La última salida del GFS, parece que posiciona la borrasca un poco más al Oeste de lo que se esperaba alas anteriores.
Ya la situación parece clara y definida en el sentido de que tendremos una borrasca en proceso de ciclogénesis acercándose desde el Norte hasta posicionarse al SW de la Península Ibérica. Ahí permanecerá unas horas y comenzará un movimiento lento hacia el Norte, luego hacia el Oeste y luego hacia al Sur para posicionarse en la posición inicial.
Después, profundizándose de nuevo empezará a moverse hacia el norte. Lo que no queda claro, hasta que no llegue el viernes e sdonde se va a posicionar exactamente, pero las esperanzas son muy buenas.
La situación es la más propicia para que en todo el SW de la península, teniendo en cuenta sobre todo las provincias de Badajoz, Huelva, Sevilla y Cádiz, donde las cantidades van a ser superiores a los 100L/m2(y quien sabe si 200L/m2 localmente, como podría ser Grazalema
). Las lluvias nos acompañarán desde el viernes por la tarde hasta el lunes o el marte, las más intensas seguramente el Sábado y el Domingo.
También habrá que tener en cuenta el temporal de viento que afectará a la mitad oeste del país y al temporal marítimo que dejará sin arena a las costas de Huelva y Cádiz.
Imagen para guardar: