Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pronósticos, previsión del tiempo, que tiempo hará: Semana Santa 2017  (Leído 144018 veces)

Desconectado thecomino12

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Pronósticos, previsión del tiempo, que tiempo hará: Semana Santa 2017
« Respuesta #210 en: Abril 05, 2017, 17:55:03 pm »
Hola buenas se sabe mas o menos lo que valla hacer el tiempo para miercoles santo se que es pronto pero quisiera saberlo un saludo y enhorabuena por el trabajo

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.542
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronósticos, previsión del tiempo, que tiempo hará: Semana Santa 2017
« Respuesta #211 en: Abril 05, 2017, 18:17:16 pm »
Hola buenas se sabe mas o menos lo que valla hacer el tiempo para miercoles santo se que es pronto pero quisiera saberlo un saludo y enhorabuena por el trabajo

Hola.

Dos cosas: por favor, cuida tu ortografía, ese valla es hiriente. Y luego, Mario te ha respondido antes, con su profundo análisis. Más de eso no se sabe. Y más cuando no dices para dónde es tu pronóstico.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.542
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronósticos, previsión del tiempo, que tiempo hará: Semana Santa 2017
« Respuesta #212 en: Abril 05, 2017, 18:19:25 pm »
PREDICCIÓN ESPECIAL
DE LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA
PARA LA SEMANA SANTA
(Elaborada el 5-4-2017)

Viernes 7 a domingo 9

La presencia de un potente anticiclón centrado en el canal de La Mancha y de una pequeña baja en el golfo de Cádiz determinará un tiempo, en general, estable. Se prevén cielos poco nubosos o despejados, salvo en el sureste peninsular y entorno del mar de Alborán, donde habrá intervalos de nubes bajas, sin descartarse algunas lluvias débiles y dispersas en sus litorales durante el fin de semana; y en puntos del interior del cuadrante noroccidental peninsular donde es probable que se formen algunas nubes de evolución diurna.

Durante estos días, el anticiclón se retirará progresivamente hacia el centro de Europa, mientras que la baja lo hará hacia el centro del Atlántico norte; de forma que el viento de componente norte remitirá e incluso será sustituido por la componente sur, lo que provocará un claro aumento de las temperaturas, nocturnas y diurnas, en la Península y Baleares, sobre todo en la mitad norte peninsular. Las temperaturas diurnas alcanzarán valores ligeramente más altos que los normales para estas fechas.

El viento fuerte de levante en el entorno del Estrecho disminuirá de intensidad en este periodo.

En Canarias, el viento girará desde una componente norte el viernes a componente oeste el domingo. Este flujo de aire húmedo dará lugar a nubes bajas en el norte y oeste de las islas, sin precipitaciones. Las temperaturas serán relativamente frescas durante estos días.

Lunes 10 y martes 11

A partir del lunes la incertidumbre de la predicción aumenta considerablemente. Todo depende de la evolución de una borrasca aislada que se situará estos días entre el centro del Atlántico norte, Canarias y el oeste peninsular. El escenario más probable la coloca todavía lejos de nuestras costas lo que supondría una continuación del tiempo estable, aunque con un flujo del noroeste sobre el Cantábrico y Pirineos que produciría nubes bajas, posibles lluvias débiles y descenso térmico. Pero otro escenario, con una probabilidad de 10-20%, la aproxima al oeste peninsular y a Canarias, por lo que podría producir lluvias en el tercio occidental peninsular e islas occidentales de Canarias.

Se prevé que las temperaturas suban en todo el país, excepto en el norte peninsular donde es probable que bajen.

Miércoles 12 a viernes 14

Para estos días la incertidumbre es aún más alta. A los escenarios descritos antes habría que añadir algún otro, con escasa probabilidad, que situaría la borrasca en el interior peninsular. Con esta gran variedad de posibilidades, cabe decir que la probabilidad de precipitaciones es, en general, pequeña; y que es algo mayor en el interior del cuadrante noroeste peninsular e islas occidentales de Canarias, y menor en el área Mediterránea e islas más orientales de Canarias.
« Última modificación: Abril 05, 2017, 19:13:36 pm por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado thecomino12

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Pronósticos, previsión del tiempo, que tiempo hará: Semana Santa 2017
« Respuesta #213 en: Abril 05, 2017, 18:41:06 pm »
Hola buenas se sabe mas o menos lo que valla hacer el tiempo para miercoles santo se que es pronto pero quisiera saberlo un saludo y enhorabuena por el trabajo

Hola.

Dos cosas: por favor, cuida tu ortografía, ese valla es hiriente. Y luego, Mario te ha respondido antes, con su profundo análisis. Más de eso no se sabe. Y más cuando no dices para dónde es tu pronóstico.


Perdonar por las falta de Ortografía  el pronostico era para Jaén capital

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Pronósticos, previsión del tiempo, que tiempo hará: Semana Santa 2017
« Respuesta #214 en: Abril 06, 2017, 13:05:16 pm »
Predicción especial de Semana Santa por Aemet actualizada..



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado nlclhc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 265
Re:Pronósticos, previsión del tiempo, que tiempo hará: Semana Santa 2017
« Respuesta #215 en: Abril 06, 2017, 13:31:00 pm »
Parece claro que hasta el Miércoles Santo la cosa pinta estable en la mayor parte de la península. Para el Jueves Santo hay todavía mucha dispersión pero el escenario más probable, que es el que AEMET indica, es de que continue la estabilidad, quizás lo peor pueda ser en Galicia.

Debido a dicha dispersión vamos a seguir observando como evolucionan los modelos.

Desconectado NORTE

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Pronósticos, previsión del tiempo, que tiempo hará: Semana Santa 2017
« Respuesta #216 en: Abril 06, 2017, 13:52:18 pm »
Parece claro que hasta el Miércoles Santo la cosa pinta estable en la mayor parte de la península. Para el Jueves Santo hay todavía mucha dispersión pero el escenario más probable, que es el que AEMET indica, es de que continue la estabilidad, quizás lo peor pueda ser en Galicia.

Debido a dicha dispersión vamos a seguir observando como evolucionan los modelos.

Cuando comentas que lo peor puede ser Galicia, mi pregunta es que indican los modelos ahora mismo sobre la costa de la provincia de Lugo?
Parece que no se aclaran bien de lo que puede pasar, la última actualización de METEOGALICIA nos comenta que podría haber algún chubasco durante el jueves y viernes pero que es pronto para saberlo y que los modelos difieren en sus predicciones.


Desconectado nlclhc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 265
Re:Pronósticos, previsión del tiempo, que tiempo hará: Semana Santa 2017
« Respuesta #217 en: Abril 06, 2017, 14:15:17 pm »
Hay mucha dispersión para esas fechas así que vamos a esperar todavía un poco.

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Pronósticos, previsión del tiempo, que tiempo hará: Semana Santa 2017
« Respuesta #218 en: Abril 06, 2017, 14:59:33 pm »
Predicción especial de aemet para Semana Santa en Andalucía occidental y Ceuta..



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado falinho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.981
  • me encanta una noche lluviosa y fria
Re:Pronósticos, previsión del tiempo, que tiempo hará: Semana Santa 2017
« Respuesta #219 en: Abril 06, 2017, 16:31:38 pm »
Buenas, la situación va tomando forma  parece que la primera mitad de la semana será muy estable, la segunda hay más dudas pero hay una probabilidad muy alta de que siga soleado sin riesgo de lluvias dicho por los informativos, esto recuerda a la de 2015 que no llovió ningun día, pero aún hay que esperar que nuestros expertos lo confirmen.

no daban lluvias generalizadas las cabañuelas, una prueba más de que no hay que tormarlas en serio, solo hay que mirar los modelos y predicciones de los meteorólogos.
Datos de lluvia caida Málaga aeropuerto

2009: 597.8 l/m2    2016: 570.3 l/m2  2023 179.3 l/m2
2010: 1207 l/m2     2017: 344.0 l/m2
2011: 454.2 l/m2    2018: 605.8 l/m2
2012: 495.8 l/m2    2019: 204.6 l/m2
2013: 354.5 l/m2    2020: 460.2 l/m2
2014: 373.1 l/m2    2021: 316.7 l/m2
2015: 322.3 l/m2    2022: 425.3 l/m2

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.542
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronósticos, previsión del tiempo, que tiempo hará: Semana Santa 2017
« Respuesta #220 en: Abril 06, 2017, 16:40:29 pm »
Informa AEMET. Probabilidad de precipitación desde el Domingo de Ramos al Miércoles Santo.











"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.542
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronósticos, previsión del tiempo, que tiempo hará: Semana Santa 2017
« Respuesta #221 en: Abril 06, 2017, 16:40:48 pm »
Y previsión especial para Andalucía Oriental.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado lulu

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Pronósticos, previsión del tiempo, que tiempo hará: Semana Santa 2017
« Respuesta #222 en: Abril 06, 2017, 18:54:57 pm »
Buenas tardes:
Se aproxima nuestra semana grande, y andamos todos un poco revueltos... quería saber como pensáis que irá la Semana Santa en Almería, especialmente Martes y Jueves.
Uno de los expertos de por aquí es paisano mío, y todos los años clava la predicción, así que a pesar de ser un poco pronto, no puedo resistirme a preguntados.
Muchas gracias a tod@s!!!!!

Desconectado nlclhc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 265
Re:Pronósticos, previsión del tiempo, que tiempo hará: Semana Santa 2017
« Respuesta #223 en: Abril 06, 2017, 19:41:19 pm »
No se esperan problemas en Almería.

Desconectado alvaritosss

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 60
Re:Pronósticos, previsión del tiempo, que tiempo hará: Semana Santa 2017
« Respuesta #224 en: Abril 06, 2017, 21:16:36 pm »
Hola otra vez!
Imagino que todavia es pronto, y mejor preguntar mas adelante, pero como se presenta a dia de hoy la 2º mitad de la semana santa para Salamanca??
Muchas gracias

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador