Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Pronósticos/ Modelos de previsión meteorológica Diciembre 2011  (Leído 7221 veces)

Desconectado conqueroonuba

• Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
Re:Pronósticos/ Modelos de previsión meteorológica Diciembre 2011
« Respuesta #45 en: Diciembre 17, 2011, 23:32:46 pm »
Buenas noches las salidas a medio plazo son bastante buena, ya que un gran bloqueo de 1050mb se situará en gloelandia, provocando una entrada de una masa siberiana que afectaria a la peninsula con isos-4 a 850Hpa en casi toda la peninsula, e incluso isos de -6º en buena parte de el cantábrico y pirineos,acompañado de precipitacion dará en si en cotas de nieves baja en amplias zonas de la peninsula, podremos termina el año con frio, precipitaciones y nevadas generalizadas en buena parte de la península, habrá que  seguir esta tendencia a la posible 1º ola de frio importante que se podría producir antes de que termine el año, en cuanto a los próximos dias temperaturas máxima fresca o agradable en gran parte de la península, y mínima bastante fría, incluso con heladas en muchas zonas del interior, ambas mesetas y alguna zonás llanas aunque aquí las heladas seria aislada, las heladas más severa incluso acercandose a los -10º en gran parte del pirineo oscense y navarro. :D1 :P ::)

Buenas noches y un saludo ;)
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #46 en: Diciembre 18, 2011, 00:25:49 am »
Buenas noches las salidas a medio plazo son bastante buena, ya que un gran bloqueo de 1050mb se situará en gloelandia, provocando una entrada de una masa siberiana que afectaria a la peninsula con isos-4 a 850Hpa en casi toda la peninsula, e incluso isos de -6º en buena parte de el cantábrico y pirineos,acompañado de precipitacion dará en si en cotas de nieves baja en amplias zonas de la peninsula, podremos termina el año con frio, precipitaciones y nevadas generalizadas en buena parte de la península, habrá que  seguir esta tendencia a la posible 1º ola de frio importante que se podría producir antes de que termine el año, en cuanto a los próximos dias temperaturas máxima fresca o agradable en gran parte de la península, y mínima bastante fría, incluso con heladas en muchas zonas del interior, ambas mesetas y alguna zonás llanas aunque aquí las heladas seria aislada, las heladas más severa incluso acercandose a los -10º en gran parte del pirineo oscense y navarro. :D1 :P ::)

Bueno como me imaginaba ha sido una salida traslocada, la ultima actualización del GFS apunta a corto,medio y largo plazo un brutal bloqueo anticiclonico con gran dorsal y temperaturas altas a todos los nieveles, ya no se ve esa entrada siberiana que marcaba antes, va acabar el año seco y quizás con temperaturas más alta de lo normal en las máximas y va a empezar el año muy seco,lamentable, esto no puede ser... >:( :'(, no recuerdo un año tan arido y cálido en mi vida.
eso si las temperaturas mínimas va estar por debajo de la media, seguiremos esperando... :-X

Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #47 en: Diciembre 19, 2011, 08:14:17 am »
Seguimos con la previsión de tiempo estable para las próximas jornadas, por cuarta semana consecutiva dominio del anticiclón, algo sin duda habitual en muchos inviernos de la Península Ibérica.

Nochebuena-Navidad, se antojan a día de hoy dominadas por el tiempo seco y soleado en todas las regiones, salvo donde las nieblas no levanten... Ojo también a las heladas nocturnas, sobre todo en el primer tramo de la semana.

A más largo plazo el ECMWF prevé un debilitamiento del anticiclón, lo que daría paso a la visita de este frente nuboso. GFS no dibuja esta situación en sus mapas a día de hoy.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado amartinb

• Todavia nos falta la GHN este año
  • Tornado F1
  • *
  • Tormentas en Verano-Primavera Nieve en Invierno
« Respuesta #48 en: Diciembre 19, 2011, 09:37:09 am »
Muy buenos días..
Todos sabemos que a corto y medio plazo hará buen tiempo,poco hay que decir ya sobre ello.ISO +10 para Diciembre y buenos contrastes térmicos.
A largo plazo se puede intuir ya algo..
Poca cosa por ahora pero se intuye calentamiento estratosferico,y consecuencias por lo menos en la AO -- y NAO.
Demasiado plazo pero no dejan de ser mapas curiosos, que se pueden tomar como tendencia:

Ojito:http://www.3bmeteo.com/giornale-meteo/meteo+tendenza-+come+sara+l--inverno+2011-2012--54240

Saludos, veremos a ver como acaba todo ello.

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #49 en: Diciembre 20, 2011, 19:09:11 pm »
Desolador panorama. Seco como la mojama por la Costa de Sol.

:-X

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
« Respuesta #50 en: Diciembre 23, 2011, 00:06:38 am »
A largo plazo, siempre a muy largo plazo, los mapas parecen querer rebajar la fuerza de las altas presiones en nuestro entorno.

A ver si cuaja...  :-\

"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
« Respuesta #51 en: Diciembre 24, 2011, 19:37:13 pm »
¿Se complica el tiempo en Nochevieja en el Mediterráneo y en especial en el Sudeste?

"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Desconectado Samu

• Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
« Respuesta #52 en: Diciembre 24, 2011, 19:49:12 pm »
Estos días tendremos algunas lluvias en el Mediterráneo debido a que en superficie tendremos un poco de viento de levante, con nubes bajas y mala visibilidad, que ya se ha notado hoy...

Y para después, a plazos razonables, veo que hay divergencias entre los modelos y entre las distintas salidas...y buena parte de culpa la tiene ese embolsamiento de aire frío retrógado que cruzará el Mediterráneo yendo a parar más o menos sobre Argel o Túnez, con la potente dorsal sobre el Atlántico.....Y además, una vaguada en el flanco NE de la dorsal.

Coincidiendo el momento en que el fondo de saco de la vaguada estaría sobre el Cantábrico y Francia, ese embolsamiento de aire frío ejercería de atractor

Conseguiría abrirse paso entre la dorsal, mucho mas débil en esa zona....La duda está en dónde estará situada la dorsal atlántica, pegada la Península, provocando que el gordo se lo comiese la zona del Mediterráneo Central,  o lo suficientemente apartada para que el aire frío afecte a la Península, si es esto último, la dorsal y el Anticiclón subirían hacia el N, empezando a enviar además vientos de levante y de gregal sobre la Península, y si además las isos son bajitas, puede ser una situación interesante en el Mediterráneo

Esta muy muy justo, muy cogido con pinzas, pero bueno, desde hace varios días los ensembles ven algo para esas fechas, incluso en el ECMWF se ve algo parecido a lo que el GFS saca en algunas de sus salidas. De momento hay algo que se puede mirar que no sea anticiclón y temperaturas suaves
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #53 en: Diciembre 24, 2011, 20:11:36 pm »
Anda! Curiosa salida del GFS, así con alevosía y premeditación ;D ;D ;D ¿Será nuestro particular Santa Claus? :D1

Desconectado Grimsey

• Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #54 en: Diciembre 24, 2011, 20:23:19 pm »
A ver si va ser una inocentada prematura, teniendo en cuenta que el día de los incentes es el 28  evil Yo ando un poco pesimista con los pronósticos.

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #55 en: Diciembre 25, 2011, 10:29:17 am »
A lo que se ve sí que puede haber juego. ::)

Esta animación de HIRLAM, entre la 7 h de hoy y las 01h del 28D, muestra (a intervalos de 6 horas) los primeros síntomas.
Si nada se tuerce serán más evidentes el 29D y 30D

;)

« Última modificación: Diciembre 25, 2011, 10:31:02 am por Chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
« Respuesta #56 en: Diciembre 25, 2011, 11:02:54 am »
Que alegría ver la iso-5 rondando el Sur jeje!! a ver si dura...un regalazo si señor!!
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado jota

• Webmaster - Admin
    • cazatormentas.net
« Respuesta #57 en: Diciembre 25, 2011, 19:12:40 pm »
Pues va a ser que no...

Tomando un punto al Oeste de la Península, en el Atlántico, vemos como parece muy improbable que las altas presiones abandonen esa zona en las dos próximas semanas:

"Escápate de tu tiempo
Pon tu mirada por
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #58 en: Diciembre 25, 2011, 19:54:32 pm »
Super-anciticilon, que persistencia, ni diciembre ni nada, de los mejores meses para recoger lluvia y se va a 0
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #59 en: Diciembre 25, 2011, 23:27:43 pm »
Buenas noches , bueno a lo que comentaba jota, pues de lluvia vamos a ver poca posibilidad por no decir nula, pero frio si vamos a tener y bastante , podriamos tener la 1º ola de frio continental para empezar enero, veremos como va cambiando y pintando las siguientes salidas, pero pienso que la posición del anticiclon potente sobre azores, podria provocar una gran inyección de frio desde el continente europeo hasta la peninsula, seria frio seco, pero podriamos decir que llegaria ya el invierno :D1 :D1 :D1, atención a la noche de nocheviaje y madrugada de año nuevo porque se presenta con heladas generalizadas en muchos puntos de la peninsula y andalucia :)  :D1 :D1

« Última modificación: Diciembre 26, 2011, 05:12:07 am por andhis »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador