salir el hirlam y mejoran las espectativas para mañana tarde noche en la parte oriental de andalucia poniendo unos acumulados buenisimos en almeria  ::) ...debe de ser que el flujo de levante debe de darse y recargar las ya cargadas nubes al llegar aca. Tiene hasta pinta de poder venir con tormentas si me apurais, tal cual a estas horas.

Vamos y respecto al mapa del compañero storm, yo creo que lo firmabamos casi todos, que pasote de mapa.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - FEBRERO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #46 en: Febrero 09, 2010, 18:03:50 pm »
Ya tenemos recién horneada la salida de las 12 UTC del GFS, y pocos son los cambios... el jueves llega otra borrasca, jugosa para los intereses andaluces, y el festival para el sábado. Creo que no hay cambios en las cantidades acumuladas.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.640
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - FEBRERO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #47 en: Febrero 09, 2010, 18:07:17 pm »
Ya tenemos recién horneada la salida de las 12 UTC del GFS, y pocos son los cambios... el jueves llega otra borrasca, jugosa para los intereses andaluces, y el festival para el sábado. Creo que no hay cambios en las cantidades acumuladas.

Hay cambios Pedro, los acumulados de precipitación no son tan espectaculares como los que veíamos a las 0 UTC. Por ejemplo, si en mi localidad eran 63 mm entre viernes y sábado ahora no pasa de 30 mm en el mismo período. O sea un cambio sensible. Por otro lado, ocurre a menudo estos vaivenes en las previsiones de lluvias, no les daría tampoco mucha importancia ni para bien ni para mal. Ya veremos el día D.

Imagino que tú lo ves igual ¿verdad?  ??? ::)

Además, sigue la marcada inestabilidad en un plazo de 10 días. Espectacular las previsiones de AEMET a largo plazo para la mitad Sur peninsular.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - FEBRERO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #48 en: Febrero 09, 2010, 18:10:07 pm »
Ya tenemos recién horneada la salida de las 12 UTC del GFS, y pocos son los cambios... el jueves llega otra borrasca, jugosa para los intereses andaluces, y el festival para el sábado. Creo que no hay cambios en las cantidades acumuladas.

Hay cambios Pedro, los acumulados de precipitación no son tan espectaculares como los que veíamos a las 0 UTC. Por ejemplo, si en mi localidad eran 63 mm entre viernes y sábado ahora no pasa de 30 mm en el mismo período. O sea un cambio sensible. Por otro lado, ocurre a menudo estos vaivenes en las previsiones de lluvias, no les daría tampoco mucha importancia ni para bien ni para mal. Ya veremos el día D.

Imagino que tú lo ves igual ¿verdad?  ??? ::)

Además, sigue la marcada inestabilidad en un plazo de 10 días. Espectacular las previsiones de AEMET a largo plazo para la mitad Sur peninsular.

Más importancia le doy a lo subrayado en negrita................. yo no recuerdo un periodo húmedo tan prolongado, y menos que se iniciase en diciembre ??? ???

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.640
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - FEBRERO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #49 en: Febrero 09, 2010, 18:23:36 pm »
Así es, las series del 89, 95, 96 y 97 no llegaron a abarcar más de dos meses muy húmedos.

A poco que se cumplan las previsiones febrero escapará también por encima de la media, descontando que aún estamos a 8 de febrero. Además las previsiones estacionales siguen insistiendo en que esta racha sigue hasta marzo incluido.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - FEBRERO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #50 en: Febrero 10, 2010, 15:47:32 pm »
Parece que este fin de semana que viene puede ser fresquete...



EL Domingo por el SE minimas de mas de -10º en el norte de Almería, NE de Granada y E de JAen... Picos de hasta -13º marca el modelo en Jaen o Albacete...

Para colmo los mas de -23º de mínima que pone el modelo en los Pirineospara el Sabado...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.640
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - FEBRERO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #51 en: Febrero 10, 2010, 16:11:59 pm »
Entramos de lleno en los días más importantes del temporal. Mañana lo más destacado es que empieza a nevar a nivel del mar en muchas zonas del tercio Norte (sobre todo hacia el Este) y del cuadrante NE.

Niveles de cota nivosa que siguen igual el viernes y sábado, al menos. Ojo a las heladas también, como bien comenta Storm, darán que hablar. AEMET las pronostica generalizadas entre mañana y pasado en el Centro y Norte.

Como no, al Sur lluvias, bastante lluvia el viernes y sábado, así como lunes/martes. Ojo, que por aquí abajo también tendremos la cota no muy arriba, en torno a los 600 m en los momentos más fríos.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - FEBRERO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #52 en: Febrero 10, 2010, 19:46:10 pm »
y cuidadin que la semana que viene mas cargada aun segun esta salida  del gfs y el terreno echa agua hasta por las orejas  :P

  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - FEBRERO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #53 en: Febrero 10, 2010, 20:00:23 pm »
Con modelos asi no hace falta soñar  ;D   parece que febrero quiere seguir la tonica de diciembre y enero.
A ver esas cotas de nieve los proximos dias  ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.640
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - FEBRERO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #54 en: Febrero 10, 2010, 22:52:40 pm »
Los dos grandes siguen espectaculares, el enlace de Dani muestra bien a las claras lo que GFS enseña en sus cartas meteorológicas.

Pero es que el ECMWF va por los mismos derroteros. Grandes cantidades de agua y ojo a las descargas frías que podemos ver en este panel del europeo a 500 hPa.

Como recogen las previsiones de AEMET, a corto plazo cota de nieve a nivel del mar en el tercio Norte que se puede mantener en bastantes jornadas:

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado else

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - FEBRERO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #55 en: Febrero 11, 2010, 13:43:22 pm »
 ;D
Hola a todos,
la actualizacion de previones de AEMET, es para el sureste peninsular de posibilidad de nevadas a 200-300m... para el sabado, antes de la entrada de la siguiente, y potente borrasca atlantica del lunes...¿ se recrudece la situación?. evil

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.640
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - FEBRERO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #56 en: Febrero 11, 2010, 15:54:45 pm »
Pues sí, el sábado la cota puede estar muy muy baja en el SE, AEMET la sitúa en ese nivel en torno a 300 m  ::). Encima con precipitación, como recoge HIRLAM salida de las 0 UTC.











El domingo la precipitación desaparecería de muchas zonas del Sur a la vez que la cota sube, de cara al lunes, que regresan las lluvias o nieves, la cota en el Sur vuelve a niveles normales, de 800 m hacia arriba.

A largo plazo sigue todo igual. La salida de las 6 UTC de GFS marca bastante más precipitación que su predecesora. Ya veremos la siguiente actualización como sigue. ECMWF, tal y como indican las previsiones de AEMET también sigue vislumbrando un panorama inestable en los próximos 7 días al menos, sobre todo al Sur.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - FEBRERO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #57 en: Febrero 11, 2010, 20:57:16 pm »
La cosa aun no está del todo definida pero podría ser que en la jornada del lunes cuando comience a afectarnos la borrasca que se espera, dado el aire frío que en ese momento se encontrará en la península, la cota de nieve podría quedarse en unos 600 metros de altitud y las nevadas podrían ser bastante intensas en la mitad sur peninsular. Se puede dar una situación muy interesante y muy atractiva para los locos de la meteorología como nosotros.

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - FEBRERO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #58 en: Febrero 11, 2010, 21:03:45 pm »
Buenas noches, a partir de ahora viene lo interesante por la meseta sur, con esa alerta amarilla por frio para mañana por Ciudad Real de -4º, seria el pistoletazo de salida para el sabado, con alertas por nieve repartidas por la provincia, que yo creo que seran naranjas en su totalidad, domingo dia de transicion para lo del "lunes" , yo creo que mañana dara una nueva vuelta de tuerca pues no acaban de definirse los modelos porque cambian de una salida a otra, indefinicion seria la palabra y eso es lo bonito de la meteo en situaciones tan complejas como esta puede pasar de todo
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - FEBRERO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #59 en: Febrero 11, 2010, 21:07:55 pm »
En el SE de la meseta el GFS ha ido rebajando precipitación , el HIRLAM parece algo más generoso, o así lo veo yo.

No obstante, ya en los plazos que estamos mejor mirar otro tipo de modelos.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador