Buenas tardes,
Estos flujos del norte y del noroeste son a veces poco tenidos en cuenta del Sistema Central para abajo pero...lo cierto es que son muy bien aprovechados por las Béticas. Un año tras otro, desde siempre, se observa cómo las arremetidas norteñas, por flojas que sean, dejan precipitación en los relieves de Andalucía Oriental. Esta semana ocurrió especialmente entre el martes por la tarde y el miércoles por la noche, con lluvia que alcanzó hasta la Depresión de Granada (donde el noroeste es especialmente agradecido).
El ambiente nublado, frío, húmedo y con frecuencia ventoso acompaña a estos episodios invernales, que quedan en un segundo plano en comparación con los eventos meteorológicos de mayor envergadura que se presentan en otras ocasiones.
No obstante, situaciones como la de esta semana aportan humedad al suelo, ambiente a tono con las fechas y más nieve para la sierra, muy favorecida también en su vertientes norte, noroeste y oeste en este tipo de episodios.
Sierra Nevada, por cierto, luce espléndida con 2 metros ya acumulados en pistas. También hay nieve en otras alturas de la provincia granadina, como la Sierra de Baza. Y queda mucho invierno...
Saludos!