Con vuestro permiso me gustaria colgar estos mapas a colación, creo, de lo que ha dicho Gale. Por un lado de cara al lunes se ve como sobre los sistemas montañosos de andaluca oriental, sea fudamentalmente sierra nevada-alpujarras (me imagino que sobre todo gracias a su orientacion cortante de los vientos de suroeste o sobre todo de los mas clamamente de oeste marcado) se forman precipitacion destacables de no muchas afectacion de superficie. Que yo me halla dado cuenta, es la segunda salida consecutiva que lo marca y creo que seria de origen convectivo por los mapas que ha puesto Gale; y siendo el lugar que es, y con la cantidad de precipitacion que ya ha caido en esta zona mas su afectacion a los cauces de rios, ramblas y embalses de muchas zonas, creo que es a tener muy encuenta, sin mencionar la impresionante nevada que se va a seguir acumulando en zonas de sierra nevada.
Por otro lado me gustaria destacar la impresionante pero de verdad, salida que se ha gastado en cuestion el modelo, de cara a mañana domingo la tarde.
Aqui van los mapas, para guardar la verdad, y comparar con lo que salga esta tarde mas mañana antes del amanecer, para ver si la tonica la mantienen o la aumentan:
Domingo acumulado hasta las 13 horas
Domingo acumulado hasta las 19 horas
Lunes acumulado hasta las 13 horas
Lunes acumulado hasta las 19 horas
martes acumulado hasta las 01 horas
despues parece que la primera parte de la semana sera inestable en todo el conjunto de andalucia, parte oeste de la peninsula, y parte del centro, pero de cara a la segunda parte de la semana habria una tregua y luego la dorsal iria asomando el ocico para hacer tapon de las posibles lluvias, en el sureste y levante.
OFF TOPIC: Perdon si las imagenes no se veian correctamente al principio, llevo un cuarto de hora peleandome con imagen shark.