Los mapas confirman esta noche el presumible cambio de tiempo para Reyes. Así lo ve AEMET:
Día 05 (viernes)
Con algo de incertidumbre en cuanto al momento y posición, es probable la llegada de un frente atlántico a la Península, que traerá precipitaciones a buena parte de las vertientes atlántica y cantábrica y a zonas de Pirineos. Serán más abundantes en el noroeste peninsular, sin descartar que sean persistentes o incluso localmente fuertes en Galicia, oeste del Sistema Central y zonas próximas. Las precipitaciones serán en forma de nieve en el entorno de los sistemas montañosos de la mitad norte.
Temperaturas en descenso generalizado en todo el país, con heladas en zonas altas de la mitad norte peninsular.
Predominio del viento de componente norte en Canarias y oeste en el resto. Probables intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia y zonas altas del norte y este peninsulares.
Días 06, 07 y 08 (sábado, domingo y lunes)
Aunque hay algo de incertidumbre para estos días, bastantes escenarios apuntan a la formación de un sistema de bajas presiones, acompañado de aire frío en altura, sobre la Península o proximidades. Esto traerá consigo un aumento de la inestabilidad en casi toda la Península y Baleares. Dada la incertidumbre, es difícil precisar la distribución y cuantía de las precipitaciones.
Es probable que sean más abundantes en puntos de Galicia, Baleares y litorales cantábrico y mediterráneo, así como en el entorno de los sistemas montañosos, donde serán en forma de nieve. No obstante, es probable que la cota de nieve descienda a valores más bajos.
Es probable que las temperaturas continúen descendiendo en casi todo el país, pudiendo ser notable el descenso en zonas de la Península. Heladas en gran parte del interior de la mitad norte y este peninsulares.