No voy a poner imagenes de analisis porque no tengo tiempo... vamos, que voy a pronosticar, sin mas... eso si, lo que voy a decir no lo digo por influjo divino, sino despues de haber mirado epsgramas del GFS en Meteociel y ensembles del europeo en Weather... en mi opinion, esta va a ser la secuncia la semana proxima, empezando a ultimas horas del lunes 26...
1.- entrara un frente por el suroeste peninsular que se desplazara en sentido noreste, dejando una regadita decente en, sobre todo, el cuadrante suroccidental peninsular...
2.- parte del norte peninsular se vera afectado por el flanco sur de la masa siberiana mientras esta avanza, casi en sentido oeste, desde Francia al Atlantico (es complicado fijar si sera la cornisa cantabrica, el tercio norte peninsular o la mitad norte)...
3.- nevara practicamente en cualquier cota, aunque no abundantemente, en la zona donde se situe la masa siberiana y sea alcanzada por el frente atlantico... yo apuesto por buena parte de la mitad norte, practicamente toda salvo Galicia y Cataluña... no lo hara en la costa cantabrica...
4.- un segundo frente entrara por el suroeste peninsular, mas activo, y regara, sobre todo, casi toda la mitad sur (salvo el levante seguramente), aunque tambien la mitad norte... las nevadas quedaran restringidas a las montañas, ya que la masa siberiana habra seguido hacia el oeste y habra abandonado casi toda la peninsula...
5.- emergera una pequeña cuña anticiclonica por Azores, cuyo roce con la masa siberiana, ya situada en el Atlantico, dara lugar a ciclogenesis, pasando la borrasca resultante al Mediterraneo...
6.- el paso de la borrasca al Mediterraneo propiciara que la masa siberiana, ya bastante desnaturalizada pero aun bastante potente, gire sobre si misma en el Atlantico y enfile la peninsula de norte a sur, en plan ene87, aunque con menos fuerza...
7.- ya en Marzo, las nevadas seran abundantes en casi todo el norte peninsular e incluso podrian afectar a las costas cantabricas, e incluso desplazarse a la meseta sur, interior de levante y Andalucia oriental...
8.- ojo a Canarias, que desde el domingo 25 van a vivir un episodio bastante importante de lluvias durante unos dias...
En fin, veremos, que dijo un ciego...

Pd: venga, adjunto 8 de los 20 escenarios del ensemble del GFS de las 12h...