Día 06 (sábado)
Con algo de incertidumbre en cuanto al momento y posición, todos los escenarios apuntan a la formación de un sistema de bajas presiones, acompañado de aire frío en altura, en el entorno de la Península, probablemente sobre su extremo noreste. Esto traerá consigo un aumento de la inestabilidad en casi todo el país. Dada la incertidumbre, es difícil precisar la distribución y cuantía de las precipitaciones, aunque es probable que sean más abundantes en el extremo norte peninsular, así como en el entorno de los sistemas montañosos, donde serán en forma de nieve. No obstante, es probable que la cota de nieve descienda a valores más bajos en algunas zonas. En Canarias se esperan precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el resto.
Temperaturas diurnas en descenso generalizado, localmente notable en la Península. Heladas en gran parte del interior de las mitades norte y este peninsulares, más intensas en Pirineos.
Predominio del viento de componente norte en Canarias y oeste en el resto. Probables intervalos de intensidad fuerte Alborán, litoral norte y zonas de montaña.
Día 07 (domingo)
Con algo de incertidumbre en cuanto al momento y posición, bastantes escenarios mantienen el sistema de bajas presiones del día anterior al norte o sobre Baleares. Algunos además apuntan a la posibilidad de que se forme otro al sureste de la Península. Dada la incertidumbre, de nuevo es difícil precisar la distribución y cuantía de las precipitaciones, aunque es probable que sean más abundantes en el litoral y pre-litoral cantábrico, Baleares, Melilla y puntos del litoral mediterráneo, siendo en forma de nieve en zonas relativamente bajas de la Península. En Canarias se esperan precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el resto.
Temperaturas diurnas en probable descenso en Baleares y mitad este peninsular y en ligero aumento en el suroeste. Pocos cambios en el resto. Heladas en gran parte del interior de la Península, más intensas en Pirineos.
Predominio del viento de componente norte en casi todo el país, con probables intervalos de intensidad fuerte en Canarias, zonas altas de la mitad norte peninsular y Melilla.
Día 08 (lunes)
De nuevo con algo de incertidumbre, es probable que este día sea de transición antes de una nueva entrada de aire atlántico. Probablemente se mantenga la inestabilidad en el área cantábrica y mediterránea, zonas en las que hay probabilidad de precipitaciones, que podrían alcanzar cierta intensidad en puntos del mediterráneo. También es probable alguna lluvia ocasional en el norte de las islas Canarias de más relieve. En el resto del país es probable que predomine el tiempo estable, con cielos poco nubosos o con intervalos.