Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - JUNIO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)  (Leído 6466 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - JUNIO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #30 en: Junio 08, 2010, 15:37:12 pm »
Qué mapas! :o :o :o :o :o Las predicciones son impresionantes, para mediados de junio :D1 Este 2010 no para de sorprendernos en lo meteorológico, y que no pare evil

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - JUNIO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #31 en: Junio 08, 2010, 16:03:47 pm »
Pues eso, mañana regadón el que se va a llevar más de la mitad de la Península, con especial hincapié en el SO.
Aquí no espero mucho para mañana, si acaso que a lo mejor se descuelge alguna tormentilla de ese frente que promete llevar asociadas buenas tormentas. En cualquier caso este tipo de situaciones siempre mantienen un alto grado de incertidumbre.
Por esto mismo estoy mirando más bien al sábado-domingo. El GFS estrangula la vaguada en nuestra vertical y de ello deriva una DANA que por su posición no es la más idónea para el SE (el interior tiene asegurado un fin de semana tormentoso como poco).
Sin embargo, el europeo mete esto:

Lógicamente, quedando aún varios días las tornas pueden cambiar (que cambiarán), así que habrá que estar pendientes de dónde se sitúa esa DANA.
Pd: Si tengo tiempo luego intentaré analizar la situación de mañana con algo más de profundidad.
« Última modificación: Junio 08, 2010, 16:06:31 pm por Jony »
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - JUNIO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #32 en: Junio 08, 2010, 19:43:13 pm »
Como dice Gale este año no para de darnos sorpresas ,

este Sábado y Domingo es la Romería de mi pueblo, jajajajajajaja
aunque  voy de Romería prefiero que llueva,  (:O*) (:O*) (:O*) (:O*) (:O*) (:O*) (:O*)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.579
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - JUNIO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #33 en: Junio 08, 2010, 21:22:11 pm »
Como comentaba en la portada de esta mañana, el mapa de COLA/IGES es quién nos muestra de manera más elocuente la importancia relativa de estas precipitaciones respecto a lo habitual en estas fechas.

Nuevamente, en su salida basada en GFS 12 UTC, nos viene a señalar una gran parte de la Península Ibérica con un porcentaje de precipitación respecto a la media 1973-2003 por encima del 600 % en los próximos 7 días. Es decir, se estima que las lluvias que caerán en los siguientes días, son del orden de 6 veces más de lo normal en ese período respecto a lo que que suele llover en esos mismos 7 días según las estadísticas.



Además, hay que destacar con los últimos mapas actualizados, como el fin de semana e incluso buena parte de la semana siguiente, si no hay cambios importantes, la inestabilidad se quedará con nosotros de manera notable. Este junio, empieza a recordarme al 'mítico' junio de 1992. A ver si busco datos al respecto.



El fin de semana, como digo, tanto el europeo como el modelo americano GFS, lo ven bastante movido  :P



"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.579
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.579
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - JUNIO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #35 en: Junio 10, 2010, 23:47:16 pm »
No parece este panel de acumulados en 24 h de precipitaciones propio de junio  :P

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - JUNIO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #36 en: Junio 11, 2010, 13:17:53 pm »
Tan solo nos queda esperar a ver donde se situa la DANA y la fuerza que tendrá para crear tormentas.  ;) Apartir del sábado por la noche parece que se formará.

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - JUNIO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #37 en: Junio 11, 2010, 15:45:11 pm »
Tan solo nos queda esperar a ver donde se situa la DANA y la fuerza que tendrá para crear tormentas.  ;) Apartir del sábado por la noche parece que se formará.
No me convence nada esta proxima situacion, pero nada nada. No hay ni alertas en el inm, ni el momac pinta bien, a ver como sale estofex por que ni en tiempo severo hay una apuesta para los proximos dias que inspire mas optimismo.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - JUNIO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #38 en: Junio 11, 2010, 19:43:08 pm »
Con la DANA configurada como dice el GFS, ¿no nos va a llover en la costa mediterránea andaluza? ??? ??? ??? Ma cawen las DANAs del copón ;D

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - JUNIO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #39 en: Junio 11, 2010, 20:29:20 pm »
Con la DANA configurada como dice el GFS, ¿no nos va a llover en la costa mediterránea andaluza? ??? ??? ??? Ma cawen las DANAs del copón ;D
Tal cual muestra ese mapa, se llevarian la mayor inestabilidad murcia, alicante y castilla la mancha (albacete-cuenca-teruel) interior de valencia, no??? lo digo por que estas provincias quedan en el borde este del aire frio de la dana y ademas viento de levante en muchos sitios. ¿¿¿¿Es correcto??????
Juuuer si se forma algo que sea a la noche-madrugada del domingo al lunes o ya a lo largo del lunes, que sabado y domingo tengo boda y bautizo ::) :P
« Última modificación: Junio 11, 2010, 21:00:09 pm por jostorm »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - JUNIO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #40 en: Junio 11, 2010, 20:36:17 pm »
Con la DANA configurada como dice el GFS, ¿no nos va a llover en la costa mediterránea andaluza? ??? ??? ??? Ma cawen las DANAs del copón ;D
Tal cual muestra ese mapa, se llevarian la mayor inestabilidad murcia, alicante y castilla la mancha (albacete-cuenca-teruel) interior de valencia, no??? lo digo por que estas provincias quedan en el borde este del aire rio de la dana y ademas viento de levante en muchos sitios. ¿¿¿¿Es correcto??????
Jjuuuer si se forma algo que sea a la noche-madrugada del domingo al lunes o ya a lo largo del lunes, que sabado y domingo tengo boda y bautizo ::) :P

A mi lo que me extraña es la poca preci que mete el GFS para nuestra zona mañana y pasado, deberia ser mucho mas, con la situacion de la DANA, pero en fin, todavia me acuerdo de las cagadas del GFS el septiembre pasado con este tipo de situaciones que apenas metia lluvia y caia la mundial, el mejor ejemplo el 28-S, los dias anteriores quitaron mucha lluvia para ese dia y al final casi 120 mm

En fin, mañana si se pone la cosa interesante estare por ahi de kaza ;D
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.515
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - JUNIO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #41 en: Junio 11, 2010, 20:38:42 pm »

Con la DANA configurada como dice el GFS, ¿no nos va a llover en la costa mediterránea andaluza? ??? ??? ???
 

Por lo menos en la mía no, o algo poco destacable   :-[.

Si no baja un poco más que nos entre por aquí levante ... y según todos los pronósticos va a ser que no  8)
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - JUNIO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #42 en: Junio 12, 2010, 00:07:51 am »
Tendremos que seguir de cerca el embolsamiento de aire frio que el Lunes se quedará por el sur peninsular... Su posición final puede dejar sorpesas por el S-SE.  ;)

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - JUNIO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #43 en: Junio 12, 2010, 00:13:54 am »
Tendremos que seguir de cerca el embolsamiento de aire frio que el Lunes se quedará por el sur peninsular... Su posición final puede dejar sorpesas por el S-SE.  ;)
Puuuuf yo no lo veo, lo siento pero sigo sin verlo aunque si al menos estoy un piliiiin mas optimista despues de ver la salida del mapa de tiempo severo, aunque ultimamente no han estado muy finos.
El Hirlam si parece que mete inestabilidad creo que la tarde del lunes, muy rapda la situacion y pasajera.  :'( Mas teniendo en cuenta lo que se llego a poner dias a tras de dias y dias de inestabilidad por nuestra zona y gran parte de la peninsula.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - JUNIO 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #44 en: Junio 13, 2010, 06:49:49 am »
Buenos dias desde el reino del insomnio menudo cambio (es una salida, tambien es verdad) del hirlam con tres franjas horaria con tormentas betiales de tamaño y magnitod rondando el este peninsular sobre todo mallorca que terminan siendo lo que parece un ccm de proporciones de un pais, por que no se me viene a la cabeza nada de ese tamaño que no sea un frente que no lo es en este caso y que devenga de scm probables iniciales  :o :o
----------Mediterraneo Frances-------------
Rumiando inestabilidad......<br />  

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador