Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - SEPTIEMBRE 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)  (Leído 34407 veces)

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - SEPTIEMBRE 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #45 en: Septiembre 05, 2010, 19:57:17 pm »
Bien visto chicos, eso es lo que tenemos que tener en estas fechas, una DANA  ;D a ver si la cosa tira y no la dejan de ver los modelos, peude ser muyyyy interesante  :D

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - SEPTIEMBRE 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #46 en: Septiembre 05, 2010, 20:04:44 pm »
Bien visto chicos, eso es lo que tenemos que tener en estas fechas, una DANA  ;D a ver si la cosa tira y no la dejan de ver los modelos, peude ser muyyyy interesante  :D

Como siempre el A tendra la ultima palabra ;D A ver como sale el Europeo, por si tambien ve algo parecido al GFS o en cambio nos echa el A y la dorsal encima :P
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - SEPTIEMBRE 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #47 en: Septiembre 05, 2010, 20:14:27 pm »
Bien visto chicos, eso es lo que tenemos que tener en estas fechas, una DANA  ;D a ver si la cosa tira y no la dejan de ver los modelos, peude ser muyyyy interesante  :D

Como siempre el A tendra la ultima palabra ;D A ver como sale el Europeo, por si tambien ve algo parecido al GFS o en cambio nos echa el A y la dorsal encima :P
El A no se nos echará encima casi seguro: Mírate los meteogramas de presión de cualquier punto de la Península para esas fechas.  8)
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.595
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - SEPTIEMBRE 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #48 en: Septiembre 05, 2010, 20:27:08 pm »
Por el interior, es posible que haya convección.

ECWMF marca una bonita DANA para el Lunes 13...

http://img4.imageshack.us/img4/4412/recm19213434801.gif

Se suma GFS en su salida de hoy a las 12 UTC a esa apuesta:

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - SEPTIEMBRE 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #49 en: Septiembre 05, 2010, 20:29:39 pm »
Bien visto chicos, eso es lo que tenemos que tener en estas fechas, una DANA  ;D a ver si la cosa tira y no la dejan de ver los modelos, peude ser muyyyy interesante  :D

Como siempre el A tendra la ultima palabra ;D A ver como sale el Europeo, por si tambien ve algo parecido al GFS o en cambio nos echa el A y la dorsal encima :P
El A no se nos echará encima casi seguro: Mírate los meteogramas de presión de cualquier punto de la Península para esas fechas.  8)

Queda mucho tiempo y va a dar muchas vueltas, si el A se desplazase unos  kms al E nos quedariamos sin nada, hay una probabilidad alta de que pase eso..... A cruzar los dedos y a ver si esta vez es la definitiva y los del S y el E nos llevamos algo ;D
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Nimboestrato

  • Visitante
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - SEPTIEMBRE 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #50 en: Septiembre 05, 2010, 20:31:45 pm »
Por el interior, es posible que haya convección.

ECWMF marca una bonita DANA para el Lunes 13...

http://img4.imageshack.us/img4/4412/recm19213434801.gif

Se suma GFS en su salida de hoy a las 12 UTC a esa apuesta:


Aún quedan muchísimos días chicos..eso dará muchas vueltas..en Canarias siempre que ponen algo así siempre queda en nada... ::)
« Última modificación: Septiembre 05, 2010, 20:33:21 pm por DeVeSt »

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - SEPTIEMBRE 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #51 en: Septiembre 05, 2010, 20:51:18 pm »
Lo de una DANA favorable para nosotros siempre presentará un alto grado de incertidumbre incluso a falta de pocas horas. A lo que yo me refería no era a esa hipotética DANA que ya comentó Driesth, sino a la vaguada que es muy probable que afecte a la Península y a su posterior evolución posible en forma de DANA.
« Última modificación: Septiembre 05, 2010, 20:57:57 pm por Jony »
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - SEPTIEMBRE 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #52 en: Septiembre 05, 2010, 21:18:06 pm »
Lo de una DANA favorable para nosotros siempre presentará un alto grado de incertidumbre incluso a falta de pocas horas. A lo que yo me refería no era a esa hipotética DANA que ya comentó Driesth, sino a la vaguada que es muy probable que afecte a la Península y a su posterior evolución posible en forma de DANA.

Pues ahora el Europeo nos echa el A encima..... Nos podremos hacer una idea de lo que pasara en 4-5 dias, cuando esos dias veamos lo que dicen los modelos ya casi podremos alegrarnos o cabrearnos :P
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - SEPTIEMBRE 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #53 en: Septiembre 05, 2010, 23:40:47 pm »
Bueno, de momento, nos centraremos en esa borrasca que ya acecha por el Atlántico... Nos va a traer tiempo otoñal a toda la Península, como ya avanzábamos. En la Costa Tropical granadina esperamos un bonito episodio de poniente, que servirá para revolver el mar y hacer las delicias de quien guste bañarse con este oleaje. Además, el mar en Alborán promete enfriarse algo... Poco a poco, seguro que va tomando una temperatura menos anómala al enfriarse.

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - SEPTIEMBRE 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #54 en: Septiembre 06, 2010, 11:14:27 am »
Es aun ficcion, pero para el lunes que viene la cosa se podria poner interesante, con el A de las Azores que se moveria un poco al N y la dorsal por CentroEuropa, tendriamos el pasillo abierto abierto ;D.

Asi lo ven:

ECMWF



GEM



JMA



Y esto que es ciencia ficcion, pero seguro que a todos nos gustaria ;D Una DANA al SW swl Cabo de San Vicente y una DANA con movimiento retrogrado en el Mediterraneo, ojala XD


Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - SEPTIEMBRE 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #55 en: Septiembre 06, 2010, 12:22:35 pm »
Lo de una DANA favorable para nosotros siempre presentará un alto grado de incertidumbre incluso a falta de pocas horas. A lo que yo me refería no era a esa hipotética DANA que ya comentó Driesth, sino a la vaguada que es muy probable que afecte a la Península y a su posterior evolución posible en forma de DANA.

Pues ahora el Europeo nos echa el A encima..... Nos podremos hacer una idea de lo que pasara en 4-5 dias, cuando esos dias veamos lo que dicen los modelos ya casi podremos alegrarnos o cabrearnos :P
Los meteogramas están basados en el GFS, y si te fijas siguen metiendo la vaguada, pero en este caso con una DANA al SO del Cabo de San Vicente.  8)
Esto es lo más guapo de todo, lo que nos vamos a entretener estos días.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.595
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - SEPTIEMBRE 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #56 en: Septiembre 06, 2010, 13:32:17 pm »
Así también mira GFS 6 UTC. Los más sureños tendremos que esperar a la segunda quincena de septiembre, no es mala época, para disfrutar de los primeros episodios inestables serios de la temporada. Esperemos que los modelos no empiecen a hacerlos el típico juego de 'siempre a 10 días'  :P
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.595
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - SEPTIEMBRE 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #57 en: Septiembre 07, 2010, 09:33:17 am »
Seguimos igual, antes o después GFS y ECMWF quieren ver cambios, aunque a tantas jornadas, de momento, nos quedamos solo con esa tendencia y posibilidad:





"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - SEPTIEMBRE 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #58 en: Septiembre 07, 2010, 11:33:07 am »
Hummm, la mayoria de los modelos indican que ya tendremos movimiento a partir del lunes, el Europeo y el GEM son los que apuestan mas fuerte, ponen una DANA que rondaria por el W de la peninsula, Cabo de San Vicente, para ir a acabar al Estrecho, con las consecuencias que todos conocemos.....
El UKMO ya para la noche de...l domingo-lunes ve la formacion de la DANA en la costa SW de Portugal.

Sin embargo otros ven cosas totalmente distintas, JMA una DANA con movimiento retrogado que se nos acercaria desde el Mediterraneo a partir del lunes.... GFS y NOGAPS son los peores, pues nos meten el A encima y no nos enterariamos de nada


Yo apuesto  por un cambio del tiempo la semana que viene, y lo mas seguro es que venga desde el NW, ya que entre el A y la dorsal que subira por CentroEuropa tendremos una vaguada, que se estrangularia y formaria la DANA que ven el Europeo, GEM y casi que el UKMO tambien; aunque tampoco es descartable que los cambios vengan desde el Mediterraneo... Es una pena que falte tanto tiempo aun y que esto vaya a dar muchas vueltas :/

Algunos mapas para el lunes

ECMWF



UKMO



GEM



Y ya a mas largo plazo ponen esto, pero yo creo que ni en mis sueños XD



Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: PRONÓSTICO / Previsión del tiempo - SEPTIEMBRE 2010 (MODELOS METEOROLÓGICOS)
« Respuesta #59 en: Septiembre 07, 2010, 12:23:31 pm »
No está mal el europeo........... Tendremos que vigilar esa tendencia a ver en qué termina! En facebook veo a los valencianos nerviosos, Samu :P Con lo que falta, prefiero apostar por algo de excepticismo :)


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador