Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - NOVIEMBRE 2009 (MODELOS METEOROLÓGICOS).  (Leído 8524 veces)

Desconectado gdvictorm

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 31
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - NOVIEMBRE 2009 (MODELOS METEOROLÓGICOS).
« Respuesta #30 en: Noviembre 06, 2009, 15:56:30 pm »
Hola!, Sin duda la situación se presenta bastante interesante. Ando un poco liado este temporada como para extenderme mucho publicando, pero parece que ya estas semanas la situación merece la pena, ya que empezamos a tener los primeros soplos invernales.

Desde mi punto de vista, son importantes las poximas salidas de hoy para las predicciónes de la semana que viene, sin duda alguna estamos ante la primera situación del otoño que no pueden representar los modelos correctamente a nivel sinóptico y a tan solo 5 días de distancia. No hablamos de un solo centro de acción dificil de predecir, sino de todos los sistemas meteorológicos situados en el entorno de europa occidental.

EL GFS se muestra muy generoso con esa ciclogénesis rápida en el norte de la península para el jueves, sin embargo, viendo solo el ECMWF, podemos pensar que la situación es posible, pero ni mucho menos segura.

Lo único que podemos dar por sentado es que el jet se mantendrá fuerte y cerca de nosotros, lo que garantiza que los periodos de estabilidad atmosférica sean parciales y/o breves durante la semana que viene.

Un saludo ;)
Ávila 1130 msnm

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - NOVIEMBRE 2009 (MODELOS METEOROLÓGICOS).
« Respuesta #31 en: Noviembre 06, 2009, 17:40:43 pm »
Viendo la salida de las 12 UTC de GFS.... que me parta un rayo  (´:() no miro más los modelos en un par de días (que me lo creo yo) espero que los ensembles muestren mayoritariamente otra opción, pues la salida principal es de nuevo aburridísima.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - NOVIEMBRE 2009 (MODELOS METEOROLÓGICOS).
« Respuesta #32 en: Noviembre 06, 2009, 17:54:07 pm »
Viendo la salida de las 12 UTC de GFS.... que me parta un rayo  (´:() no miro más los modelos en un par de días (que me lo creo yo) espero que los ensembles muestren mayoritariamente otra opción, pues la salida principal es de nuevo aburridísima.

Me váis a hacer llorar al final. Yo que cada vez que entro en el foro lo primero que hago es mirar este post y me llevo cada batacazo  :'(  Como noviembre no cambie la inercia que llevamos, mal panorama meteorológico nos espera para los próximos meses. No recuerdo ni un solo año que con un mal noviembre luego viniese una gran temporada de lluvia y nieves. Este mes va a marcar el punto de inflexión.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - NOVIEMBRE 2009 (MODELOS METEOROLÓGICOS).
« Respuesta #33 en: Noviembre 06, 2009, 19:11:33 pm »
Jojojo... No he mirado los modelos de esta mañana, los miro ahora y pienso: "de qué narices están hablando estos en el foro, si no hay absolutamente nada en el horizonte?" :DDD :DDD :DDD Me río ya por no llorar, porque vaya noviembre negro como el solo >-< >-< >-<

Vigorro, te tienes que pintar el pelo de verde como un servidor cuando se equivocó el año pasado en abril... Porque de lluvias en el sur a partir del 13, nanai ;D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - NOVIEMBRE 2009 (MODELOS METEOROLÓGICOS).
« Respuesta #34 en: Noviembre 06, 2009, 19:13:24 pm »
Viendo la salida de las 12 UTC de GFS.... que me parta un rayo  (´:() no miro más los modelos en un par de días (que me lo creo yo) espero que los ensembles muestren mayoritariamente otra opción, pues la salida principal es de nuevo aburridísima.

Me váis a hacer llorar al final. Yo que cada vez que entro en el foro lo primero que hago es mirar este post y me llevo cada batacazo  :'(  Como noviembre no cambie la inercia que llevamos, mal panorama meteorológico nos espera para los próximos meses. No recuerdo ni un solo año que con un mal noviembre luego viniese una gran temporada de lluvia y nieves. Este mes va a marcar el punto de inflexión.

Realmente, Jesús, todo este año 2009 está siendo ruinoso en cuanto a lluvias en nuestra Costa Tropical................ Si no fuera por el mes de febrero, que nos cayó la mundial, con esos 120 mm. que recogí, el resto de meses han sido muy malos... Con decir que llevo 244,9 mm. en todo el año........................... Y nuestra media es de unos 410 anuales......................................... :-X :-X :-X :-X

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - NOVIEMBRE 2009 (MODELOS METEOROLÓGICOS).
« Respuesta #35 en: Noviembre 06, 2009, 19:15:43 pm »
En cualquier caso es que hay mucha indefinición ahora mismo en los modelos a partir del 15/16 de noviembre. Los ensembles andan locos en el GFS en este momento. Estamos teniendo una de cal y otra de arena en las distintas salidas, pero con la suerte que estamos teniendo esta temporada, seguro que se queda la de arena...

A ver como sale el europeo.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - NOVIEMBRE 2009 (MODELOS METEOROLÓGICOS).
« Respuesta #36 en: Noviembre 06, 2009, 19:18:14 pm »
Este cambio  tan  radical me  gusta (no  me  pegueis) ,cuando  el GFS hace  esto, es  que mañana  de  nuevo  pondran  lluvias ,yo  estoy  con Vigorro ,a partir del fin  de  semana  proximo tendremos  agua .No creo  que  el  anticiclon se  quede  mucho  tiempo .
Pero yo  no  me  pinto  el  pelo  ;D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - NOVIEMBRE 2009 (MODELOS METEOROLÓGICOS).
« Respuesta #37 en: Noviembre 06, 2009, 19:20:01 pm »
Este cambio  tan  radical me  gusta (no  me  pegueis) ,cuando  el GFS hace  esto, es  que mañana  de  nuevo  pondran  lluvias ,yo  estoy  con Vigorro ,a partir del fin  de  semana  proximo tendremos  agua .No creo  que  el  anticiclon se  quede  mucho  tiempo .
Pero yo  no  me  pinto  el  pelo  ;D

:DDD :DDD :DDD


Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - NOVIEMBRE 2009 (MODELOS METEOROLÓGICOS).
« Respuesta #38 en: Noviembre 06, 2009, 19:26:45 pm »
Juas... :DDD

Hombre, la verdad es que los meteogramas se han quedado planos hasta el dia 17 o asi, pero veremos a ver lo del 13, aun hay tiempo para que vuelva a aparecer algo... ::)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - NOVIEMBRE 2009 (MODELOS METEOROLÓGICOS).
« Respuesta #39 en: Noviembre 06, 2009, 19:28:33 pm »
Este cambio  tan  radical me  gusta (no  me  pegueis) ,cuando  el GFS hace  esto, es  que mañana  de  nuevo  pondran  lluvias ,yo  estoy  con Vigorro ,a partir del fin  de  semana  proximo tendremos  agua .No creo  que  el  anticiclon se  quede  mucho  tiempo .
Pero yo  no  me  pinto  el  pelo  ;D

Si la cosa es esa, que GFS está dando cambiazos de una salida a otra. No sé si has visto la salida de las 6 o creo que la de las 12 de ayer, bastante positivas...

Sobre las lluvias el finde, la cosa es que los mapas decían hace una semana que arrancaban el miércoles, luego el viernes, después que al otro lunes. Así acierta cualquiera. Fiabilidad a partir 144 horas, 0, en las últimas semanas.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - NOVIEMBRE 2009 (MODELOS METEOROLÓGICOS).
« Respuesta #40 en: Noviembre 06, 2009, 20:15:06 pm »
El europeo viene en misión salvadora  ::)



"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - NOVIEMBRE 2009 (MODELOS METEOROLÓGICOS).
« Respuesta #41 en: Noviembre 06, 2009, 20:24:40 pm »
Y  yo  de  vacaciones ,perdon  por  el off topic .BONITA la salida  del   europeo ,mañana  mirar  el  GFS a las  seis  de  la  mañana ,os llevareis una  sorpresa . ::)

Desconectado Bufalinho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 115
  • Niebla helada, -6ºC Zaragoza
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - NOVIEMBRE 2009 (MODELOS METEOROLÓGICOS).
« Respuesta #42 en: Noviembre 06, 2009, 21:58:15 pm »
Menudos tumbos dan los modelitos...hoy dan agua y mañana nos la quitan...
Yo no soy muy optimista, el A de las azores lo veo dando por saco bastante tiempo, por lo menos para Zaragoza nos dará unas persistentes nieblas que lo prefiero al cierzo :P
A ver que pasa con el GFS de las 6, a ver por donde le da el aire...
"Unos pasean bajo la lluvia, otros, solo se mojan"

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - NOVIEMBRE 2009 (MODELOS METEOROLÓGICOS).
« Respuesta #43 en: Noviembre 07, 2009, 10:33:51 am »
Y  yo  de  vacaciones ,perdon  por  el off topic .BONITA la salida  del   europeo ,mañana  mirar  el  GFS a las  seis  de  la  mañana ,os llevareis una  sorpresa . ::)

Desde luego, el anticiclón cada vez lo ponen más gordo  :P  :</O
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: PRONÓSTICO / PREVISIÓN DEL TIEMPO - NOVIEMBRE 2009 (MODELOS METEOROLÓGICOS).
« Respuesta #44 en: Noviembre 07, 2009, 10:36:13 am »
Habrá que cambiarse de lugar de residencia para ver llover, mamma mia  :-X
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador